Una sorpresiva como inesperada renuncia del entrenador uruguayo Álvaro Gutiérrez agudizó la crisis que viene atravesando Olimpia en varios frentes y que a inicios de esta semana había sufrido otro duro golpe.
Informaciones extraoficiales dan cuenta que Gutiérrez habría dejado la institución molesto por el incumplimiento de los directivos con el plantel de futbolistas en lo referente al pago de haberes.
Tras asumir el 12 de setiembre con el lema “venimos a dejar la piel” y al hacerse oficial su salida, el profesional uruguayo, de 53 años, tuvo una efímera duración en el cargo de solo poco más de un mes.
Ante esta situación, el entrenador de la categoría Reserva, Julio César Cáceres, estaría interinando el cargo en el próximo compromiso ante Guaireña por la 12ª fecha del Clausura.
Esta crisis se suma así a la de principios de semana con la sentencia del Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS), con sede en Lausana, Suiza, que obliga a Olimpia a pagar al Dinamo de Kiev de Ucrania la suma de 5.000.000 de dólares más el 10% de interés por el pase del futbolista Derlis González.
El plazo establecido por el TAS para saldar la millonaria deuda es de 45 días, caso contrario Olimpia corre riesgo de sufrir fuertes sanciones, como la imposibilidad de contratar nuevos futbolistas para el plantel principal.
ALGO DE ALIVIO
El Huesca español remitió unos 695.000 dólares por el pase del centrodelantero Isidro Pitta, en tanto que el Nottingham Forest inglés también giró otros 500.000 de la misma moneda por el volante Braian Ojeda.
INTERMEDIA
Con dos partidos arranca hoy la penúltima fecha de la Intermedia, donde ya podría surgir el tercer equipo ascendido a la Primera División junto con General Caballero JLM y Resistencia. En el transcurso de la misma se podría sentenciar un tercer descendido a la Primera B. Por otro lado, el árbitro Juan Gabriel Benítez dirigirá el compromiso revancha de la promoción a la Intermedia entre el Martín Ledesma y Deportivo Itapuense, cuyo juego de ida lo ganó el conjunto capiateño 4-2.