El delantero argentino de Cerro Porteño, Mauro Boselli (35), habló en conferencia de prensa de variados temas, entre ellos del presente del equipo, que tiene como principal déficit la falta de gol para concluir las tantas ocasiones que es capaz de generar durante los partidos. El ofensivo lamentó el desenlace del superclásico (derrota 2-0 ante Olimpia) pese la superioridad en la tenencia de la pelota y oportunidades de gol, pero que fueron desperdiciadas en ambos tiempos. “Fuimos superiores a Olimpia, pero somos conscientes que debemos mejorar para lograr la diferencia. Nos falta terminar mejor las jugadas, no solo la definición, sino el último pase. Elegir cuándo terminar la jugada y ubicar a los compañeros. Por más que no conseguimos ganar, jugamos bien el clásico y es el camino a seguir”, apuntó el delantero, a quien le anularon un tanto por posición fuera de juego, a instancias del VAR.
El ofensivo se mostró tranquilo pese a las dos derrotas que encajó el equipo y ante rivales directos en la gran pelea por el título, como en los casos de Libertad y Olimpia, por lo que ahora se apunta a conseguir victorias consecutivas como principal objetivo. “Toda la bronca pasa porque no convertimos. Si corregimos todo, de diez partidos vamos a ganar ocho o nueve. La cantidad que generamos en el superclásico es para valorar. Estaría preocupado si el equipo llega una o dos veces nomás”, explicó el goleador.
EL EQUIPO
En Cerro Porteño, el entrenador Francisco “Chiqui” Arce prepara el equipo con cambios para medir mañana a Nacional. Está para volver a la defensa central Alexis Duarte, quien superó al covid-19 y estuvo intensificando sus preparativos en lo físico y futbolístico durante los últimos días. Físicamente se encuentra bastante bien y cedería su lugar Rodrigo Delvalle, quien de improviso fue convocado para participar del último juego. Pablo Adorno se correría por el lado izquierdo en la función de lateral. Se espera por la recuperación de Santiago Arzamendia y Alan Rodríguez, quienes podrían llegar en condiciones al experimentar buena mejoría de sus respectivas dolencias, que les impidió jugar el superclásico.
El regreso con gol de la máscara Kylian Mbappé, tras haberse perdido el partido anterior por su fractura nasal, no fue suficiente para que Francia batiera a Polonia (1-1), cediendo la primera plaza del grupo, este martes en Dortmund en la tercera jornada de la Eurocopa.
Los Bleus finalizan la primera ronda sin haber marcado en jugada, pero su capitán ha sido fundamental, provocando el gol en propia puerta del triunfo ante Austria (1-0) y marcando de penal (56) este martes tras un derribo de Jakub Kiwior a Ousmane Dembélé.
El empate de Robert Lewandowski, también de penal, estropeó la fiesta de su regreso.
Austria sorprendió a Países Bajos con una victoria 3-2 en Berlín para avanzar a octavos de final como líder del Grupo D. Los goles de Donyell Malen (6, contra su portería), de Romano Schmid (59) y de Marcel Sabitzer (80) aseguraron la victoria de los austríacos, pese a la reacción de Cody Gakpo (47) y Memphis Depay (75).
Ya clasificada a octavos de final, Inglaterra empató 0-0 contra Eslovenia, en su último partido de fase de grupo en Colonia.
En un partido sin muchas ocasiones, los Three Lions no lograron mejorar la imagen de sus dos partidos precedentes, pero aseguran el liderato del Grupo C. Eslovenia aseguró también su pase a octavos desde la tercera posición, eliminando de paso a Croacia. Dinamarca avanza como segunda.
Dinamarca y Serbia empataron (0-0) en Múnich en un encuentro de la tercera jornada del grupo C, que dejó a los balcánicos eliminados y a los escandinavos clasificados para octavos.
El delantero paraguayo Ramón Sosa sigue imparable en el fútbol argentino y fue la figura estelar en Talleres de Córdoba una vez más.
Sosa hizo un gol y aportó una asistencia en la victoria de la “T” sobre Atlético Tucumán en el estadio Mario Alberto Kempes. Con ello, el equipo del paraguayo se acomoda como uno de los líderes con dos victorias en el inicio de la Liga Profesional Argentina, informó Versus de Nación Media.
Al cierre del primer tiempo, Sosa definió de cabeza, tras un centro de Benavidez para poner el 1-0 y para cerrar el marcador, al inicio de la etapa complementaria, tras asistencia del paraguayo, Bruno Barticciotto firmó el 2-0 definitivo.
Ramón Sosa jugó hasta el minuto 88, siendo sustituido por el otro paraguayo, Matías Galarza y fue ovacionado por todo el estadio en Córdoba.
El albirrojo tiene varias ofertas del exterior, incluida una del Chelsea de la Premier League, por lo que es casi seguro que al final de este semestre dé el salto esperado.
El técnico español Manuel Jiménez lamentó la expulsión del zaguero Javier Báez en la derrota frente a Fluminense (2-1), por la quinta fecha del grupo A de la Copa Libertadores y también que Ronaldo Dejesús no haya podido ingresar antes de producirse el centro que terminó en el gol de Ganso, que ganó en el salto a Jorge Morel: “Si estaba Ronaldo, no hubiera entrado el segundo gol de los brasileños”, aseveró el profesional ibérico.
Jiménez siguió explayándose sobre la jugada: “Morel llevaba pocos minutos en el campo de juego. Intentamos hacer un reajuste tras la expulsión de Báez, aunque Morel es un jugador capacitado para jugar de central, ya hubo una jugada previa que resolvió el arquero Jean y en esa ocasión entró de central Morel hasta que llegara Ronaldo y estoy convencido de que ahí en el juego aéreo Ronaldo no hubiera fallado”, se lamentó.
El técnico europeo quedó convencido de que la expulsión del central Báez fue determinante para que se produzca la caída azulgrana en el estadio Maracaná. “La clave en todo eso viene con la primera tarjeta de Báez, esa jugada influye directamente. Un central que no solo perdemos ante Colo Colo, sino que nos quedamos sin un jugador clave en medio del desgaste que venía haciendo el equipo en el partido y que cambia totalmente el plan que habíamos trazado”.
Cerro Porteño logrará la clasificación a los octavos de final de la Libertadores si derrota a Colo Colo, en la última jornada del grupo A, a disputarse el miércoles 29 de mayo, en la Nueva Olla.
Lamentan recurrir a usureros ante falta de financiación
Compartir en redes
La directora ejecutiva de la Asociación de Emprendedores de Paraguay (Asepy), Martha Arriola, contó que desde el gremio ven con preocupación la falta de incentivo tanto público como privado para los proyectos que tienen muchos emprendedores en el país.
Manifestó que la Asepy impulsó la liberación de G. 6.000 millones para diferentes emprendimientos, pero no son suficientes. Seguido, lamentó que muchos socios del gremio hayan tenido que recurrir como última opción a usureros para seguir manteniendo en auge sus proyectos. “Nosotros hablamos muchísimo con ellos y nos preguntan cómo pueden acceder a financiamientos. En el caso de muchos que están asentados, son emprendedores formalizados que tienen años de estabilidad, pero a cuestas de sus propios fondos. Muchos socios nos dijeron que sin eso no iban a poder llegar a tener uno o dos emprendimientos”, precisó a la 1000 AM.
Martha Arriola
En ese marco, expuso que el emprendedor paga IPS (Instituto de Previsión Social) a sus empleados, pero no tiene forma de subsistir con los años y terminan cerrando sus negocios y que, por eso, el capital semilla debe estar visible para los interesados.
“Si hoy el 97 % de las empresas existentes son micro, pequeñas y medianas empresas, y existieron ya de por sí con capital propio, si es que hubiesen habido fondos para capital semilla para emprendedores que puedan canalizar su idea, que ya tengan, ¿cuántos emprendimientos más iban a existir en el país?”, expresó.
MÁS DE 200 MIL
Hoy existen casi más de 200.000 emprendedores formalizados con RUC (registro único del contribuyente) en el país y crecer seguirá siendo un desafío para el sector privado, teniendo en cuenta que representan más del 90 % de la economía que mueve al territorio local.