Nacional y Sol de América buscan definir posiciones en el acumulativo de puntos para la Libertadores y la Sudamericana 2022, Sportivo Luqueño está amenazado y debe ganarle al descendido River Plate a fin de evitar el juego de la Promoción para permanecerse en Primera División frente al Sportivo Ameliano, de la categoría Intermedia, que pretende ascender.
Luqueño debe hacer su parte y además esperar una mano de Nacional, que mide a Sol hoy.
Dejanos tu comentario
Amenazan a un grupo de visitantes en el cerro Tres Kandu
La visita de un grupo de turistas al cerro Tres Kandú, ubicado en la Cordillera del Ybytyruzu, y que figura como uno de los principales atractivos turísticos de nuestro país, se vio empañada porque debieron de enfrentarse a un grupo de hombres que los amenazaron si no les pagaban para el acceso al lugar.
En un video captado por uno de los denunciantes, se evidencia el actuar de dos hombres, quienes, según el relato de las víctimas, querían que abandonen el sitio debido a que los turistas se negaban a realizar un pago a los mismos por permanecer en el sitio.
Uno de los hombres utilizaba una vestimenta camuflada, un quepis y un chaleco con las inscripciones de guía de turismo. Tras amenazar varias veces al grupo de visitantes y cerrarles el paso, un segundo hombre, quien sería su compañero, realiza disparos al aire con la intención de intimidar a los presentes.
Podés Leer: Identificaciones ajusta horarios esta semana por actualización
Este acto irresponsable es reprochado por varios de los presentes, porque en el sitio también se encontraban niños que habían llegado hasta la cima con la intención de pasar la noche acampando. En el lugar no existía ninguna señalización que evidenciara la necesidad de pago y los hombres tampoco contaban con una identificación oficial de alguna empresa turística ni de ningún ente estatal.
Los visitantes manifestaron que en el lugar se encontraban dos grupos de personas que exigían pagos: por un lado, un grupo en el principio del sendero de ascenso y un segundo ya al llegar a punta en el área de descanso. Hasta el momento no se ha realizado ninguna comunicación oficial respecto al hecho desde la Secretaría Nacional de Turismo ni de ningún otro ente estatal.
Lea También: Altas temperaturas rompieron récords en 7 ciudades
Dejanos tu comentario
Cuatro aprehendidos por violencia a mujeres, con el alcotest positivo en todos
Ciudad del Este. Agencia Regional.
El reporte de la Policía de Alto Paraná, después del fin de semana informó acerca de cuatro aprehensiones de hombres denunciados por supuestos hechos de violencia familiar, donde las víctimas fueron mujeres, ya sean parejas o esposas de los supuestos detenidos. En todos los casos, los resultados a las pruebas de alcotest fueron positivos.
En uno de los casos, la víctima presentaba rastros de golpes en los brazos y quemaduras en el rostro. Su esposo le habría derramado el líquido inflamable Thinner a propósito, porque supuestamente quería quemarla a ella y a toda la casa porque también derramó dentro de la vivienda, según la denuncia.
Esto fue reportado por el Destacamento Policial 1 del Km 8 Monday. Ocurrió anoche y la aprehensión del supuesto autor fue a las 00:25, en una vivienda del barrio Santa Lucía. Los hijos adolescentes del hombre habrían sido testigos y a la vez víctimas de agresión por parte del padre.
A las 18:50 de ayer 9 de febrero, también fue aprehendido Wilson Cardozo Leguizamón (33), por violencia familiar donde la víctima fue su pareja, una mujer de 31 años. Ocurrió en el Km 14 Acaray, distrito de Minga Guazú. Intervino el personal de la Subcomisaría 14.
Puede interesarle: La Policía recibió y asistió 107 denuncias de violencia familiar en un solo día
La Comisaría 4ª. de Ciudad del Este reportó otra aprehensión por el supuesto hecho de violencia familiar e incautación de una motocicleta, realizada a las 21:45 en la vía pública del barrio Pablo Rojas. Se trata de Abraham Cabral Noguera (50), quien fue denunciado por su esposa, una mujer de 48 años, porque la habría golpeado.
El hombre intentó fugarse a bordo de su moto, pero fue alcanzado por los policías, a unas tres cuadras de su casa. El cuarto detenido es Mario Ferreira Rolín (33) por violencia familiar y amenaza de la comisión de un hecho punible, siendo víctima su esposa. El procedimiento fue a las 14:30 de ayer 9 de febrero, en la calle del Km 9 Acaray.
Todos los casos tuvieron la intervención de la fiscal de turno, de la unidad especializada, Liliana Denice Duarte, quien ordenó las pruebas de alcotes a los aprehendidos y resultaron positivos.
En el 2024 fueron más de 37 mil víctimas
Los Datos Abiertos de la Dirección de Transparencia y Acceso a la Información del Ministerio Público informan de un registro de 37.634 víctimas de violencia familiar entre los meses de enero a diciembre del 2024. Indica que, “dicha cifra representa que se ha atendido a un promedio de 103 víctimas por día, en relación a las 95 víctimas por día registrado en el 2023 y 86 casos por día en el 2022″.
Enero del 2024 fue el mes de la mayor cantidad de denuncias con 3.585 casos. En los meses siguientes fueron por debajo de tres mil casos. En el año 2023 fueron 34.898 denuncias por hecho de violencia familiar. La absoluta mayoría tiene como víctimas a las mujeres y como victimarios a sus maridos, parejas o ex parejas.
Dejanos tu comentario
Olimpia sufrió para ganar a pesar de ser superior
- Por Luis Irala
- Nación Media
Olimpia pudo haber vencido por más goles de diferencia que el 1 a 0 y sufrió al final por el asedio luqueño. No se dio el proverbio que reza “Técnico que debuta, gana” y Gustavo Morínigo, que fue expulsado, empezó con derrota.
Olimpia fue mejor que Luqueño en la primera etapa, pero la mayor ambición franjeada no pudo terminar en la red adversaria. Los primeros 25 minutos fueron un monólogo olimpista en cancha contraria, pero sin efectividad como para llegar al tanto inaugural; un poco por las buenas intervenciones del golero Alfredo Aguilar y también por la poca precisión de los remates franjeados de media distancia. Ortiz y Franco probaron la seguridad de Aguilar y Zabala, Redes y el mismo Franco no acertaron el arco.
Luqueño, que estaba “formateado” solo para defenderse, tuvo apenas dos llegadas esporádicas frente al arco rival. En la primera el arquero de Marino Arzamendia se lució ante un remate de Elvio Vera, que iba al ángulo derecho de su arco, y en otra jugada Pasadore perdió ante la salida del guardavallas franjeado. La primera etapa se fue sin abrirse el marcador.
En la complementaria, el dominio olimpista se acentuó. A los 50′, Marchio sacó sobre la línea un remate de Derlis González, poco después Robert Rojas increíblemente tiró desviado cuando estaba solo frente al arco y por fin sobre los 58 minutos, el sustituto Hugo Fernández, de gran gestión, tras buena habilitación del debutante Abreu, remató un zurdazo al ángulo derecho de Aguilar para marcar el justiciero tanto franjeado.
Olimpia pudo anotar otro gol, pero no concretó y sobre el final Luqueño llenó de centros el área rival, pero sin evitar la derrota. Segundo triunfo al hilo del Decano para estar prendido arriba.
REACCIÓN
“El equipo tuvo gran desgaste”
“El equipo hizo un gran desgaste, pero al no encontrar espacios, conociendo al rival y la cancha, no pudimos encontrar los recursos para finalizar con claridad. En el primer tiempo tuvimos 23 remates, quizás era la vía para encontrar el gol, y en el segundo tiempo llegamos al gol por esa vía”, explicó anoche Martín Palermo. El equipo fue fuerte defensivamente, el desgaste fue grande, el equipo va respondiendo, tuvo respuesta para reponerse del comienzo que tuvimos. Espero que la lesión de Marcos Gómez no sea grave”, deseó el Titán Martín. Mientras que el goleador, Hugo Fernández, espera que no se sufra tanto para ganar los partidos: “Un triunfo muy importante ante un rival duro. En el primer tiempo se cerraron muy bien, en el segundo salieron más y ahí aprovechamos el espacio que dejaron para convertir. Ahora a corregir los errores para no sufrir demasiado”.
Dejanos tu comentario
Morínigo maneja dos alternativas
Sportivo Luqueño todavía no pudo ganar en el campeonato y quiere dar el golpe ante Olimpia. Con Gustavo Morínigo completó ayer su quinto día de trabajo y aunque el equipo no está confirmado, el estratega auriazul dispondría de dos cambios, teniendo en cuenta el partido que disputó y cayó ante Trinidense en la fecha anterior.
Tras los trabajos de la semana, Morínigo apostaría por la vuelta de Fernando Benítez en la zona medular y el ingreso de Elvio Vera o Guillermo Hauché. Los que dejarían su lugar son Iván “Tito” Torres y Marcelo Pérez, al que todavía le falta estar en su plenitud física. La decisión del entrenador auriazul se sabrá solo horas antes del partido, aunque se sabe que ordenará un equipo con apuesta ofensiva, como es su característica.
En cuanto al movimiento de entradas, el club comenzó ayer el canje para sus socios y también la venta para el público en general, con muy buena receptividad, por lo que se presume que el estadio Luis Salinas presentará un marco importante de público, más todavía por el rival que le tocará en esta ocasión