Miguel Samudio se acopló a los trabajos precompetitivos del plantel principal de Libertad, que tienen lugar en las insta­laciones del CIDE en Ciudad del Este, de cara a la tempo­rada 2022 de nuestro fútbol y en lo que será su segundo ciclo como futbolista del Guma.

A través de sus redes socia­les, el futbolista agradeció: “Feliz y orgulloso por vol­ver a mi casa, donde empezó todo. Agradezco al presidente, directiva, cuerpo técnico y a mis compañeros por la con­fianza”.

“Juntos lograremos cosas importantes. A los hinchas decirles que entrega y sacri­ficio no van a faltar. Feliz de estar en casa”, agregó.

El lateral izquierdo de 35 años que la temporada 2021 perdió la categoría con el Sportivo Luqueño, retorna después de nueve años a Libertad, donde se consagró campeón del fút­bol paraguayo en cuatro opor­tunidades, en dos ocasiones en el 2008, Clausura 2010 y Clausura 2012.

Con esto, Samudio es de manera oficial el cuarto refuerzo del Guma, donde con anterioridad ya ficharon Roque Santa Cruz, William Mendieta y Hernesto Caballero.

Su llegada a la Huerta contó con el aval del entrenador Daniel Garnero, quién ya lo dirigió la temporada 2019 en filas de Olimpia, con el cual también se consagró cam­peón del fútbol paraguayo.

De esta manera, Garnero refuerza el sector izquierdo de su defensa donde solo tiene a Matías Espínoza, ya que Leonel Vangioni dejó la institución y Ayrton Cougo no será tenido en cuenta por el entrenador.

Dejanos tu comentario