Volver lo antes posible a la categoría de honor es la consigna de Sportivo Luqueño, que se prepara con todo para competir en la División Intermedia 2022. Para lograr su objetivo arma un gran plantel. Así oficializó como refuerzo al experimentado golero Tobías Vargas.
“¡Volví! ¡Vamos Kure Luque!”, se escucha decir al portero de 32 años en un video realizado en el Feliciano Cáceres y que fue publicado en las redes sociales de la institución.
Tobías Vargas estuvo jugando justamente en la Segunda División el año pasado, defendiendo a Independiente de Campo Grande, uno de los equipos que peleó hasta las últimas fechas por el ascenso, pero sin lograr el éxito final.
El golero ya tuvo varias etapas en la “República”, con Luqueño estando en Primera División. Sin embargo, su última aventura no terminó del todo bien con el conjunto auriazul, incluso hubo demandas de por medio por un supuesto caso de apuestas que nunca llegó a aclararse del todo.
Hasta el momento además fueron confirmados Javier Maidana, extremo por derecha; Pablo Marisi y Digno González, delanteros y Juan Gómez, volante.
Nacional se dio un festín en su estadio Arsenio Erico ante el pálido Luqueño, que en el primer tiempo encajó cuatro goles y así se liquidó rápidamente el pleito (4-0).
Fabrizio Jara lanzó centro y Orlando Gaona clavó el cabezazo para inaugurar el marcador. Otro envío de Fabrizio Jara sirvió para la atropellada y definición de Carlos Arrúa.
Acto seguido, Orlando Gaona lanzó centro, desviado en la mano de Fernando Benítez, que el árbitro sancionó penal. Gustavo Caballero puso el tercero desde los doce pasos con un latigazo al palo izquierdo.
Antes del cierre del primer periodo, Carlos Arrúa llegó a su doblete, definiendo de gran forma un balón que tomó en el área, mientras los luqueños no pudieron rechazar.
En la complementaria, Nacional administró energías y el trámite. Luqueño no reaccionó ni con los cambios masivos.
En el estadio La Huerta de Libertad, Sportivo Luqueño se enfrentó anoche por cuarta jornada de la Copa Sudamericana al argentino Godoy Cruz, líder del grupo, que confirmó su condición en la cima y es principal candidato a clasificar a los octavos de final.
El auriazul paraguayo cayó 1-0 ante el Godoy Cruz y quedó oficialmente eliminado con solo un punto. El único gol llegó mediante Agustín Auzmendia, quien a poco de ingresar, definió con remate potente al aprovechar una mala salida de Guillermo Hauché.
Solo el triunfo servía a los dos equipos por la incómoda posición en la tabla y salieron a buscarlo. El Auriazul en el funcionamiento general fue mejor y, si no fuera por las manos de Servín, hubiera logrado el objetivo.
El Gallo Norteño madrugó con la gran proyección del lateral izquierdo César Castro, quien se internó en el área y sirvió un gran pase a los pies de Sergio Bareiro para abrir el marcador al minuto 2.
Luqueño comenzó en desventaja y se armó de valentía para llevar peligros. Tuvo dos claras chances, primero con Rodi Ferreira y luego con Federico Santander, pero emergieron las manos salvadoras de Servín para proteger en tres ocasiones su arco, todas de cabeza.
En tanto que Diego Acosta tuvo en sus pies para aumentar la ventaja al local, pero su disparo salió desviado tras un rebote concedido por Aguilar.
Luego del descanso, el Auriazul, con los ingresos de Brahian Ayala y Lautaro Comas, salió decidido a tomar mayor protagonismo. Julián Marchio puso la paridad luego de un córner y se hizo justicia por el trámite del juego.
El elenco de Gustavo Morínigo con el gran trabajo de Ayala generó mucho peligro y estuvo cerca de la victoria, solo las intervenciones de Servín evitaron la caída del 2 de Mayo, que sobre el final igualmente salió con todo en busca de los tres puntos en casa, mas no pudo.
El triunfo es la única opción del Sportivo Luqueño, que esta noche desde las 23:00 de Paraguay visita en Lima al peruano Atlético Grau, que tampoco ha podido ganar en el marco del Grupo D de la Fase de Grupos de la Copa Sudamericana.
El Auriazul paraguayo busca cortar una mala racha, que se inició con derrota de local por 2-1 frente a Gremio de Brasil y otra caída de visitante ante el Godoy Cruz de la Argentina por 2-0.
La mala racha del representativo paraguayo también se da a nivel local, ya que el equipo dirigido por Gustavo Morínigo no levanta cabeza en el torneo Apertura y cayó 3-1 el último fin de semana ante Olimpia.
El Grupo D tiene en punta al Godoy Cruz argentino, con seis puntos, igual que el Gremio brasileño, pero con mejor diferencia de goles.