Cinco fracturas en el rostro acabaron el año deportivo de Jorge Salinas, jugador de Guaireña FC. La patada que recibió de parte de Fernando Fernández cuando transcurría el minuto y 40 segundos del primer tiempo, fue tan fuerte que el afectado terminó la jornada del domingo en un sanatorio de la ciudad de Villarrica.
De acuerdo al informe médico, Salinas sufrió una fractura del arco cigomático derecho, además de fracturas en la pared anterior, medial, superior y posterior del seno maxilar derecho. Debido a esta situación pasará por el quirófano con un experto en maxilofacial y seguirá un tratamiento riguroso. Por ahora tendrá un reposo absoluto hasta su cirugía. El árbitro Alipio Colmán entendió que no hubo intenciones del delantero de Guaraní ante el volante guaireño y ni siquiera amonestó al atacante.
QUEJAS DEL 12 DE OCTUBRE
El defensor César Benítez, del 12 de Octubre, admitió que tocó con la mano el balón, en la discutida acción del penal a favor de Cerro Porteño, que terminó en el único gol que decidió la victoria del Ciclón por 1-0.
“Se nota claramente que es afuera, discutí la posición de la mano, que se considera natural, o antinatural. No soy el protagonista principal en la jugada del penal. Es el que toma las decisiones”, cuestionó Benítez en declaraciones a Versus Radio, por Universo 970 AM.
Dejanos tu comentario
Chofer de plataforma agredido por otro conductor pide ayuda para no perder la vista
Un joven identificado como Martín Vera Articanaba solicitó ayuda a la ciudadanía, a través de su cuenta de Instagram para costear una millonaria cirugía para evitar perder la vista. El problema se originó a raíz de una brutal golpiza que recibió de parte de otro conductor con quien tuvo un percance vehicular. “Estoy luchando por no perder la vista, todo por la violencia extrema de un desconocido”, publicó.
De acuerdo a su relato, el hecho ocurrió el pasado 15 de abril alrededor de las 23:35, cuando estaba trabajando como chofer de plataforma. Estaba transitando por la avenida Choferes del Chaco casi Tte. Solis, cuando de golpe le salió al paso de esta última calle de forma imprudente otro vehículo, que ya no pudo evitar colisionar con él.
Le puede interesar: Cardenal Martínez llama a los sacerdotes a ser “peregrinos de la esperanza”
Tras el percance, indicó que continuó circulando hasta llegar a la calle José Martí y Choferes del Chaco, frente a un conocido restaurante de comida oriental. Allí bajó de su vehículo para conversar con el otro conductor y buscar algún tipo de arreglo por los daños causados, ya que se ofreció a pagar.
Indicó que el otro conductor le exigió 300 mil guaraníes, a lo que el joven accedió a pagar y se dirigió a su vehículo para buscar el dinero. Sin embargo, la persona desconocida que, según Vera, aparentemente estaba alcoholizado, comenzó a agredirle físicamente.
“Repetía una y otra vez que hacía jiu-jitsu y que pesaba 110 kilos se volvió violento de forma descontrolada. Me empezó a hacer llaves primero estrangulándome. Me decía que me podía matar, me tiró al suelo, se subió sobre mí y empezó a golpearme, tantas veces que casi pierdo el conocimiento en ese momento. Antes de huir, me pateó en el rostro 2 veces con tanta fuerza que me fracturó un hueso en la base del ojo y me dijo que iba a volver para matarme”, relató en su posteo.
G. 30 millones para la cirugía
Indicó que quedó bañado en sangre hasta que una pareja de recolectores se acercó a ayudarlo y lo acompañó, luego de que su agresor huyera.
“Ahora tengo una fractura en el piso de la órbita ocular, se rompió el hueso que sostiene el ojo y la grasa orbitaria que lo mantiene en su lugar, está filtrándose por el orificio. Si no me opero en los próximos días, puedo perder la vista. La operación cuesta 30 millones de guaraníes. No tengo esa plata. Tampoco tengo justicia, porque ese tipo corrió”, lamentó.
Mencionó que la última esperanza que le queda para identificar a su agresor es si el restaurante cuenta con circuito cerrado que pueda ayudarlo. “Por favor, si viste algo, si conoces a alguien que trabaje en el restaurante o tenga acceso a las cámaras, contáctame. Esto no puede quedar impune”, concluye su posteo.
Dejanos tu comentario
Nancy Pelosi se fracturó la cadera en Luxemburgo y tuvo que ser hospitalizada
La expresidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Nancy Pelosi, fue hospitalizada tras resultar herida en Luxemburgo, donde debía participar en el 80 aniversario de una batalla de la segunda guerra mundial, informó su oficina este viernes.
Te puede interesar: Funcionario de la Dinac enfrentará juicio oral y público por narcotráfico
Pelosi, de 84 años, viajó al pequeño país europeo con una delegación del Congreso para participar en los actos del 80 aniversario de la batalla de las Ardenas, precisó su portavoz, Ian Krager, en un comunicado.
La congresista demócrata “sufrió una lesión durante un acto oficial y fue hospitalizada para su evaluación”, declaró.
Varios medios estadounidenses indicaron que Pelosi se fracturó la cadera tras caer de escaleras de mármol.
Pelosi “está recibiendo un excelente tratamiento”, declaró Krager, quien añadió que seguía trabajando y que había lamentado “no poder asistir a los otros actos” de la delegación.
Pelosi, primera mujer en convertirse en presidenta de la Cámara de Representantes, perdió el cargo el año pasado, cuando los republicanos recuperaron la mayoría en esa cámara.
Sin embargo, la política californiana sigue ejerciendo una gran influencia en el Partido Demócrata, y se cree que sus maniobras entre bastidores a finales de julio fueron en parte responsables de la retirada de Joe Biden de la carrera presidencial.
La batalla de las Ardenas, que tuvo lugar entre diciembre de 1944 y enero de 1945, fue la última gran ofensiva alemana en el frente occidental durante la segunda guerra mundial. Los aliados ganaron la batalla.
Leé también: Presentan plan de desvíos que se implementarán por obras en la avenida Mcal. López
Fuente: AFP
Dejanos tu comentario
Silva sufrió fractura en la cara
El experimentado arquero de Libertad, el uruguayo Martín Silva, de 40 años, sufrió una seria lesión en el rostro en el empate 1-1 ante Tacuary, el lunes en La Huerta, en la conclusión de la séptima fecha del torneo Apertura.
En la última jugada del encuentro, en tiempo agregado, en un choque de cabezas con Luis Cabral, el charrúa se llevó la peor parte y debió pasar por el quirófano.
Al término del cotejo, Silva sintió fuertes mareos y fue retirado en ambulancia del estadio. Ayer fue sometido a cirugía y el diagnóstico médico fue una fractura del arco cigomático y estaría ausente del Repollero por casi un mes y medio, de acuerdo a su recuperación, y volvería a las actividades a fines de marzo.
Silva se perdería en el Apertura unos seis partidos, pero llegaría con lo justo para el estreno del Gumarelo en la Copa Libertadores.
EL SUSTITUTO
El golero que va a reemplazar a Martín Silva será Rodrigo Morínigo, quien desde hace varios torneos ocupa la suplencia en el arco liberteño, por detrás del uruguayo. El campeón preolímpico, Ángel González, ocupará la banca de suplencia.
VUELVEN VIERA Y MELGAREJO
El defensor Diego Viera y el ofensivo Lorenzo Melgarejo se encuentran a la orden del técnico Ariel Galeano y podrían jugar ante Nacional. Viera cumplió con la suspensión de dos partidos y Melgarejo se recuperó de una lesión en la planta del pie izquierdo.
SANTA CRUZ LLEGÓ A LOS 100 PARTIDOS
Roque Santa Cruz, a sus 42 años, llegó frente a Tacuary a los 100 partidos con la camiseta de Libertad. El atacante arribó a Tuyucuá en la temporada de 2022 y desde entonces convirtió 17 goles y aportó 6 asistencias. Además, ganó 5 títulos con el Gumarelo. Roquegol dio la vuelta olímpica en el Apertura 2022, Apertura 2023, Clausura 2023, Copa Paraguay 2023 y Supercopa 2023. Estuvo presente en 83 partidos de Primera División, 7 entre Copa y Supercopa Paraguay, 8 en la Libertadores y 2 en Copa Sudamericana.
El goleador, además de vestir la casaca de Olimpia, estuvo en el exterior en el Bayern de Múnich, en Alemania, Blackburn Rovers y Manchester City, de Inglaterra, Real Betis y Málaga, de España, y Cruz Azul en México.
Dejanos tu comentario
Néstor Giménez sufrió una fractura
El defensor Néstor Giménez fue sustituido frente a los solenses a los 86 minutos, ingresando en su reemplazo Miguel Jacquet, que de esta manera debutó en el cuadro albinegro. Ayer, Giménez fue sometido a unos estudios y se constató que tiene una fractura en el codo derecho, aunque sin ningún desprendimiento óseo y el cuerpo médico liberteño deberá decidir si pasará por una cirugía o solo será inmovilizado. De todas maneras, el zurdo tiene como mínimo para seis semanas de reposo.
Mientras que la lesión de Roque Santa Cruz no es grave, teniendo en cuenta que el codo que le propinó Gustavo Navarro solo le produjo un corte en el pómulo izquierdo y no existe ninguna fractura ósea.
FUTURAS TRANSFERENCIAS
La dirigencia de Libertad recibió muchos pedidos de cotizaciones de los cuatro jugadores que integraron el plantel campeón del torneo Preolímpico. El arquero Ángel González, el defensor Gilberto Flores, el volante Rubén Lezcano y el delantero Marcelo Fernández podrían ser transferidos dentro de la presente temporada.