La lluvia trajo bonanza y castigó el terreno. Como siempre, Olim­pia estaba obligado a ganar. General Caballero de Mallor­quín jugó su histórico primer partido en Primera División, no desentonó con el empate, incluso estuvo cerca de triun­far. Las pocas acciones claras generadas en el primer tiempo dejaron un segundo tiempo para desnivelar la tibia igual­dad sin goles.

Tras un córner, Manuel Romero anotó de atrope­llada, en el inicio del segundo período para los rojos visitan­tes. Olimpia quemó cambios de inmediato y mandó a los ofensivos Jorge Recalde y Gui­llermo Paiva. Tenía que empu­jar y presionar. Faltaban ideas y precisión en medio del apuro. Guillermo Paiva había entrado bien y puso el empate con un gran remate tras pase de Der­lis González. Júnior Marabel otra vez adelantó a General Caballero tras pase de San­tiago Salcedo. Remate bajo y potente. En dos minutos, dos goles. General se cuidó atrás, defendió y aplicó el contra­golpe. Olimpia lanzó muchos centros, le costó generar, con­cretar y los nervios le pasaron factura. Un pase de Santiago Vera, Derlis González empató en el último suspiro para los locales. Jorge Recalde tuvo la última para hacer ganador al Franjeado, el remate pasó cerquita.

EMOTIVO

El fútbol unió a sus prota­gonistas para dar fuerzas a Iván “Tito” Torres y Víctor Salazar. Los jugadores de Olimpia están pasando mal. Torres perdió trágicamente a su esposa Cristina “Vita” Aranda durante un concierto en San Bernardino.

Salazar vivió una jornada de tortura en el mismo lugar y su esposa fue herida de bala. Minuto de silencio en la pre­via, pancartas de la APF y los compañeros.

En el minuto 11, los hin­chas decanos rugieron en pleno partido en honor a “Tito” Torres, quien estaba en las Preferencias. Usa ese número en las espaldas cuando le toca jugar.

Dejanos tu comentario