Por Óscar Distéfano

Un gran triunfo celebró de visitante el General Caballero de Juan León Mallorquín ante Sol de América, en la prosecución de la octava fecha del torneo Apertura.

Un entusiasta Sol de América apostó a la entrega de sus futbolistas, pero le faltó claridad para superar el disciplinado planteamiento táctico de los rojos de Mallorquín, que ahogaron la salida rival y sacaron ventajas con veloces avances ofensivos.

Con el transcurrir de los minutos, los rojos de Mallorquín impusieron orden y disciplina en su andar para pasar a inquietar el arco solense con salidas veloces de su tridente ofensivo de Luis Fernández, Clementino González y Júnior Marabel, con el cual logró destrabar el cerrojo local.

Y justamente González y Marabel le dieron una clara ventaja de 2-0, que al final del primer tiempo Emiliano Ozuna lo dejó en 2-1 para el local.

En la complementaria, el conjunto visitante siguió firme en su libreto y de nuevo estiró la diferencia mediante un golazo del goleador de la noche, Clementino González, quien a los 69 anotó con tiro por elevación sobre la humanidad de Luis Ojeda.

El 3-1 ya parecía lapidario a favor de los rojos de Mallorquín, pero sacando fuerza de flaquezas Sol adelantó sus líneas y descontó con otro verdadero golazo por parte de Jorge Aguilar, quien de chilena puso a su equipo a tiro de empate.

Con el empate a un tanto, el dueño de casa se volcó con fuerza al ataque, pero su presión resultó infructuosa y el nerviosismo fue letal para sus pretensiones, por lo cual General Caballero terminó celebrando su segundo triunfo en el torneo.

Dejanos tu comentario