Nacional y Sol de América buscan definir posiciones en el acumulativo de puntos para la Libertadores y la Sudamericana 2022, Sportivo Luqueño está amenazado y debe ganarle al descendido River Plate a fin de evitar el juego de la Promoción para permanecerse en Primera División frente al Sportivo Ameliano, de la categoría Intermedia, que pretende ascender.
Luqueño debe hacer su parte y además esperar una mano de Nacional, que mide a Sol hoy.
Dejanos tu comentario
Adolescente ingresó al colegio de su exnovia para amenazarla por romper la relación
Un adolescente de 15 años consiguió el uniforme del colegio de su exnovia e ingresó a la institución haciéndose pasar por un alumno con la aparente intención de llegar hasta la joven, quien habría terminado con la relación. El hecho se registró en Ciudad del Este, Alto Paraná.
El joven aparentemente ya había amenazado en varias ocasiones a quien sería su exnovia, una adolescente de 14 años, a través de publicaciones y mensajes vía redes sociales, pero esta vez trataba de verse en persona con ella.
Cuando la jovencita se percató de la presencia de su exnovio, rápidamente informó a las autoridades de la institución, quienes activaron el protocolo de seguridad y notificaron a la Policía Nacional para la intervención correspondiente.
Podés leer: Luque: roce entre vehículos terminó en amenaza y un choque
El fiscal Ubaldo Saracho tomó el caso tras la denuncia del director, quien, además de su declaración de los hechos, presentó los mensajes y publicaciones de amenaza que el joven habría enviado a la adolescente de 14 años, donde inclusive también se evidenció que buscaba pelear con un tercer menor, compañero de la joven.
Posteriormente, el adolescente fue entregado a sus padres bajo la promesa de tomar los recaudos necesarios para evitar que este tipo de hechos se repitan. La investigación en torno al caso continúa, mientras que desde el colegio aumentaron la seguridad para el ingreso de estudiantes.
Lea también: Hinchas paraguayos fueron duramente reprimidos en Brasil
Dejanos tu comentario
Luque: roce entre vehículos terminó en amenaza y un choque
El roce de una motocicleta con un automóvil sobre la calle 7 de octubre de la compañía Isla Bogado de la ciudad de Luque derivó en una fuerte discusión entre los conductores de ambos vehículos, la cual escaló hasta el punto en que uno de ellos amenazó al otro con un arma de fuego.
Todo lo ocurrido quedó registrado en imágenes de circuito cerrado, donde se puede observar como, tras el aparente roce accidental de ambos vehículos, el conductor del automóvil frena y desciende del mismo, enfrentando al motociclista. La discusión inclusive escaló al punto en que se dieron amenazas con un arma de fuego, según la denuncia.
Al percatarse de la llegada de otro automóvil que circulaba por la zona y no podía pasar porque la riña obstaculizaba el paso, ambos sujetos se retiraron en medio de gritos y abordaron sus respectivos vehículos, siguiendo su camino.
Podés leer: Hinchas paraguayos fueron duramente reprimidos en Brasil
Todo apuntaba a que el incidente de violencia culminaría así, pero unas cuadras más adelante se puede ver en la grabación de otro circuito cerrado como el automóvil sigue a la motocicleta y choca contra ella en varias ocasiones hasta que termina sacándola del camino.
El conductor del biciclo maniobró de manera brusca para evitar caer, pero terminó subiendo abruptamente sobre la vereda; posteriormente, el conductor del automóvil se da a la fuga. A raíz de este actuar peligroso, el motociclista realizó la denuncia correspondiente a la comisaría jurisdiccional y entregó las imágenes de circuito cerrado como prueba.
Ahora los investigadores se encuentran cotejando los datos obtenidos para lograr dar con el conductor del automóvil y continuar con la investigación para aclarar lo ocurrido y determinar el grado de responsabilidad de cada uno de los conductores en el hecho.
Lea también: Capiatá: hallaron presunta marihuana en sándwich de una niña de 4 años
Dejanos tu comentario
Joven fue agredida por su pareja con un machete y un hierro
En la ciudad de San Lorenzo, una mujer de 26 años fue brutalmente golpeada con un machete y un hierro por su pareja de manera sistemática por dos días, luego de que el mismo la retuviera en su vivienda en complicidad con su madre. La joven sufrió graves lesiones en el rostro, los brazos, la espalda y el abdomen.
Según la declaración de la víctima, ya se había separado de su agresor un mes atrás, pero el hombre regresó la semana pasada a su vivienda y le exigió que regresara con él o, de lo contrario, le haría daño a sus hijos y a su familia como represalia.
La mujer aseguró que tanto ella como su familia le temen al hombre, quien ya cuenta con antecedentes por homicidio del que habría sido víctima un joven vecino y amigo de la familia meses atrás y cuyo caso no llegó a resolverse, motivo por el cual, ante la amenaza de hacerle daño a sus seres queridos, aceptó regresar con él.
Podés leer: Caso parque Guasu: ratifican prisión de acusado
“Todo era normal hasta ese sábado cuando él empezó a tomar y me atacó, me pegó con un hierro y con un machete, me decía que me iba a matar, que a él no le importaba irse a la cárcel, inclusive dijo que después de matarme se iba a suicidar si era necesario”, relató Gloria en conversación con Telefuturo.
La víctima precisó que tras el primer episodio de golpes y lesiones, la madre del joven la llevó hasta su habitación, pero, lejos de ayudarla a escapar, la mantuvo en ese lugar cada vez que el hombre regresaba para agredirla, impidiendo de esta manera que pidiera ayuda.
“Yo le pedí, por favor, a la señora que me ayude a escaparme, porque la primera vez que le dejé a su hijo me había escapado nomás luego, y ella no me hacía caso. Le pedí que le llame a mi mamá y no me ayudó. Recién cuando vino mi amiga a preguntar por mí pude pedir auxilio y ella me sacó de ahí amenazando con que llamaría a la Policía”, contó.
Tras ser rescatada, la mujer fue llevada hasta el centro asistencial de la ciudad, donde fue atendida de urgencia debido a los traumatismos que tenía en todo el cuerpo. Luego de formulada la denuncia de violencia, efectivos de la Policía Nacional procedieron a detener en la tarde de ayer domingo al supuesto agresor.
Lea también: Bebé de tres meses muere en accidente de tránsito
Dejanos tu comentario
Quintana aguarda acuerdo para jugar
Sportivo Luqueño es otro de los equipos que está buscando sumar refuerzos para el Clausura y con necesidades urgentes, debido a la pobre campaña que realizó en el Apertura, que lo tiene con un promedio bajísimo.
La llegada de Julio César Cáceres en el tramo final del Apertura fue por la necesidad de mejorar el rendimiento que, sin embargo, sigue siendo discreto.
Por ahora, el único asegurado es el lateral izquierdo argentino Lucas Monzón, que viene a préstamo del Club Atlético Alvarado de Mar del Plata, de la Primera Nacional del fútbol argentino. El otro apuntado es Víctor Sebastián Quintana.
El Animalito ya tuvo una diálogo con Cáceres, que lo quiere tener, pero la decisión pasa por Olimpia, dueño de su pase. Quintana quiere cambiar de aires porque no está teniendo continuidad en Nacional.
“Sería una linda oportunidad, pero no está nada definido. Estoy esperando la llamada de mi representante para ver dónde voy a jugar”, indicó el zurdo.
Por otro lado, todavía queda por saber la situación de algunos jugadores como el arquero Alfredo Aguilar (podría colgar los guantes) y Rodi Ferreira, que no seguiría en el club.