Guaireña se recu­peró en el torneo y fue vital para eso el ingreso de Carlos “Lito” Duarte en el momento en que más lo necesitaba su equipo, porque precisaba ganar y con un hombre expulsado lo pudo conseguir.

Los albicelestes se llevaron los tres puntos determinan­tes en un partido ante un rival directo. En todo el par­tido el ritmo no fue intenso porque la marca prevaleció en el mediocampo, sin que los hombres de punta tuvie­ran tanta participación en el juego.

La doble competencia obligó a Guaireña a presentar un equipo con varios titulares ausentes y por eso no fueron tan precisos a la hora de tener el balón, de buscar el arco rival. Aun así, los que entra­ron hicieron lo mejor para el equipo.

Tacuary, por su lado, hizo el gasto del partido. Buscó el gol con Sanabria, Fernández y otros más, pero el arquero Escobar tapó algunos y otros envíos salieron desviados.

Fue expulsado Nelson Ruiz, Guaireña se quedó con 10 y no bajó la guardia. Tacuary no aprovechó esos momen­tos. Hasta que en los tramos finales entró “Lito” Duarte para desequilibrar las accio­nes tras un saque largo de su arquero y el error defensivo. Sirve para sumar, escalar en la tabla y de motivación para el partido del jueves en Porto Alegre frente a Inter por la Sudamericana. A Tacuary le queda recomponer líneas y pensar en el futuro.

Dejanos tu comentario