En una semana complicada después de dos derrotas en clásicos, el técnico del Olimpia, Néstor Gorosito, busca recomponer su equipo para afrontar el partido del sábado frente a General Díaz en el estadio Manuel Ferreira de Para Uno.
En ese sentido, las lesiones de Roque Santa Cruz y Antolín Alcaraz los mantendrán fuera del once inicial en el choque del sábado por la noche. Pero, además, ahora se agrega la ausencia de Jorge Rojas, quien ya no podrá jugar los próximos dos partidos del Torneo Clausura, también debido a una lesión.
En contrapartida, el equipo franjeado recupera a un delantero que puede suplir la ausencia del artillero Roque Santa Cruz. Se trata de Isidro Pitta, quien tuvo un desgarro muscular que lo alejó de las canchas por varias fechas.
Comenzó a entrenar de vuelta y está a disposición de Gorosito para acompañar a Jorge “Pollo” Recalde en ofensiva. Ya dependerá del técnico y de cómo lo observa en los entrenamientos para ponerlo en el encuentro sabatino. Si retorna Pitta en el partido, lo hará después de un mes de ausencia.
Debido a los dos resultados negativos ante Cerro Porteño y Guaraní, Gorosito tiene la obligación de que su equipo logre ganar los tres puntos en disputa porque las críticas llegaron desde la misma directiva por los errores cometidos y el sistema implementado en los encuentros mencionados.
En lugar de Antolín Alcaraz se encuentra Carlos Rolón para comenzar de vuelta el lance. Se aguarda si Diego Torres se recupera para ser alistado en el mediocampo franjeado.
Por la fase de grupos de la Copa Libertadores , Olimpia y Libertad juegan de visitante hoy jueves ante rivales de la Argentina, simultáneamente desde las 19:00. De los dos equipos paraguayos, Olimpia tiene mayor obligación, ya que solo le sirve ganar para seguir con chances de avanzar a los octavos de final.
El Decano no puede contar con el volante Álex Franco, aquejado de una inflamación en los isquiotibiales
En ese sentido, el equipo argentino dirigido por Guillermo Barros Schelotto viene muy golpeado en el torneo casero, pero en la Libertadores está mejor perfilado para pasar de ronda.
Por su parte, Libertad está en Córdoba para medir al Talleres de los futbolistas paraguayos Blas Riveros y Matías Galarza, en un duelo clave para encaminar sus chances clasificatorias. La comitiva gumarela está conformada por 23 jugadores y por lesión quedaron fuera Iván Franco y Ángel Cardozo (sobrecarga muscular) Lucena y Lorenzo Melgarejo (traumatismo en la rodilla derecha).
Tras perder (1-2) el superclásico ante Olimpia y en medio de un tenso ambiente por la irregular campaña local e internacional, Cerro Porteño recibe esta noche en su estadio la Nueva Olla al brasileño Palmeiras, por la cuarta jornada de la fase de grupos de la Copa Libertadores.
El encuentro es catalogado como “una final” por el cuestionado entrenador argentino Diego Martínez y el delantero Jonathan Torres, quienes hablaron en la previa al citado duelo internacional. El DT azulgrana confirmó otra mala noticia, ya que el lateral izquierdo Guillermo Benítez es otra baja confirmada por lesión.
Cabe recordar que no están disponibles los volantes Jorge Morel y Gastón Giménez, afectados por lesiones musculares en la previa al superclásico del último fin de semana. “Nos preocupa y nos ocupa los lesionados que tenemos”, lamentó el DT del Ciclón en conferencia de prensa.
El Azulgrana comenzó con triunfo 4-2 sobre el Bolívar boliviano, luego cayó 1-0 contra Palmeiras y empató 2-2 en su última presentación copera ante el peruano Sporting Cristal. Con cuatro puntos, nada se puede garantizar en cuanto a la clasificación a los octavos de final, por lo que el triunfo es el objetivo a fin de reacomodar la marcha del equipo hacia sus objetivos.
“Es una final para nosotros, un partido muy importante para lo que queda del semestre y lo afrontaremos como tal”, señaló el atacante Jonathan Torres.
Alex Franco se retiró con molestias musculares del último superclásico frente a Cerro Porteño y queda fuera de la convocatoria de Olimpia para enfrentar mañana jueves a Vélez Sarsfield en Buenos Aires, por la cuarta fecha de la Fase de Grupos de la Copa Libertadores.
La comitiva franjeada tiene previsto viajar esta tarde a las 16:00 con destino a Buenos Aires y tampoco llegará en condiciones el ofensivo argentino Darío Benedetto, quien se repone de un cuadro de dengue.
También tiene algunos problemas en la rodilla el ofensivo Derlis González, aunque leves, quien sin embargo está para arrancar de titular.
El Decano precisa del triunfo para seguir con ciertas chances de avanzar a los octavos de final en la competición internacional. Con relación al equipo, el entrenador argentino Fabián Bustos perfila uno solo cambio, que además implica una variante táctica.
Robert Rojas volverá a la defensa y en lugar de Alex Franco pasará al mediocampo nuevamente el capitán Richard Ortiz. De esta forma, el más probable equipo para medir a Vélez Sarsfield es con Gastón Olveira; Robert Rojas, Axel Alfonso, Lisandro López y Facundo Zabala; César Olmedo, Javier Domínguez, Richard Ortiz e Iván Leguizamón; Rodney Redes y Derlis González.
Putin se reunirá el miércoles con los presidentes de Cuba y Venezuela
Compartir en redes
Fuente: AFP
El presidente ruso, Vladimir Putin, hablará el miércoles en Moscú con los dirigentes de Venezuela, Nicolás Maduro, y de Cuba, Miguel Díaz-Canel, dos aliados tradicionales de Rusia en América Latina, anunció el Kremlin este martes.
“Venezuela es un socio fiable de Rusia. Los lazos bilaterales continúan desarrollándose en todos los ámbitos”, subrayó a los periodistas el consejero diplomático de Putin, Yuri Ushakov.
Según él, los mandatarios latinoamericanos prevén firmar un “tratado de asociación estratégica” con Rusia durante la reunión.
También se organizó una reunión, el miércoles, entre Putin y Díaz-Canel, indicó la fuente.
Rusia recibirá en los próximos días a dirigentes de una treintena de países con motivo de los festejos por el 80º aniversario de la victoria sobre la Alemania nazi durante la Segunda Guerra Mundial.
Las celebraciones terminarán el 9 de mayo con un gran desfile militar en la plaza Roja de Moscú, en presencia del presidente chino, Xi Jinping, y del brasileño Luiz Inácio Lula da Silva, entre otros.