París, Francia. AFP.

Gran noche para el fútbol español en la Liga de Campeo­nes: el Real Madrid se impuso 3-1 en Londres al Chelsea y el Villarreal derrotó 1-0 en casa al Bayern Múnich, este miér­coles en la ida de los cuartos de final del máximo torneo euro­peo.

Después de que el Atlético de Madrid perdiera 1-0 el mar­tes en el terreno del Manches­ter City, los otros dos equipos españoles en cuartos de la máxima competición euro­pea sí que lograron ponerse en ventaja de cara a los cho­ques de vuelta de la próxima semana.

El que más claro tiene el panorama es el Real Madrid, en la eliminatoria estrella de los cuartos de final, gracias a su victoria 3 a 1 en la ida en Stam­ford Bridge, con un triplete de Karim Benzema.

El astro francés abrió el mar­cador de cabeza (21), repi­tió con otro testarazo (24) y cerró su cuenta a puerta vacía (46), pero Kai Havertz, también de cabeza, recortó distancias (24) para mante­ner cierta esperanza para el vigente campeón de Europa. “Es una noche mágica como en el Bernabéu el otro día con­tra el PSG. Entramos al campo para ganar y mostrar lo que es el Real Madrid”, dijo Benzema a la plataforma Movistar+ tras el encuentro.

SIN PÓLVORA

En el otro partido del miér­coles, el Villarreal dio la sor­presa y venció 1-0 en casa al Bayern de Múnich, que llegó con el cartel de favorito pero no encontró la forma de hacer daño a un equipo muy moti­vado y ordenado. El neerlan­dés Arnaut Danjuma (minuto 8) firmó el único tanto del par­tido en el Estadio de la Cerá­mica.

Lo consiguió tocando en el área tras un disparo de Dani Parejo. En el 40 se anuló un tanto por fuera de juego al francés Francis Coquelin y en el 52 Gerard Moreno envió al palo, en un partido en el que el Villarreal tuvo ocasiones para haber conseguido una renta más amplia.

Dejanos tu comentario