Pese a caer 1-4 de local en el partido de ida, Olimpia tiene un prestigio histórico que defender hoy frente al brasi­leño Flamengo, candidato a llevarse la clasificación a las semifinales de la Copa Liber­tadores de América. Si bien en el fútbol nada es imposible, los partidos hay que jugarlos, la cuestión es muy complicada y cuesta pensar que se realice un milagro. Sin embargo, se debe plantar cara la derrota y por lo menos pensar en una despedida digna, dando pelea hasta el final.

Tras la derrota 0-3 en el superclásico renunció el DT Sergio Orteman y rápidamente se puso en funciones a Enri­que Landaida, pro­veniente de las formativas del club, quien ya tuvo expe­riencia pre­via como entrena­dor prin­cipal , aunque interino aquella vez. Por lo menos, ahora ha sido confirmado hasta fina­les de año, en medio de la cri­sis institucional y deportiva.

Los goles y las asistencias de Gabriel Barbosa “Gabi­gol”, el uruguayo Giorgian de Arrascaeta, Bruno Henrique y Ever­ton Ribeiro, claves en la goleada 4-1 en Para Uno, son cartas del Flamengo, bicampeón brasi­leño. El ganador de esta serie se enfrentará al vencedor de la llave entre Barcelona y Fluminense, que empataron 2-2 en la ida en el Maracaná y chocan mañana en Ecuador.

Flamengo no tendrá por covid-19 al zaguero Gustavo Henrique, ni a los aislados Thiago Maia y René, además del lesionado Rodrigo Caio. En el estadio Mané Garrin­cha de Brasilia, los cariocas hacen de locales hoy, donde pueden tener mayor ingreso de público. Hasta el 30% de los casi 73.000 asientos puede ser ocupado, según las autori­dades.

PEDRO BALOTTA

Pedro Balotta, directivo del Olimpia, dijo a “Versus radio”, por Universo 970 AM, que no estuvo de acuerdo con la contratación de Sergio Orteman (ex técnico que renunció tras la derrota en el superclásico), porque demandó al club y por los resultados que tuvo en otros equipos. Confía en que se hará la auditoría que pidió y criticó la contratación del central uruguayo Agustín Ale. “Lo de Ale es similar al uruguayo Polenta. Vino en enero y en noviembre recién jugó, se puso más o menos en forma física, que nunca lo logró”, se sinceró.

Declaró que hasta ahora le constan las renuncias a la directiva de Marcos Caner y Tony Mura. Apuntó que se debe achicar el plantel, realizar alguna transferencia y por algún tiempo evitar algunos gastos para solucionar los problemas económicos.

Adelantó que la semana entrante habrá reunión de directiva, oportunidad en la que se darán detalles de la transferencia del delantero Isidro Pitta al Huesca de España. No descartó otras transferencias, considerando que las arcas del club quedaron vacías a causa de la pandemia.

Dejanos tu comentario