• POR ÓSCAR DISTÉFANO

Guaireña y Resis­tencia se anularon mutuamente en el Parque del Guairá, y el com­promiso correspondiente a la 16ª fecha del torneo Aper­tura, se cerró con el marca­dor en blanco. Si bien el dueño de casa ejerció un mayor pre­dominio en lo futbolístico, sus proyecciones ofensivas fueron escasas y chocaron siempre con el férreo cerco defensivo que plantó Resis­tencia en su retaguardia.

Salvo algunos chispazos de los locales como el zapatazo de Mario Otazú tras pase de Diego Godoy, que pasó lamiendo el poste derecho de Rhuan Dos Santos, las impre­cisiones predominaron en el juego de ambos equipos.

Absorbido y superado por la marcación en mitad de can­cha, Resistencia buscó equili­brar las acciones, adelantó sus líneas y con disparos de media distancia trató de imponer su ley, aunque estos inten­tos se disiparon en las segu­ras manos del golero Rubén Escobar.

Restaurado el equilibrio en el mediosector, el juego se volvió trabado, sin ritmo y sin mayo­res complicaciones frente a ambos arcos, con lo cual el cero prevaleció durante los primeros 45 minutos.

En la complementaria, Guai­reña salió con Mario Otazú como punta de lanza, que mediante profundas llega­das exigió a fondo al golero Rhuan, que las veces que fue llamado a intervenir lo hizo con gran acierto.

De esta manera, los acier­tos defensivos y muy bue­nas tapadas de su golero le permitieron a Resistencia rescatar un valioso punto de visitante ante un rival que necesitaba sumar de a tres para oxigenar su pro­medio.

Dejanos tu comentario