Es una semana de grandes novedades en Libertad. Se fue Sebastián Ferreira al Houston de la MLS, se anunció que Cristian Riveros vendrá, se busca un lateral izquierdo, preferentemente paraguayo, y la posible ida del juvenil Julio Enciso a la Premier League.
Riveros, el mediocampista de 39 años realiza la pretemporada con Nacional, con el que tiene contrato vigente. Extraoficialmente se sabe que una vez que concluya el fin de semana los trabajos de la Academia se sumará al grupo de los repolleros.
El juvenil Enciso tendría como destino el Brighton & Hove Albion Football Club de la Premier League Inglesa. De acuerdo a las fuentes consultadas, es probable que se defina antes de este fin de mes, ya que cumplirá sus 18 años de edad.
La oferta es bastante grande y podría superar todo lo recaudado hasta ahora, por unos 10 millones de dólares.
Enciso así se metería entre los más caros del fútbol paraguayo, liderado por Juan Manuel Iturbe con 25.480.000 dólares; Miguel Almirón, por 24.960.000;
Roque Santa Cruz, por 22.000.000; Oscar Cardozo y Roberto Acuña por 11.500.000.
Por otro lado, el lateral izquierdo podría ser un paraguayo, que estuvo en el exterior mucho tiempo. En caso de que se confirme, irá directo a Ciudad del Este para sumarse al grupo.
Dejanos tu comentario
Riveros se compromete a modernizar el PLRA
“Hay que modernizarlo, porque se quedó en el tiempo”, señaló el actual intendente de Fernando de la Mora.
El aspirante a presidente del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), por el movimiento Nuevo Liberalismo, Alcides Riveros, dijo que apuntará a recuperar la “mística e identidad” de la agrupación opositora de consagrarse victorioso en las elecciones internas del 7 de junio.
“Queremos recuperar la institucionalizad, mística e identidad del PLRA. Hay que modernizarlo, porque se quedó en el tiempo, a la par de fortalecer a las bases partidarias, dándole la importancia necesaria a nuestros intendentes, concejales y presidentes de comités para buscar la unidad que hace falta en el partido y ganar la mayor cantidad de intendencias que serán las bases para las presidenciales”, indicó Riveros, ayer lunes, a la 1140 AM.
El dirigente liberal fue contundente en marcar que el lunes 5 de octubre, al día siguiente de las elecciones municipales generales, iniciará el camino del PLRA para ocupar el sillón de López.
“Yo quiero un PLRA no para ser segundo, sino primero, es el que debe liderar a la oposición. Desde el 5 de octubre ya debemos pensar en el 2028 para que la oposición sea poder”, refirió.
Dejanos tu comentario
Riveros: disculpas a la afición cerrista
Ayer se seguía hablando del error por la participación de Blas Riveros en el clásico frente a Olimpia y más aún porque el zaguero sintió molestias en toda la semana en la zona lesionada de los aductores. Igual el lateral fue incluido de entrada, pero su actuación apenas duró 7 minutos cuando se tuvo que retirar en medio de lágrimas.
En la tarde de ayer el defensor emitió un sentido mensaje a través de sus redes sociales. “Me duele muchísimo lo que pasó en el clásico. Soy el primero que quería estar dentro de la cancha y dejar todo en un partido tan importante. Volví a sentir un dolor muy fuerte por la lesión y no podía seguir. Fue una decisión difícil, pero necesaria para no agravar la situación. Hoy estoy completamente enfocado en recuperarme bien, trabajar fuerte y volver de la mejor manera.
Mi compromiso con el club, con mis compañeros y con ustedes está intacto. Voy a volver más fuerte y con más ganas que nunca de defender esta camiseta”, terminó diciendo a modo de disculpas. Ahora Riveros tendrá que afrontar un largo proceso de recuperación que hasta podría afectarlo en la convocatoria a la selección para los partidos frente a Grecia y Marruecos, a fines de marzo, por fecha FIFA.
Dejanos tu comentario
Riveros tampoco podrá estar en el arranque
Mucho se habló del problema del hombro que padeció Blas Riveros en los últimos partidos del Clausura que, sin embargo, no mermaron su rendimiento, siendo figura capital en la consagración azulgrana en dicho torneo y la Supercopa Paraguay.
Pero, el lateral izquierdo, señalado como el mejor jugador de la temporada, también tuvo un problema del que ahora se operó y que también le dificultaba rendir con todo su potencial: sinusitis.
Si bien en el Ciclón ya sabían también de esta dolencia, hinchas del Ciclón se mostraron sorprendidos con la foto que publicó su esposa, la conocida mediática Dahiana Bresanovich, en la que se lo ve al atleta en su habitación de internado de un conocido sanatorio privado capitalino.
“Trabajaste muy duro a pesar de tus dolencias para poder alcanzar tus objetivos. Así que pido a Dios que guíe las manos de los doctores para que tu operación sea todo un éxito y te puedas recuperar rápido, te amo”, escribió Dahiana, acompañando la referida gráfica.
La propia Bresanovich había manifestado que esta situación le generaba fuertes malestares a Blas y que los médicos determinaron que lo más adecuado era la operación.
Riveros se une así a Luis Amarilla y Sergio Araújo como las bajas importantes de cara al inicio de la pretemporada. Amarilla, quien ya se operó del tobillo en Brasil estará de baja por unos seis meses, mientras que Araújo, que se operará de la rodilla, tendrá similar tiempo de recuperación.
Por ello, el técnico Jorge Bava ya está moviendo contactos para sumar refuerzos de categoría para cubrir las vacantes que dejaron ambos futbolistas.
En el caso de Riveros, su tiempo de inactividad sería de entre cuatro a cinco semanas. Es decir, no realizará la pretemporada con el plantel y se perderá los primeros partidos del Apertura 2026.
Dejanos tu comentario
Enciso: “Se va una leyenda”
La salida de Óscar “Tacuara” Cardozo de Libertad generó mucho ruido en el ámbito futbolístico, por tratarse de una figura relevante no solo del club gumarelo, sino del fútbol paraguayo. Y muchos actores del fútbol se hicieron eco de la noticia.
Uno de ellos fue Julio Enciso, que desde muy joven fue apadrinado por el goleador, cuando la Joya ya asomaba con luces propias entre las figuras destacadas de nuestro fútbol. El ahora jugador del Racing de Estrarbugo publicó un emotivo mensaje en sus redes sociales, realzando la figura de Cardozo.
“Hoy me toca escribir algo que jamás pensé que iba a llegar tan pronto. Se va una leyenda, un referente, un ídolo, pero sobre todo una persona que dejó huellas profundas en cada rincón del club y en todos los que tuvimos el privilegio de compartir con él”, escribió Enciso al pie de varias fotografías en donde se le ve con el histórico goleador.
“Tacuara, gracias. Gracias por cada gol, por cada grito de alegría que regalaste a toda una hinchada, por la historia que construiste con humildad, trabajo y un corazón gigante. Gracias por mostrarle a todos que ser grande no es solo cuestión de talento, sino de carácter, de sacrificio y de amor por esta camiseta”, remarcó.
En otro momento, valoró todo lo que le ayudó durante su crecimiento. “Quiero agradecerte también en lo personal. Desde el primer día me hiciste sentir acompañado, me hablaste, me aconsejaste, me enseñaste sin necesidad de decir mucho. Aprendí de vos mirándote entrenar, competir, sufrir y levantarte siempre con la misma hambre. Me diste confianza, me hiciste crecer y eso me lo llevo para toda la vida”, destacó Enciso.
CARRIZO SERÁ EL PRIMER FICHAJE
Obviamente no es una noticia nueva, pero desde el propio entorno liberteño ya salió la información que Federico “Pachi” Carrizo ya tiene plenamente acordada su vinculación a Libertad, desde la temporada entrante.El argentino, de acuerdo a los reportes, ya no estará al servicio del Azulgrana para el partido de Supercopa ante General Caballero, a causa de una lesión, y por ende ni siquiera se despedirá de la afición cerrista.“Me confirmaron que ya está cerrada la incorporación de Federico “Pachi” Carrizo”, mencionó sus redes sociales el periodista de Nación Media, Rubén Sosa, quien cubre las actividades del Gumarelo. En el mismo sentido, se sabe que la directiva sigue barajando nombres para su futuro técnico y en la depuración de su plantel, de cara a la temporada 2026. Son varios los jugadores que dejarán el club.