Viento, frío y llovizna. Resbalones, cancha y ambiente pesado en Dos Bocas. Guaraní, único puntero, dejó escapar una vic­toria que parecía segura.

En tiempo agregado pagó caro por perdonar, especular y ser económico en su propuesta.

Premio para Nacional, que intentó desde que recibió el gol tempranero. Sus hom­bres no bajaron los brazos, apostando siempre al ataque, incluso estuvo acertado su entrenador Hernán Rodrigo López, quien se jugó con cam­bios ofensivos para forzar al límite.

Hay que comenzar por el final. Con Nacional jugado sobre tiempo cumplido, Marcelo González robó un balón y avanzó hasta el fondo. Mano a mano con el golero Santiago Rojas, de Nacional, tuvo el segundo; sin embargo, le achi­caron los espacios y se perdió la acción más clara de gol de todo el partido.

El partido fue peleado, como en esta acción entre Vargas y Ferreira, de Nacional y Guaraní.FOTO:EDUARDO VELÁZQUEZ

Con viento a favor, Guaraní tuvo un inicio ideal y pronto encontró el gol. Buena jugada del lateral Rodi Ferreira, quien lanzó centro, cabezazo de Fernando Fernández, que va al palo y del rebote aparece Alfio Oviedo para empujar de atropellada. Tras un dominio inicial del Aurinegro, el Trico­lor lo fue equilibrando, pero los chispazos de Leonardo Villagra no bastaron para empatarlo.

En el segundo tiempo se presentó otro escenario, con dos propuestas. Con un Guaraní conformista y replegado, tra­tando de hilar contragolpes. Nacional se metió en zona rival y apuró con decisión. Los ingresos de Roberto Martí­nez y David Fleitas le vinieron bien. Era de ida y vuelta, por momentos estuvo para cual­quiera. Guaraní, con una ven­taja mínima, que se derrumbó en la casi última acción del partido.

Centro del juvenil Roberto Martínez y de atropellada David Fleitas puso el empate. El tiempo se consumió por completo. La escena final fue con los jugadores de Nacio­nal festejando; los de Guaraní retirándose dolidos por dila­pidar la oportunidad.

Dejanos tu comentario