Libertad, campeón del torneo Apertura, clasificado a la Copa Libertadores 2022, tiene como gran objetivo revalidar el título de la Copa Paraguay, que ganó en su anterior edición del 2019 y está ubicado nuevamente en la semifinal tras eliminar con victoria (2-0) al Luqueño. El Gumarelo tiene el domingo un partido con enorme incidencia en el desarrollo de la etapa final del torneo Clausura frente Guaraní, el líder, que está a tres puntos de su escolta Cerro Porteño. Dicho duelo encuentra a un equipo liberteño robustecido en lo anímico tras su clasificación en la Copa Paraguay.
El DT Daniel Garnero prepara el mejor equipo disponible, que incluye en sus filas al juvenil Julio Enciso, de 17 años, de gran presente y con mayor regularidad. Debutó en el 2019 y lleva anotados 12 goles (seis en Primera División, tres en la Copa Paraguay, dos en la Libertadores y uno en la Sudamericana).
El entrenador Daniel Garnero destacó la importancia de llegar a la semifinal de la Copa Paraguay. “Pasamos justamente. Enfrentamos a un rival, que juega muy bien y tiene gran intención de juego. Sabíamos que iba a depender mucho de nosotros. Nos costó un poco abrir el resultado. Tuvimos situaciones muy claras, que desperdiciamos y después, obviamente que con esta temperatura, era sabido que el que hacía el gol, anímicamente iba a tener una ayuda muy grande. Y eso fue lo que sucedió, después controlamos bien el juego, pudimos ampliar y tuvimos alguna que otra situación que desperdiciamos”, declaró el timón del Gumarelo.