Partido chato, un expulsado, pocas emociones y un gol en el primer tiempo salvó en algo la mañana en la Nueva Olla de Barrio Obrero. El 12 de Octu­bre fue más que un discreto cuadro alternativo de Cerro Porteño, que tuvo falencias y dudas desde el arco, generó poco en el medio, casi nada en ofensiva y recién cerca del epílogo, se soltó, aunque des­ordenado, en busca del arco rival.

El 12 jugó con más ganas, interesado en los tres valiosos puntos. Cerro propuso andar lento, repetidos toques, sin sorpresas y no dañó a la firme defensa del 12 de Octubre, donde Paulo da Silva, con sus 41 años, jugó hasta cami­nando, incluso una vez buscó su gol con un cabezazo.

José Ariel Nuñez aprovechó el córner de Júnior Brítez y conectó exacto el cabezazo en el primer palo para el tanto de los itaugüeños.

Cerca del final del primer periodo, el capitán azul­grana Mathías Villasanti fue expulsado con roja directa por una entrada dura con­tra Víctor “Topo” Cáceres. En la acción previa, Fran­cisco Arce cambió de una vez a Mateus Gonçalves y Federico Carrizo, quienes aportaron poco y era mejor sacarlos.

En el complemento, José Ariel Núñez, Júnior Marabel, junto a Júnior Brítez tuvieron un par de entradas profundas, que pudieron concluir mejor para ampliar la ventaja. En la acción más peligrosa que tuvo Cerro, Sergio Bareiro remató al cuerpo del arquero Mauro Cardozo. Cerro Porteño hizo jugar al juvenil Bruno López desde el primer tiempo, quien mostró algunas insinuacio­nes y para el futuro hay que prestarle atención. Des­pués, poco o nada que resca­tar, mucho por seguir corri­giendo.

EN LA LIBERTADORES

Cerro recibe el martes al América de Cali de Colombia por la última fecha del grupo H de la Copa Libertadores.

El empate y la victoria le alcanzan al Ciclón para avanzar a los octavos de final. En caso de una derrota en la Nueva Olla, en el peor de los casos, podrá inte­grarse a la Copa Sudamericana como uno de los mejores elimina­dos. Tras la derrota del equipo alternativo en la Nueva Olla frente al 12 de Octubre, el DT Francisco Arce quedó muy disconforme.

“Estoy preocupado, nos superaron en todo, en el primer tiempo, ganando las segundas pelotas. No sé si a eso se le llama directa­mente atención, concentración, actitud, requisitos para vestir esta camiseta. El segundo tiempo, al menos fue más decente”, criticó.

Dejanos tu comentario