La suspensión del golero de Guaraní Gaspar Servio por una con­ducta antideportiva en una instancia decisiva del torneo Clausura irrita a los aboríge­nes, quienes se hicieron sen­tir con fuerza, repudiando la acción de Cerro Porteño, que había solicitado el castigo al futbolista.

Ayer el Tribunal Disciplinario de la APF resolvió sancionar a “Gaspar Servio, del club Gua­raní, con la pena de suspen­sión de un partido por la incon­ducta cometida en el partido disputado en contra de Guai­reña FC, en fecha 11 de setiem­bre del 2021, conforme al exor­dio de la presente resolución, basado en el artículo 51, inc. c), igualmente en el numeral 2 del Código Disciplinario”, des­taca el documento. Además, se aplica a Servio la multa de 5 salarios mínimos mensuales (11.446.620 guaraníes), de con­formidad al artículo 97 inc. d).

Esta sanción irritó al direc­tivo de Guaraní Santiago Sosa y se hizo sentir por Twitter. “Por eso no evolucionamos, porque en Paraguay todos se creen mafiositos. Los mismos que lloraron porque su rival amañó hacen estas payasa­das. Y después queremos saber por qué no nos vamos al Mun­dial. Aparte de mediocres, mafiosos”, escribió Sosa. Gas­par Servio trató de “cornudo” y expresó otras groserías a Rodrigo Alborno, de Guaireña.

Como precedente reciente se tiene el caso del portero Jean Fernandes de Cerro Porteño, quien igualmente fue casti­gado por un gesto obsceno, a instancia de una denuncia de Guaraní. Otro caso sonado fue de Raúl Bobadilla de Gua­raní, quien fue castigado por 5 encuentros, por un festejo des­tapado, a pedido del Olimpia.

Dejanos tu comentario