Montevideo, Uruguay. AFP.

Con Ecuador a un paso de conseguir el ansiado boleto mun­dialista, la eliminatoria sud­americana llega a las últimas tres fechas en las que un paso en falso puede ser suficiente para dejar a una selección fuera de Qatar 2022.

Solo los clasificados Brasil y Argentina respiran tran­quilos, Venezuela juega con la soltura propia de un com­binado que hace rato dejó de soñar con Qatar y el resto se debate entre distintos niveles de desesperación y esperanza.

A un paso de armar las vali­jas rumbo al Mundial que se inicia en noviembre, Ecua­dor viaja a Lima a enfren­tar a un Perú envalentonado gracias a la victoria 1-0 que firmó en Barranquilla ante una Colombia sin gol.

“No es fácil para Ecuador jugar una Copa del Mundo”, por eso “necesito que el equipo siga sumando, siga fuerte”, advirtió el entre­nador del equipo del fin del mundo, que busca clasificar por cuarta vez a una Copa del Mundo, Gustavo Alfaro.

Sin embargo, aterriza en Lima para enfrentar a un equipo inca que de la mano de Ricardo Gareca quiere hilvanar su segunda partici­pación mundialista seguida. Ante Ecuador, los muchachos de Gareca jugarán “una final más”, advirtió el timonel.

URUGUAY ¿DESPERTÓ A TIEMPO?

En el Centenario, Uruguay tiene ante la colista Vene­zuela la oportunidad de con­firmar que con la llegada de Diego Alonso, tras 15 años de dirección técnica del veterano Óscar Tabárez, enderezó el camino y es serio aspirante a un boleto directo.

“Lo que va a venir va a ser maravilloso mientras ten­gamos la cabeza ordenada. Vamos paso a paso”, dijo Alonso tras su debut al frente de La Celeste.

Eliminada, la Vinotinto renació con la llegada del argentino José Pekerman a la conducción técnica y quiere repetir lo hecho el viernes cuando goleó 4-1 a Bolivia.

HERIDO

Herido por la derrota de local ante Perú, el último eslabón de una seguidilla de seis partidos sin victorias, la Colombia de Reinaldo Rueda visita a una Argentina forta­lecida pese a la ausencia de Lionel Messi.

Sin su líder, los dirigidos por Lionel Scaloni propina­ron un duro golpe a Chile, al derrotarlo en la altura de Calama por 2-1, y ahora van por hacer pagar viejas cuen­tas a los cafeteros que son sextos con 17 puntos.

En la altura de La Paz, Chile – séptimo con 16 puntos– va por un nuevo despertar ante una selección boliviana que con 15 puntos se niega a soltar el sueño mundialista. “Vamos a enfrentar a una selección que está bien posicionada que viene de hacer un buen partido con Brasil. Lo que se viene es otra final más”, des­tacó Gareca, quien dirige a Perú desde 2015 y la llevó al Mundial de Rusia-2018, el pri­mero que disputó el combi­nado inca desde España-1982.

“El grupo ya está mentalizado para lo que quiere, que son los tres puntos, así que vamos a ir con mucho humildad y tran­quilidad. Estamos enfocados en Ecuador”, declaró Cueva del elenco inca.

Dejanos tu comentario