El ambiente de tranquilidad se interrumpió en Olimpia, último campeón del torneo Clausura, al confirmarse dos noticias negativas.
La primera tiene que ver con un accidente casero que sufrió en su país en plenas vacaciones el defensor central uruguayo Diego Polenta, quien incluso fue operado de una fractura en la muñeca izquierda. Estará fuera de las canchas entre seis a ocho semanas, según confirmó el cuerpo médico del Olimpia en un comunicado, por lo que no iniciará la pretemporada desde el 14 de enero.
Polenta se ganó un lugar en el equipo titular de Olimpia durante el torneo Clausura del año pasado, cuando logró afirmarse y tomó la titularidad. Su temperamento en los momentos complicados resultó fundamental y decisivo para encaminar al equipo a la obtención del título de campeón.
Su caso causó preocupación y extrañeza desde un primer momento. Rápidamente fue relacionado con lo ocurrido hace un par de años con el defensor argentino Hernán Pellerano, quien también se había lesionado durante sus vacaciones estando en su mejor momento, hecho que al final desembocó en su salida del club.
CAE LO DE ANDÚJAR
El arquero argentino Mariano Andújar había f i rmado un preacuerdo para fichar por el Olimpia, pero al final la operación tuvo un giro inesperado y cayó.
El Estudiantes de La Plata propuso saldar viejas c uent a s , ademá s de brinda rle c o n diciones ventajosas para seguir jugando en su país y en el club, que lo tiene como uno de sus grandes ídolos.
Habrá que ver el plan B de Olimpia, que ya dejó ir al segundo arquero, Daniel Azcona, al considerar por segura la venida de Andújar.
¿MAURO ZÁRATE?
Surgió la versión de que Olimpia estaría gestionado la venida de Mauro Zárate, delantero del Boca Juniors, cuyo contrato vence en junio próximo, pero ya estaría habilitado para firmar un precontrato. Desde Olimpia no hubo un pronunciamiento oficial sobre el particular.
Dejanos tu comentario
Olimpia ya despidió al uruguayo Ale Silva
Salida de mutuo acuerdo, ya que el volante uruguayo no será tenido en cuenta por el entrenador Pablo “Vitamina” Sánchez.
Olimpia, campeón del último torneo Apertura, oficializó este jueves la salida del volante uruguayo Alejandro Silva (36 años) tras rescindir contrato de mutuo acuerdo, considerando que no será tenido en cuenta por el director técnico argentino Pablo “Vitamina” Sánchez.
“Hay jugadores que dejan títulos y goles. Jugadores que, como vos, dejan una huella imborrable”, posteó el Decano en sus redes sociales.
El mediocampista uruguayo se despide con los siguientes números: 330 encuentros disputados y 81 goles convertidos. Es el máximo goleador extranjero en la historia de la institución y ganador de ocho títulos (2015, 2019 x2, 2020, 2021 x2, 2022 y 2026).
En cuanto a los octavos de final de la Copa Sudamericana, el Decano se enfrentará en agosto al ganador del Playoff C serie eliminatoria previa que disputarán el Independiente Medellín (Colombia) y el Vasco da Gama (Brasil) durante el mes de julio.
El partido de ida de octavos de final lo jugará Olimpia el 12 de agosto en condición de visitante, mientras que la vuelta se disputará el 19 de agosto en el Defensores del Chaco.
Dejanos tu comentario
Michelob Ultra premió a los campeones de su torneo 3v3 con un viaje al Mundial 2026
Michelob Ultra, cerveza oficial de la Copa Mundial de la FIFA 2026, celebró con éxito una nueva experiencia para los fanáticos del fútbol con la realización de su torneo 3v3, que reunió a equipos de amigos los días martes 12 y miércoles 13 de mayo en el Complejo Elevo.
Tras dos jornadas cargadas de competencia, emoción y entretenimiento, el equipo Xeneize, integrado por Víctor Espinoza, Carlos Chilavert y Elías Caballero, se consagró campeón y obtuvo de la mano de Michelob Ultra el premio mayor: vivir la final de la Copa Mundial de la FIFA 2026 junto a la marca.
Inspirado en cómo realmente se vive el fútbol, con pasión, intensidad y momentos compartidos, el torneo ofreció partidos rápidos y dinámicos en un formato pensado para elevar la experiencia del juego y acercar a los consumidores a la emoción del evento deportivo más importante del mundo.
Te puede interesar: Avanzan trabajos en ruta que une Caacupé y Piribebuy
Además de la competencia, el evento contó con diferentes espacios y experiencias para que los asistentes disfrutaran durante ambas jornadas, entre ellos un exclusivo beer garden con Michelob Ultra bien fría, un patio gastronómico, una recovery zone y distintas activaciones con premios y sorpresas para el público presente.
La experiencia también tuvo como invitado especial al conductor e influencer argentino Grego Rosello, quien acompañó el torneo como host oficial, interactuó con los asistentes y fue el encargado de entregar el premio a los campeones en la gran final disputada el miércoles 13 de mayo.
“Estamos muy felices de haber generado una experiencia que unió fútbol, entretenimiento y celebración en torno a una pasión que se vive con muchísima intensidad. Ver a tantas personas disfrutar, competir y compartir estos dos días junto a Michelob Ultra reafirma nuestro compromiso de seguir acercando propuestas innovadoras y memorables para los consumidores”, expresó Mai Cañete, brand manager de Michelob Ultra.
Con esta acción, Michelob Ultra continúa consolidando su conexión global con el fútbol, acercando experiencias premium en el camino hacia la Copa Mundial de la FIFA 2026.
Lea también: Agricultura familiar: MAG realizará 9 ferias durante la primera semana de junio
Dejanos tu comentario
Tras el éxito, busca refuerzos
El técnico Pablo “Vitamina” Sánchez habla de “mejorar” en la segunda parte del año.
En Olimpia, el éxito llegó por partida doble. Tras ganar el torneo Apertura en forma incuestionable, le sumó la noche del miércoles un cierre estupendo en Copa Sudamericana, al ganar su último partido de fase de grupos y clasificar primero, asegurando su participación en octavos de final, en cuya instancia conocerá hoy (sorteo) a su rival. Por ello, su técnico Pablo “Vitamina” Sánchez aseguró que este primer semestre fue perfecto.
“Un semestre soñado, cuando empecé esta temporada, sabíamos que iba a ser difícil, fuimos campeones faltando tres fechas y clasificamos primeros en un grupo donde había un fuerte brasilero, un argentino que te pelea hasta el final, es soñado el semestre”, destacó en conferencia de prensa tras la victoria sobre Audax Italiano.
El argentino tampoco se cortó cuando habló de mejorar lo hecho para la segunda parte del año.
“Esto deja la vara alta, debemos mejorar aún más y estar a la altura de este primer semestre. Nosotros fuimos campeones y la gente ya te exigía en la calle, serán otros tipos de rivales en la Sudamericana, trataremos de estar a la altura y de tener un equipo competitivo”, agregó.
En ese sentido, refirió que ya se trabaja en la llegada de dos refuerzos. Incluso lanzó un nombre. “Vamos a intentar traer un centrodelantero y un lateral izquierdo, es uno que conozco, es diestro, pero puede jugar por manera muy parecido por los dos lados”. Ese lateral es chileno y es Dilan Zúñiga, de 29 años, de acuerdo a lo manifestado por el propio DT, en charla con Álvaro Aponte, periodista de Versus Sports/Nación Media.
En cuanto a las bajas, el DT ya conversó con Alejandro Silva, Lucas Morales, Rodrigo Pérez y Aníbal Chalá, a quienes manifestó que ya no contará con ellos para el segundo semestre.
BUSCA EL RETORNO DE ALLAN WLK
El delantero Allan Wlk, canterano del club y que descolló en este semestre con Recoleta, está en la consideración para su vuelta a Olimpia. El propio presidente del club franjeado, Rodrigo “Coto” Nogués, reconoció que ya hay conversaciones con la gente del Canario para que el delantero se sume y que para ello se reunirá en las próximas horas con el presidente de Luis Vidal.
“Es una posibilidad real. Hoy nos vamos a reunir con sus representantes y el jugador. El 50 % del pase de Wlk todavía es de Olimpia” y que buscarán negociar la otra mitad con sus pares recoletanos. Wlk tuvo un desempeño superlativo en Recoleta esta temporada, anotando 15 goles entre el Apertura y la Copa Sudamericana. Su tanto ante San Lorenzo de Almagro sirvió para el triunfo y clasificación a octavos de final.
Dejanos tu comentario
LN PM: edición del 28 de mayo
Fretes acudió a economistas para sacar del pozo al IPS: “Está en su peor momento”
“¿Alguien se imagina lo que puede pasar en la República del Paraguay si el Instituto de Previsión Social cae?“, manifestó el presidente de la previsional, Isaías Fretes tras mantener una reunión, ayer miércoles, con destacados economistas con la finalidad de zanjar la crisis financiera, estructural y de desabastecimiento en medicamentos e insumos.
“Trajimos a referentes con trayectoria y neuronas, ya que la institución está pasando por el peor momento, estamos hablando de una cuestión extremadamente seria. Le expusimos a los genios de nuestras finanzas y economía la institución en todos sus aspectos, le transparentamos al IPS, se les comentó sobre todo lo feo y lo malo“, manifestó el médico, este jueves, al programa “Arriba hoy” del canal GEN y Universo 970 AM/Nación Media.
“Palmear sin fronteras” tendrá la participación de 22 países
Este sábado 30 de mayo se desarrollará la feria “Palmear sin fronteras”, sobre la tradicional calle Palma del centro histórico de la capital. Se trata de un evento que contará con una importante variedad, teniendo en cuenta que 22 países estarán representados, con gastronomía y cultura.
Jorge Kronawetter, director Nacional de Migraciones, conversó con GEN y Universo 970/Nación Media sobre la actividad y resaltó que se celebrará “la presencia de la diversidad tanto de gente de Asia, gente de Europa, gente de Centroamérica, gente de nuestro continente también”.
Olimpia hizo de las remontadas una costumbre en este primer semestre
Olimpia, dirigido técnicamente por el argentino Pablo Sánchez, convirtió la reacción y la perseverancia en una de sus principales armas durante el primer semestre de este 2026. Entre el torneo Apertura y la Copa Sudamericana, el “Decano” protagonizó seis remontadas entre febrero y mayo, derrotando a Sportivo Trinidense, Barracas Central, Recoleta, Vasco da Gama, Sportivo Luqueño y Audax Italiano tras haber remado desde atrás.
El franjeado mostró una marcada capacidad para responder en momentos adversos y terminó construyendo gran parte de su campaña desde la intensidad ofensiva y el empuje anímico. En total, el elenco conducido por “Vitamina” Sánchez marcó 16 goles y recibió 9, con un promedio de 2,67 tantos por partido en estas remontadas.
Incautan marihuana de alta pureza que llegó de EE. UU. oculta en tóner de impresora
El cargamento proveniente de California fue interceptado por los canes antidrogas en el aeropuerto Silvio Pettirossi. Los traficantes utilizaron cartuchos de tinta para burlar los escáneres. El paquete tenía como destino final Ciudad del Este.
El operativo fue el resultado de los controles permanentes que realiza la brigada aeroportuaria de la Senad, con el soporte de los canes detectores de drogas y en una acción conjunta con el personal de la Dinac y la DNIT. El cargamento ilegal, consistente en marihuana con alta concentración de THC, fue despachado desde el estado de California, Estados Unidos.
Caso metrobús: confirman sobreseimiento definitivo de Ramón Jiménez Gaona
El juez especializado en Delitos Económicos, Humberto Otazú, hizo lugar al sobreseimiento definitivo a favor del exministro de Obras Públicas y Comunicaciones, Ramón Jiménez Gaona, y la exviceministra Martha Benítez en el caso conocido como metrobús. El pedido fue presentado por los fiscales Nathalia Silva, Yeimy Adle y Giovanni Grisetti.
De acuerdo con la Fiscalía, no existen los elementos suficientes para sostener una acusación por supuesta lesión de confianza y llevar la causa a juicio oral.
Dani Vallejo jugó el partido de su vida, pero se despidió de Roland Garros
El tenista paraguayo, Adolfo Daniel Vallejo, protagonizó quizás uno de los partidos más épicos de los últimos tiempos en Roland Garros. Lo que parecía ser un duelo de novatos, de primerizos en Grand Slams, terminó convirtiéndose en el máximo espectáculo en uno de los escenarios más emblemáticos en el mundo del tenis.
El deportista guaraní, que tuvo a todo el estadio en contra durante todo el partido, terminó perdiendo ante el francés de 17 años, Moise Kouamé (138 en el mundo), tras un interminable súper tie-break en el quinto set, tras amagar una espectacular remontada. La batalla duró cerca de 5 horas (4 horas y 59 minutos).
Suplicando, alcalde de São Paulo pide a Google no venir a Paraguay
El fenómeno de Paraguay como destino de las inversiones de empresas brasileñas está tomando ribetes insospechados, tanto es así que, en un evento público, el alcalde de São Paulo, Ricardo Nunes, evocó a Dios y pidió a Google que no deje el vecino país para asentarse en el territorio nacional.
La manifestación se hizo pública en un acto oficial, en el que fue inaugurado un Centro de Ingeniería de la compañía de Mountain View en la capital paulista.