- POR LUIS IRALA. NACIÓN - MEDIA
El partido fue intenso, dinámico, de principio a fin. El contundente Olimpia de las dos fechas anteriores se hizo sentir a los 11 minutos, marcando el primer gol del partido. Pase magistral del capitán Richard Ortiz para Alejandro Silva, quien decididamente se internó dentro del área para marcar el tanto.
El cuadro albo no se amilanó y se fue adelante en busca de la igualdad, pero su gran pecado fue la falta de precisión en la culminación frente al arco rival y en otras jugadas emergió la figura de Olveira para conservar la ventaja. Sobre el final de la etapa, Derlis de contragolpe casi anotó el segundo del Franjeado.
Al comienzo de la complementaria, Luis Zárate, irresponsablemente, dejó a Olimpia con 10 hombres, expulsado por infracción a Orlando Gaona Lugo.
Con un hombre de más, Nacional ya era incontenible. García avisaba con un cabezazo al palo y a los 10′ logró empatar mediante un penal cometido por Richard Ortiz sobre Bruno Cabrera, que Danilo Santacruz lo canjeó por gol.
Al Decano disminuido solo le quedó el argumento del contragolpe. Promediando la etapa, Nacional apostó todo a ganador con el ingreso de David Fleitas, para acompañar a Bruera en el ataque, pero cerca del final Fleitas se hizo expulsar. El empate se mantuvo hasta el final en un movido encuentro.