Dos jugadores que estuvieron en General Díaz, cambian de casa en Luque. Ahora pasan a ser parte del plantel superior del Auriazul. Se trata del defensor David Villalba y el mediocampista Estivel Moreira, descendidos con las Águilas.
Los futbolistas fueron presentados vía redes sociales del club y se acoplan a los demás compañeros que ya comenzaron las actividades físicas de la pretemporada en el estadio Feliciano Cáceres y el gimnasio del club.
Pese a no tener competencia internacional este año tras la mala campaña del 2020, el Chanchón lleva jugadores para buscar realizar una mejor tarea y así olvidarse del promedio que cada fin de año le agobia, sobre todo en los últimos tiempos.
Además, la actual y cuestionada directiva deberá ponerse al día con los futbolistas que fueron dejados en libertad por la entidad, pese a contar con un contrato firmado. Hasta el momento el presidente Celso Cáceres y el otro dirigente que manejan la entidad, Jorge Vera, son los que tratan para los refuerzos pertinentes.
Sobre el tema, Guillermo Beltrán está en el interés del club para que sea un atacante referente del equipo. Por ahora la situación está trabada, pero en la fecha podría solucionarse.
Dejanos tu comentario
Ámbar: el precio por metro cuadrado más ventajoso de la ruta Luque San Bernardino
Uno de los barrios cerrados más grandes de América, Aldera Resort Life, destaca por sus amenities, seguridad y comodidad, enmarcado con una muralla perimetral y cortina verde. Ámbar ocupará cerca de 55 hectáreas de las 1.600 de la miniciudad.
Salim Salemma, director comercial del complejo inmobiliario Aldera Resort Life, explicó a La Nación/Nación Media que Ámbar tendrá cerca de 400 residencias con 6 tipologías de casa, y una de las más grandes será de 520 metros cuadrados.
El ejecutivo indicó que el resort está ubicado en un lugar estratégico, a 15 minutos de la ciudad de Luque, sobre la ruta Luque-Samber, y a 35 minutos de Asunción, específicamente de la zona corporativa.
Leé también: Senado aprobó en general el PGN 2025
Lago de 100 hectáreas
Parte de los amenities del lugar incluye un lago de 100 hectáreas navegables, canchas de golf que se construirán por etapas, canchas de fútbol, pádel, básquet y un ambiente seguro, monitoreado las 24 horas.
Acerca del proyecto de construcción, Salemma mencionó que están en la primera etapa, que durará alrededor de 3 años. “Diferentes obras se van a hacer, como las principales amenidades, la laguna, el pórtico, las calles con electricidad subterránea. Es un proyecto a largo plazo y es más que un barrio, es una miniciudad, son 16 millones de metros cuadrados, entonces hay que abordarlo por etapa”, explicó.
Precios y financiación
Los precios del barrio Ámbar van desde USD 135.000 para la casa de 140 metros cuadrados y terreno de 1.000 metros cuadrados. Hay tres formas de financiar:
1- A través del banco aliado, que financia al 100% el combo, casa más terreno, hasta en 30 años con tazas de 10,9%.
2- Entrega del 20% y financiaciones propias que van hasta 24 meses.
3- Costo diferenciado, pasando por un filtro de solidez financiera y abonando el 100% de la entrega de la casa de parte de Aldera.
Agregó que los inversionistas tendrán una plusvalía al comprar una residencia en Aldera, que ofrece una casa con terreno a un precio más accesible que en San Bernardino, Nueva Colombia y ciudades aledañas. “Cuando hablo de la plusvalía lo hago dirigiéndome al inversionista que no está apurado. Aldera es una inversión dirigida a clientes que tienen una visión a largo plazo”, resaltó.
De acuerdo a Salemma, podríamos decir en términos concretos que la plusvalía es el acrecentamiento del valor de una propiedad por causas extrínsecas a ella, la revalorización de la misma, sin tener que realizar inversiones en ella posterior a la adquisición.
Dejanos tu comentario
Activación de sistema antirrobo evitó atraco a cajero de Luque
Este martes se registró un nuevo intento de robo de un cajero automático. Esta vez el atraco fue en Luque, pero el robo no se pudo concretar debido a que el sistema de alerta se encendió y los malvivientes huyeron, según el informe policial. “Al sonar la alarma se dieron a la fuga”, explicó el comisario Hugo Velázquez, subjefe de Investigaciones.
Se estima que el hecho ocurrió alrededor de las 03:30 aproximadamente, un grupo integrado por al menos 6 personas encapuchadas, llegaron al acceso principal de la municipalidad de Luque, donde está ubicado el cajero automático. Los malvivientes se movilizaron en vehículo rojo de la marca Toyota, modelo Land Cruiser.
Lea también: Calor y chaparrones para este martes
Tras ingresar a la caseta, los delincuentes pintaron las cámaras de seguridad con aerosol negro e intentaron violentar el cajero automático. Al abrir la primera compuerta, se activó la alarma de seguridad, lo que obligó a la fuga de los delincuentes.
El subcomisario Alferi Rojas, perito de Delitos Económicos, aseguró que ya son varios los intentos de robos de cajeros que se están dando en estos días y sería porque en esta época del año hay plata en los cajeros para el pago de aguinaldo. “Ya estamos teniendo 10 ataques a sucursales bancarias y cajeros automáticos en lo que va del año. Este es el tercero que termina en una operación fallida”, detalló.
Te puede interesar: Robo en Naranjal: delincuentes habrían huido con el botín en una ambulancia
Dejanos tu comentario
Dan palada inicial al proyecto residencial Menabi, ubicada en Luque, a pasos de Asunción
El pasado 6 de noviembre se llevó a cabo la palada inicial de lo que pretende ser el moderno complejo residencial Menabi; el edificio estará ubicado estratégicamente en la ciudad de Luque, a pasos del parque Ñu Guasú, entrada ideal para acceder a Asunción.
En contacto con La Nación/Nación Media, Alejandro Kladniew explicó que es un proyecto que busca ser rentable para las personas que quieran estar cerca de la zona corporativa de la capital, al igual que los comercios principales. Precisó que cuentan con 41 departamentos, ya vendieron 34 y les resta 7. Las unidades son de 1, 2 y 3 dormitorios.
El complejo poseerá amenities, piscina, salón de uso múltiple, parrilla, gimnasio y lavadero, ubicados en el séptimo piso, con una vista luminosa y panorámica. Además, le darán un enfoque ecológico en el manejo sostenible de residuos.
Sobre la financiación, indicó que es una de las ofertas más relevantes del mercado, ya que una unidad de dos ambientes se puede pagar en 120 cuotas de USD 399 mensuales, prácticamente un precio de alquiler. “De acuerdo a nuestro nivel de estudio de mercado esto es prácticamente una propuesta única”, expresó a LN.
Alejandro Kladniew precisó que la finalización del proyecto inmobiliario será en 2026. Recordó que están trabajando desde hace años en Paraguay y ya han construido 9 edificios (más de 100.000 m²). “Todo el mundo sabe de nuestra seriedad en el mercado. Ya vendimos la mayoría de los departamentos, con lo cual, el comprador tiene que estar más que tranquilo que va a recibir lo que compró”, aseguró.
Detalles
La calidad de la obra, el precio y la financiación muy convenientes, acercan realmente a muchos quienes desean tener su vivienda propia y no encuentran respuestas en las propuestas actuales del mercado, reiteró el empresario, recordando que el lugar tendrá un doble acceso vehicular, a 2 km del Aeropuerto Silvio Pettirossi y a 4 km del centro de Luque.
Dejanos tu comentario
Efectivos militares asisten a luqueños tras las inundaciones
Un equipo de efectivos militares acompañó este jueves la asistencia en diversos vecindarios de la ciudad de Luque, que se vieron repentinamente inundados por las torrenciales lluvias que se registraron desde la tarde de ayer y que continuaron por la mañana de hoy, cuando todavía se prevén precipitaciones durante esta jornada.
El despliegue de fuerzas del Ejército paraguayo fue establecido por el Gobierno, a través del Ministerio de Defensa Nacional, mediante personal y medios para realizar tareas de despeje y canalización de caminos internos en la ciudad, en cooperación con la municipalidad de Luque.
Lea más: Beca abierta para estudiar liderazgo comunitario en EE. UU.
Además, los soldados, con el apoyo de maquinarias como tractores y camiones, llevaron a cabo la limpieza de las márgenes del arroyo Paso Bogarín, en respuesta a las inundaciones causadas por las intensas lluvias de las últimas horas.
La cartera de seguridad describió la participación del Comando del Ejército, el Comando de Ingeniería del Ejército (Cominge), el Centro de Entrenamiento Conjunto de Operaciones de Paz (Cecopaz) y la Dirección del Ambiente del Ejército (Dirame), para desplegar esta asistencia.
Lea también: Lanzan curso para cultivar lechugas hidropónicas en Nueva Italia