Está la lista de reservados de Paraguay y en estos días sale la convocatoria oficial del entrenador Eduardo Berizzo de cara a los siguientes tres partidos de las clasificatorias sudamericanas para el Mundial de Qatar 2022. La Albirroja debe cruzarse con Ecuador en Quito y también tiene en la agenda los partidos de local en el Defensores del Chaco, frente a Colombia y Venezuela, respectivamente (ver infografía adjunta).
Berizzo declaró recientemente que la base del plantel está integrada por jugadores que participaron de la Copa América en Brasil, exceptuando a los casos de los lesionados Antonio Bareiro y Gabriel Ávalos; a quienes se suma Ángel Cardozo Lucena, inactivo desde el final de la Copa América, actualmente en proceso de recuperación en Cerro Porteño. El delantero de Libertad Antonio Bareiro sufrió rotura del ligamento cruzado anterior de su rodilla derecha y rotura parcial del menisco. Ya fue intervenido y su retorno se prevé recién para el próximo año.
Gabriel Ávalos, centrodelantero del Argentinos Juniors, tuvo una lesión en uno de los huesos del pie y quedó fuera de toda actividad oficial por espacio de dos meses. En tanto Ángel Cardozo Lucena, quien era titular en el mediocampo junto a Mathías Villasanti, tampoco sería tenido en cuenta por su permanente inactividad. Durante la pasada Copa América sufrió un desgarro a nivel del gemelo interno, de 9 a 10 milímetros de longitud, del cual todavía viene recuperándose para volver a jugar.