Sol de América se adueñó de los tres puntos en juego en su pelea por salir del fondo de la tabla de promedios ante un rival directo como lo es Sportivo Luqueño. El 2 a 1 ajustado manifiesta lo reñido que fue el compromiso jugado en Villa Elisa.
Además de la victoria de los solenses, lo más llamativo fue la presencia de los aficionados en las gradas, que por primera vez se dio en medio de la pandemia que se vive en el mundo. Un centenar de aficionados cumplieron los requisitos y visitaron un estadio, tras mucho tiempo.
En cuanto al partido, fue equilibrado por momentos con apariciones de los jugadores frente a los arcos, pensando en la definición. Sol manejó bien el ritmo del juego, con solvencia en defensa, seguridad en el medio y por mejorar en el ataque. El “Mudo” Valdez abrió el marcador para los locales, empató de penal por mediación de Bazán y en el ataque mejoró el Danzarín con la aparición de Da Costa, quien anotó el gol del triunfo, después de una buena tarea individual.
Luqueño entra en zona complicada, aún falta mucho por jugarse, pero deberá mejorar lo suficiente como para pretender sumar la mayor cantidad de puntos. Le faltó controlar el balón en el mediocampo, corregir errores defensivos y aprovechar las oportunidades en ataque.
San Lorenzo y Sportivo Luqueño disputaron en la mañana de ayer dos encuentros amistosos de preparación, en el estadio Gunther Vogel, con miras al estreno del torneo Apertura, que arrancará el viernes 23 de enero.
En el primer duelo el cuadro Rayadito derrotó al cuadro luqueño por 3 a 1, con goles de José Barrios y un doblete de Alex Álvarez, una de las nuevas contrataciones del cuadro sanlorenzano. El descuento fue obra del ofensivo argentino Lautaro Comas.
El segundo encuentro fue ganado por Luqueño con anotación del defensor argentino, Facundo Wiechniak. Para San Lorenzo fue el segundo amistoso de la temporada, luego de empatar (0-0) y perder (4-1) frente a Olimpia. Mientras que Luqueño realizó su primer cotejo de práctica luego de la pretemporada.
Hallan con vida a recién nacido abandonado en un pozo en Caaguazú
Compartir en redes
Este miércoles, un poblador de la Colonia Guayaki Kua, departamento de Caaguazú, encontró a un recién nacido que fue abandonado en un pozo ubicado en la vereda de una vivienda. El bebé estaba con vida y fue trasladado hasta el hospital de la zona, donde confirmaron que se encuentra en buen estado de salud.
El hallazgo se dio esta mañana, cuando un vecino de la Compañía 1ª Línea Guayaki Kua escuchó el llanto de un bebé mientras salía de su casa para realizar algunas diligencias. Al oírlo comenzó su búsqueda, hasta encontrarlo en un pequeño pozo en la vereda de su residencia.
El recién nacido estaba envuelto con una cobija y fue rescatado por la familia propietaria de la vivienda. De inmediato llamaron a la Policía Nacional para dar aviso del caso y lo llevaron hasta el Hospital de Caaguazú donde fue recibido en la urgencia pediátrica.
Desde el centro asistencial confirmaron que se trata de una niña y que se encuentra en buena condición de salud, pese al sitio en el que fue encontrada. La misma sigue internada para practicarle una serie de estudios y descartar cualquier condición o daño tras ser metida en el pozo.
El Ministerio Público ya intervino en el caso y personal del departamento de Investigaciones de la Policía Nacional inició con los trabajos correspondientes para dar con el paradero de la madre y sus familiares para conocer las circunstancias del abandono.
Combustible de estación de servicios contamina un pozo de agua en Villarrica
Compartir en redes
Propietarios de una vivienda ubicada a unos 150 metros aproximadamente de una estación de servicios denunciaron que ya no pueden consumir el agua del pozo porque aparentemente está contaminada. El hecho sucedió en el barrio Lomas Valentinas de Villarrica y los afectados piden la intervención de las autoridades, porque filtra combustible en el líquido que se extrae del pozo.
Juan Flores exteriorizó su preocupación por la situación que afronta su familia. “Gasoil puro es lo que sale y es impresionante el olor. En el pozo del vecino también filtra, pero ese no se usa. Acá nosotros lo que estamos pasando esto hace tres meses y ahora ya no se puede usar el agua”, relató al canal GEN y Universo 970 AM/Nación Media.
El denunciante contó que ya habló con los responsables del surtidor, pero la irregularidad persiste. “Me fui a hablar con ellos, dejaron mi número de teléfono y mi nombre, pero hasta ahora no me llamaron”, expresó.
El líquido que mostró ante cámaras es “pura grasa”. “Y lo peor es que mi mamá es enfermiza también y tenemos miedo porque ya tiene problemas en los pulmones. Ysiempre a la mañana uno al levantarse ya viene el olor impresionante”, sostuvo.
Aparentemente las viviendas aledañas también están afectadas por la filtración de combustible en sus pozos de agua. Se confirmó que debido a este problema dos pozos ya fueron desechados por la contaminación. Los vecinos piden la intervención de la Municipalidad y del Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (Mades).
Dolor en Cambyretá: muere niño de 2 años tras caer en un pozo
Compartir en redes
Un trágico accidente se cobró la vida de un niño de apenas dos años en la tarde de este lunes, en la zona de Campichuelo, distrito de Cambyretá, departamento de Itapúa.
Según los datos preliminares, el menor cayó accidentalmente en un pozo y fue rescatado en estado crítico por los bomberos. De inmediato fue trasladado de urgencia hasta el Hospital Regional de Encarnación, donde el equipo médico intentó reanimarlo.
A pesar de los esfuerzos del personal de salud, el niño no resistió y se confirmó su fallecimiento poco después de su ingreso al centro asistencial. El hecho ha conmocionado profundamente a la comunidad local.
El caso está siendo investigado para determinar las circunstancias exactas del accidente y si el pozo contaba con algún tipo de protección o señalización. Las autoridades instan a extremar los cuidados en zonas donde existan estructuras similares, especialmente cuando hay niños pequeños en los alrededores.
Vecinos de la zona y familiares del niño expresaron su dolor por la pérdida y pidieron mayor atención y prevención en casos de riesgo para evitar que tragedias como esta se repitan.