Olimpia dio la bienve­nida al nuevo entre­nador Álvaro Gutié­rrez (53 años). “El uruguayo aceptó el desafío y toma el mando del Expreso Decano. ¡Para Uno es tu nueva casa, profe! Éxitos en este camino que empezamos juntos”, escribió en su Twitter el club franjeado.

El actual entrenador del con­junto franjeado, Enrique Lan­daida, se puso a disposición del nuevo adiestrador para pasarle toda la información necesaria.

Álvaro Gutiérrez, el elegido para dirigir al Olimpia.

“Cuando venga el técnico nuevo, estaré cerca suyo, dán­dole información, luego vere­mos qué puesto ocupo. En for­mativas estamos trabajando bastante bien”, dijo Enri­que Landaida, en charla con “Versus radio”, por Universo 970 AM. El profesional para­guayo asumió el cargo tras la derrota en Para Uno (0-3) en el superclásico frente a Cerro Porteño. No se pudo endere­zar el rumbo y siguió la mala racha con la eliminación de la Copa Libertadores a manos del brasileño Flamengo, a lo que se agregaron derrotas sucesivas en el torneo Clau­sura, frente a Luqueño (2-0) y Sol de América (0-1), respec­tivamente.

“Los resultados que tuvi­mos no fueron positivos. Yo me siento con la capacidad”, refirió Landaida, quien tam­bién descartó que haya una división con el plantel de jugadores.

“Es un invento que no sé de dónde salió”, retrucó y salió al paso del supuesto malestar con los jugadores. El plantel sigue con sus preparativos para medir este domingo a Liber­tad. El defensor central Saúl Salcedo está disponible para alistarse en el equipo titular.

ENTREGA Y SACRIFICIO

Cuando saltó el nombre del uru­guayo Álvaro Gutié­rrez, se comenzó a hurgar sobre el elegido para tomar las rien­das del conjunto franjeado. Se viralizó un video antiguo, en el cual se deja claro que la entrega y el sacrificio forman parte de su filosofía.

“Podés jugar con 4-3-3, 4-3- 2-1 o un 4-4-2, más o menos va por ahí. Lo que sí vas a ver en todos mis equipos es que el jugador que no corre, o que no se esfuerza al 100%, no va a jugar, eso es evidente”, indica Gutiérrez en el video, que data de la época en que diri­gía al Nacional de Uruguay. “Quiero un equipo solidario, que se muestre cuando ten­gamos la pelota, pero cuando no la tenemos, que también todos corran, trabajen. Esto es un equipo, y ganamos o per­demos todos”, acotó.

Dejanos tu comentario