“Hay veces que le damos para su com­bustible y cuando cobra recuperamos”, dijo a Versus Radio por la 970 AM Andrés Duarte, padre del futbolista de Cerro Porteño Alexis Duarte. La situación econó­mica es una de las prioridades de los jugadores de fútbol. En este caso, hay una oferta con­creta de parte del Vancouver Whitecaps de Canadá, que toma parte de la MLS de los Estados Unidos, por el joven defensor central azulgrana.

“Queremos salir y cambiar la vida. Futbolísticamente no va a ganar mucho, pero con la familia estamos pensando en lo económico. Es el momento que estamos viviendo todos los clubes, no solamente Cerro, por eso pensamos en la trans­ferencia. Nos va a venir bien a todos nosotros, porque depen­demos de Alexis para poder tener un futuro para sus hijos, el día de mañana, para noso­tros. Vamos a tener edad y necesitaremos para comprar medicamentos, estamos espe­rando”, dijo el padre del jugador.

Duarte padre señaló que su hijo piensa en lo económico también, porque el fútbol a veces es ingrato. Señaló que quiere verlo en el fútbol espa­ñol, italiano o portugués, que son competitivos, porque con­sidera que está para esas ligas. Afirmó que si el central va a la MLS, es por lo económico antes que por lo futbolístico. “Con el 20% le dije que tienen que depositar, esa es la plata del jugador, serían 500.000 dólares. Hay veces que yo o su mamá le damos para su com­bustible si hace falta y cuando cobra recuperamos nuevamente la plata que le prestamos”, confesó Duarte.

EL EQUIPO

Por otro lado, el Ciclón sigue con sus preparativos para jugar mañana frente a Guai­reña en busca de su primera victoria en el torneo Clausura. El equipo base es con Jean Fernandes, Alberto Espínola, Juan Patiño, Alexis Duarte y Alan Rodríguez; Enzo Giménez, Rafael Carrascal, Mathías Villasanti y Clau­dio Aquino; Robert Morales y Mauro Boselli.

HORRORES ARBITRAJES

El dirigente de Cerro Porteño Ariel Martínez dijo a Versus Radio por la 970 AM que la principal causa de la no clasi­ficación de Cerro Porteño en la Copa Libertadores se debió a los horrores arbitra­jes durante el partido de ida que se jugó en La Nueva Olla.

El dirigente negó que un factor haya sido algún disgusto eco­nómico del plantel y aclaró que la deuda con los Zapag, en gran porcentaje, es con los bancos por la construcción de La Nueva Olla. “Antes ya se dijo. Pareciera ser que la no clasificación fue a causa de un disgusto del plantel por cuestiones económicas. Eso no es cierto. En segundo lugar, hay que hacer un análisis.

La principal causa de la eliminación fue por los horrores arbitrales en el partido de ida, que se jugó en La Nueva Olla. Parece que nos olvidamos todos”, agregó Martínez.

Dejanos tu comentario