El Atlético de Madrid reforzó su liderato en LaLiga española con un golpe de autoridad en forma de triunfo 5-0 sobre el colista Eibar, este domingo en la 33ª jornada, ampliando su margen sobre el Real Madrid (2º), que en el último turno apenas pudo empatar 0-0 en Getafe (15º).
La ventaja del Atlético sobre el Real Madrid era de un punto antes de este fin de semana y ahora se amplía a tres. El equipo colchonero aumenta también a cinco puntos su distancia sobre el FC Barcelona (3º), que aplazó al 29 de abril su partido de esta jornada ante el Granada (8º) debido a que los catalanes jugaron el sábado la final de la Copa del Rey, en la que fueron campeones con un 4-0 sobre el Athletic en Sevilla.
El Real Madrid jugó en el Coliseum de Getafe sabiendo ya el resultado del Atlético y acusó la presión. Los hombres de Zinedine Zidane fueron incapaces de derribar el muro de los ‘azulones’ en un partido en el que tuvieron varias bajas importantes por covid-19, suspensiones o lesiones: Sergio Ramos, Raphael Varane, Lucas Vázquez, Casemiro, Fede Valverde...
Encarnación FC tuvo un exitoso e histórico estreno en la División Intermedia, ya que en su visita al Atlético Colegiales logró imponerse por 2-1 en el estadio Luciano Zacarías de 4 Mojones.
En la jornada sabatina y en la continuidad de la primera fecha, que sigue hoy y concluye mañana, el conjunto de la Perla del Sur se llevó tres puntos mediante los goles de Ronald Acuña, de penal (4′) y de Alex Garay (87′). El empate transitorio de Colegiales fue obra de Tomás Urbieta (65′).
Dirigió el árbitro Fredy Hermosilla, quien tuvo como asistentes a Aníbal Esteche y César Silva. Nelson Palma se desempeñó como cuarto árbitro. Fueron amonestados Cristhian Martínez y Alex Garay (EFC).
Por la segunda fecha del campeonato, Colegiales visitará a Martín Ledesma de Capiatá y Encarnación FC recibirá al Atlético 3 de Febrero de Ciudad del Este.
Por su parte, en su estadio Emiliano Ghezzi del barrio Palomar, Fernando de la Mora dio vuelta un marcador adverso y terminó victorioso por 2-1 sobre el Atlético 3 de Febrero de Ciudad del Este, que llegó al tanto inicial en el primer tiempo mediante Édgar González (36′).
Fernando de la Mora fue mejor, salió con todo para encarar el segundo tiempo y pronto logró la igualdad a través de Cristhian Riveros (50′). Ya cuando se cumplía el primer minuto de tiempo agregado, llegó el tanto del desequilibrio en los pies de Luis Galeano ( 90+1′). Marco Franco fue el árbitro principal, asistido por Cristóbal Alderete y Carlos Valdovinos. Samuel Morales cumplió funciones de cuarto árbitro. Fueron amonestados Adolfo González y Roque Guachiré, ambos de Fernando de la Mora.
Por la segunda fecha, Fernando de la Mora visitará a Sportivo Carapeguá, mientras que 3 de Febrero visitará a Encarnación FC.
Unión Española presentó de manera oficial a Fernando Ovelar en sus redes sociales. “El talentoso y hábil media punta paraguayo se convertirá en nuevo refuerzo de Unión Española para este 2024″, escribió el club chileno. El ofensivo paraguayo intentará resurgir en esta nueva etapa en el fútbol del exterior, tras un paso con poco suceso en Pachuca y últimamente en Atlante de México.
MOTIVADO
El futbolista paraguayo Alex Arce, flamante delantero de Liga Deportiva Universitaria de Quito, arribó a Ecuador para sumarse a su nuevo equipo.
Como es de público conocimiento, el goleador ya sería tenido en cuenta para el partido de mañana ante Fluminense, por la primera final de la Recopa.
“Llego con el objetivo de ganar cosas lindas con el club, de aportar lo mío. Estoy muy entusiasmado por este paso y ojalá que podamos gritar muchos goles con la hinchada”, expresó Arce.
ELOGIOS A COLO-COLO
El delantero paraguayo Guillermo Paiva tuvo su primer entrenamiento con su nuevo equipo, Colo-Colo de Chile. “Muy feliz por tener ya mi primer entrenamiento con el grupo, me recibieron de la mejor manera, vengo para ayudar al equipo. Vengo a un equipo grande, el mejor equipo de Chile, el único campeón de la Copa Libertadores”.
El Inter de Milán, rival del Atlético de Madrid en octavos de final hoy, amenaza el sueño del equipo español de conquistar al fin su primera Liga de Campeones, en una segunda semana de eliminatorias en la que el Borussia Dortmund se aferra a seguir en Europa.
Por si el pase a cuartos de final no fuera suficiente aliciente, el encuentro de ida en el Giuseppe Meazza será muy especial para Diego Simeone. El argentino cumplirá su partido 100 al frente del Atlético en la Champions y lo hará además en el estadio donde jugó de 1997 a 1999, con el equipo que conquistó la Copa de la UEFA en su primera temporada nerazzurri.
Simeone entrará en el selecto club de técnicos centenarios en la Champions (desde que se juega su actual formato, 1992), del que formaban parte hasta ahora Ancelotti (198), Ferguson (190), Wenger (178), Guardiola (166), Mourinho (145), Lucescu (115), Allegri y Klopp (ambos con 100).
El Inter, vigente subcampeón europeo, está realizando una gran temporada gracias a los goles de Lautaro Martínez. El 9 argentino llegó el viernes a los 20 goles en la Serie A, que han catapultado a su equipo al liderato, con 9 puntos de ventaja sobre la Juventus y 11 por encima del Milan.
En la otra eliminatoria se miden en Eindhoven dos equipos en racha: el PSV solo ha perdido un partido esta temporada (4-0 frente al Arsenal en la primera fase de la Champions) y el Dortmund, que en la primera mitad pagó en la Bundesliga el esfuerzo de jugar en el grupo de la muerte en Europa (ganó la llave con PSG, Milan y Newcastle), pero que ha sumado cuatro victorias y otros tantos empates en su campeonato durante el “parón” europeo.
El Girona se mantiene al mando de LaLiga tras ganar 1-0 al Celta ayer domingo en la 22.ª jornada del campeonato español, en la que el Atlético se subió al podio liguero al vencer 2-0 al Valencia en el estadio Metropolitano.
Mientras que el Inter de Milán recuperó el liderato de la Serie A gracias a su victoria 1-0 en la cancha de la Fiorentina con un gol de cabeza de Lautaro Martínez, ayer domingo en la 22.ª jornada. En el minuto 14 Lautaro Martínez remató en el primer poste con la testa en el saque de un córner, su 19.º gol de la temporada –máximo artillero de la competición– que da tres puntos de oro a su equipo.