La Intermedia cerró ayer su 23ª fecha con la disputa de dos compromisos. A primera hora, Tacuary y Capiatá igualaron 1-1.
En segundo turno, Independiente ganó a Rubio Ñu 1-0.
En el estadio Erico Galeano, Capiatá se puso en ventaja a los 84′ con un gran gol de Kevin Pereira; ventaja parcial que Tacuary lo anuló tres minutos más tarde con un tanto de Gustavo Aguilar.
Y en el estadio Ricardo Gregor, de Campo Grande, el local Independiente sumó un importante triunfo por 1-0 ante Rubio Ñu, que lo ubica como único escolta.
El tanto lo anotó Marcelo Ferreira, a los 47 minutos, del complemento.
Dejanos tu comentario
Inminente retorno del fútbol local
- por Martín Villagra
- martin.villagra@nacionmedia.com
- Fotos Archivo Nación Media
Después de la final única por la Supercopa Paraguay edición 2024 entre Olimpia y Libertad del miérco-les 22 enero en el Defensores del Chaco (19:30), se abre el telón torneo Apertura 2025, que tendrá su puntapié inicial el viernes 24. Deportivo Recoleta y Atlético Tembetary ocuparán como ascendidos las vacancias de Sol de América y Tacuary, que perdieron la categoría y competirán en la División Interme-dia en procura de volver a la Primera División.
Dejanos tu comentario
Reportan un asalto tipo comando a local de venta de cubiertas en Ypané
Un asalto tipo comando se registró hoy viernes en la ciudad de Ypané , donde un grupo de personas que portaban armas de grueso calibre asaltaron un local que se dedica a la venta de cubiertas. Se presume que los malvivientes se llevaron cerca de 100 millones de guaraníes.
Según el reporte policial, el hecho se reportó durante la mañana de hoy viernes, en la casa comercial ubicada sobre la ruta PY 01 (ex Acceso Sur). Sería la segunda vez que le roban a este local, pero en esta oportunidad se llevaron una fuerte suma de dinero y los delincuentes actuaron de forma bastante violenta.
“Las víctimas indicaron que un vehículo estacionó frente al local y bajaron tres personas. Uno de ellos ingresó directo a la caja e intimó a la cajera para que entregue el dinero, mientras la apuntaba con el arma de fuego”, señaló el oficial Hugo Ortiz, en entrevista con el programa “Dos en la Ciudad” de canal Gen y Universo 970/Nación Media.
Detalló que otro de los malvivientes quedó a vigilar a los trabajadores y clientes en la sala de espera mientras que otro que estaba fuertemente armado quedó en la puerta como una especie de campana. En el automóvil había una persona que esperaba a que los malvivientes cometan el atraco y poder huir.
“Se habría movilizado en un automóvil de la marca Toyota modelo IST de color azul, aún son datos preliminares, porque las víctimas están muy asustadas. El local no tenía guarda de seguridad y estamos esperando para acceder a las imágenes de cámaras de seguridad que están en la casa central del negocio”, refirió.
Hallazgo del vehículo
Posteriormente, a las 13:30, efectivos del departamento de Control de Automotores de la Policía, Regional de Ytotoro, ubicaron el vehículo utilizado en el asalto. El auto, marca Toyota, modelo IST, color azul, con la chapa HDB018, fue dejado por los delincuentes en la calle Acosta Ñu, del barrio San Isidro de Ypané, según datos policiales.
Leé también: Falleció el renombrado artista plástico Koki Ruiz
Dejanos tu comentario
Nacional suma y ya es escolta
Un entretenido duelo animaron Guaraní y Nacional, quienes saltaron al rectángulo de juego con la misión de quedarse con los tres puntos.
La intensidad y velocidad de los nacionalófilos complicaron al Aborigen en el periodo inicial, en donde la visita fue superior en varios pasajes del partido. La presión alta de los volantes, más la potencia de Gustavo Caballero pusieron en aprieto a la defensa local, que tuvo que extremar recursos para controlar las arremetidas ofensivas. El Tricolor tuvo varias chances para abrir el marcador. Primero Tiago Caballero le dio mala dirección a un cabezazo tras un córner. De nuevo por arriba, Sergio Bareiro exigió al portero Gaspar Servio; en tanto que Jara no fue preciso en una conexión desde el área grande. El portero Rojas tuvo un comienzo tranquilo antes de irse a los vestuarios.
En el acto dos, el Aborigen tomó mayor protagonismo y se vio un espectáculo con mayor dinamismo, pero sin la claridad ni precisión para desatar el primer grito de gol.
Los recién ingresantes, Diego Duarte y Jordan Santacruz, tuvieron las mejores oportunidades de dar la victoria a Nacional, pero los defensores Román y Vargas respondieron para salvar el arco de Servio. Así, el Tricolor suma un punto que lo deja como escolta, a 5 del líder.
Guaraní igualmente insistió mucho, pero nunca encontró el camino claro para conseguir el triunfo para seguir cerca de los primeros del Clausura.
Dejanos tu comentario
Dejesús desata la euforia
Cerro Porteño consiguió una agónica victoria anoche ante Sol de América, con un golazo de cabeza de Ronaldo Dejesús ya sobre el final del compromiso. Ese solitario tanto del juvenil zaguero, que había ingresado minutos antes, salvó los deberes del equipo de Manolo Jiménez, en la previa del gran superclásico que se disputará el domingo en la Nueva Olla de los azulgranas.
Para el Ciclón, ese tanto representó un verdadero alivio, tras encontrarse con una verdadera muralla solense a lo largo del partido. Y si hay que destacar a un responsable directo, ese fue Bernardo Medina. El experimentado golero danzarín se hizo figura a lo largo del partido. Su equipo se dedicó más a defender y cuando su zaga daba concesiones, él se encargaba del resto.
Ya en el primer tiempo, se encargó de sacar por lo menos tres pelotas quemantes de gol. Una de Alan Benítez y otros de Derlis Rodríguez y de Pachi Carrizo, erigiéndose en figura.
Ya en el complemento, tras una gran jugada personal de Alan Benítez, que se fue de cuatro rivales, emergió nuevamente para salvar su arco. En otro par de ocasiones, le sacó el gol a Francisco da Costa. Hasta Fernando Fernández fue incapaz de celebrar cuando en una increíble acción remató desviado.
Manolo Jiménez se jugó entonces por la heroica. Mandó a Ronaldo Dejesús para hacer el papel de delantero y este no defraudó. En el primer córner y cuando ya la desesperación se apoderó de todo el estadio azulgrana, metió el tremendo cabezazo al ángulo para vencer, por fin, a Bernardo Medina y desatar la euforia de los hinchas azulgranas.
Ese gol fue suficiente para ahogar todas las penas y celebrar un triunfo necesario en la antesala de un gran partido.
LOS PROTAGONISTAS
EL MEJOR: RONALDO DEJESÚS
Entró en el final para solucionar un problema insalvable hasta ese momento para Cerro Porteño: llegar al gol. El joven zaguero ya conoce de este tipo de desenlaces y lo volvió a hacer. Metió un tremendo cabezazo para darle los tres puntos al Ciclón en la previa del clásico. Bernardo Medina, por sus grandes tapadas, fue el otro gran destacado del partido.
EL ÁRBITRO: BLAS ROMERO
Dentro de su línea habitual de arbitraje. Siempre estuvo cerca de cada jugada y con mucha claridad con sus decisiones, lo que garantizó que no haya polémicas en el partido. El partido, además, tuvo un trámite bastante importante en cuanto a su dinámica, con pocos cortes, lo que también facilitó su tarea. No hubo necesidad de intervenciones del VAR.