San Pablo, Brasil. AFP.

Tite ordenó libertad en ataque con respon­sabilidad defensiva y Brasil se paseó en su primer obstáculo hacia Qatar. Pese a la fragilidad boliviana, los pentacampeones deja­ron constancia a sus rivales sudamericanos de la voraci­dad y versatilidad de su juego ofensivo.

Roberto Firmino fue el único hombre “estático” en el ata­que brasileño en la lluviosa noche del viernes en San Pablo. El atacante del Liver­pool se enclavó entre los centrales bolivianos y anotó doblete en el estreno 5-0 ante la Verde.

Tampoco es que tuviera nece­sidad de buscar balones en el área de la débil Bolivia de César Farías. La movilidad de sus compañeros, con cons­tantes cambios posicionales y funcionales sirvió para des­orientar la defensa visitante y que la pelota llegara limpia a sus pies.

“Eso es espíritu de equipo, solidaridad, fútbol de con­junto. Todos tienen la respon­sabilidad de tomar la pelota y crear”, dijo Tite.

“Buscamos conocimiento, con estrategias, con armo­nía. Neymar más suelto, más central, con libertad de movi­miento. Coutinho por den­tro, con Firmino no tan atrás. No buscó tanto, aguardó más. Hizo dos y podría haber hecho dos más. Según la exi­gencia del juego, los jugadores pueden no cambiar su fun­ción, sino adaptarse”, agregó.

Dejanos tu comentario