Montevideo, Uruguay. AFP.

Cinco plazas disponi­bles para los octavos de final de la Copa Libertadores 2020 estarán en juego esta semana en la sexta y última fecha de la fase de grupos, una ruleta rusa a la que se someterán, entre otros, los ex campeones Peñarol, Colo Colo, Interna­cional y Olimpia.

En la siguiente fase ya se encuentran el campeón defensor Flamengo (Grupo A), Palmeiras y Guaraní (Grupo B), Athletico Para­naense (Grupo C), Liga de Quito y River Plate (Grupo D), Gremio (Grupo E), Racing Club y Nacional (Grupo F), Santos (Grupo G) y Boca Juniors (Grupo H).

En la llave C, donde manda el Athletico Paranaense (10), las opciones también están abiertas para Jorge Wilster­mann (7), Peñarol y Colo Colo, ambos con 6.

Los charrúas la tendrán difí­cil el martes recibiendo al Paranaense, al que necesitan vencer urgentemente, mien­tras que el ‘Cacique’ será anfi­trión del ‘Aviador’ boliviano ese mismo día.

Peñarol estará en octavos úni­camente ganando, Colo Colo también lo hará si vence en Santiago y el ‘carbonero’ no suma los tres puntos en Mon­tevideo. Wilstermann deberá evitar la derrota a toda costa, y un empate también lo clasi­ficará si Peñarol no gana.

La cereza del pastel será el duelo del martes entre River Plate, finalista de la Copa el pasado año, y Liga de Quito, ambos en octavos, por el pri­mer lugar del Grupo D.

La cita será en Buenos Aires con el ‘millonario’ en el segundo lugar de la llave con 10 puntos, a dos del líder ecuatoriano.

El miércoles la atención estará puesta en el Grupo A, donde el Flamengo es líder con 12 puntos.

Dejanos tu comentario