Una drástica san­ción aplicó el Tri­bunal Disciplinario de la Asociación Paraguaya de Fútbol al defensor liber­teño Alexander Barboza (26 años), sin considerar sus des­cargos sobre la provocación recibida por parte de Gui­llermo Paiva del Olimpia en el clásico blanco y negro. En ese sentido, no hizo lugar a la prueba pericial de lectura de lenguaje de labios solicitada por el jugador, quien adujo que recibió un trato discri­minatorio “negro de mierda”, lo que provocó su reacción en contra de Paiva.

Además de la sanción de un partido por la expulsión que ya cumplió en la fecha pre­cedente, Barboza fue “san­cionado con la multa de 30 salarios mínimos mensuales y la suspensión de cuarenta y cinco (45) días, contados a par­tir del día siguiente a la notifi­cación de la presente Resolu­ción, de conformidad al Art. 79 del Código Disciplinario de la APF”. Por esta determina­ción, el zaguero argentino se perderá por lo menos 6 par­tidos más hasta volver a estar disponible para el entrenador Daniel Garnero, quien ya pre­para el once para medir a Ame­liano mañana.

¿NO ES INSULTO?

El futbolista de Libertad cuestionó la decisión a tra­vés de sus redes sociales. “Condenan un acto violento de manera ejemplar, pero un acto de racismo no es motivo de sanción. La palabra negro utilizada en forma despectiva y como insulto, ¿Para uste­des no es motivo de sanción alguna?”, expresó el argen­tino. Barboza dejó una serie de imágenes muy fuertes, donde recibe insultos racis­tas de algunos aficionados. “No al racismo, ni en el fút­bol ni en ningún otro lugar”, expresa el texto.

Dejanos tu comentario