Hay gestiones encaminadas para nombrar al nuevo entrenador de la selección mayor paraguaya de fútbol tras la destitución del argentino Eduardo Berizzo, cuyo ciclo concluyó de la peor forma, con la goleada encajada por la Albirroja en su visita a La Paz por 4-0 frente a Bolivia. Sin embargo, la dirigencia de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) se llamó a total silencio. Hay numerosos técnicos ofrecidos y una ola de rumores ante la falta de voz oficial. Está prohibido fallar, mientras se activó la calculadora para seguir soñando con volver a una cita mundialista. Matemáticamente se puede todavía, futbolísticamente se ha perdido y se tardó en “sacar” a Berizzo.

La realidad es dura. Paraguay quedó con mínimas chances de anotarse al Mundial de Qatar 2022. La peor versión se dio en el último combo de tres partidos. La escuálida cosecha incluye un empate y dos derrotas, solo un punto de nueve posibles, sin marcar goles y un expulsado como saldo negro.

Desde el octavo lugar, la Albirroja debe remar muy de atrás. El primer paso es nombrar técnico para encarar los siguientes partidos. La ruta es dura, ante rivales complicados. Quedan tres partidos de local e igual cantidad de visitante. Clasifican directamente los cuatro primeros al cabo de las 18 fechas. La selección que logre el quinto puesto puede tentar su clasificación en una repesca ante una selección de otro continente.

GUSTAVO COSTAS, MUY MENCIONADO

Si bien la experiencia con los últimos entrenadores argentinos fue mala, mencionando los casos de Ramón Díaz (2014/2016) y el propio Eduardo Berizzo (2019/2021), hay otro profesional cuyo nombre ha sido mencionado bastante. Está en el país y desocupado. Se trata de Gustavo Costas, cuyo último trabajo fue hasta el torneo Apertura en Guaraní. En la preferencia de los hinchas, ocupa un lugar privilegiado. Conoce el medio y a los jugadores. La pelota está en cancha de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF).

FERNANDO JUBERO, DESCARTADO

El presidente de Guaraní Juan Alberto Acosta descartó que el entrenador español de su club, Fernando Jubero, pueda recalar en la selección. Hubo un antecedente anterior. Francisco “Chiqui” Arce, estando en Guaraní, había tenido la venia para dejar la institución y encarar la etapa final de las clasificatorias con la Albirroja para el anterior Mundial de Rusia 2018.

ALDO BOBADILLA

Tampoco es descabellado que pueda asumir el cargo de técnico Aldo Bobadilla, quien se encuentra trabajando al frente de las selecciones menores. Esto considerando que restan solo seis partidos. ---Una inversión millonaria no tiene sentido a estas alturas. Es alternativa, para muchos muy válida.

LA AFICIÓN RESPONDIÓ

La afición cumplió y apoyó a la Albirroja, concurriendo en gran número las veces que se pudo en medio de la pandemia. Se agotaron las entradas locales para el encuentro frente a la Argentina en el Defensores del Chaco, en un partido que conoció la mayor concurrencia en los nuevos tiempos de crisis sanitaria.

Dejanos tu comentario