“Tuvimos un gran partido, el valor y la valentía para jugar, ser los protagonistas del partido, pero terminar con un empate siempre es doloroso, por la forma que jugamos”, resaltó el defensor Júnior Alonso.
“Tuvimos errores que se pueden mejorar. Fuimos superiores al rival, buscamos el arco rival y no pudimos mantener la diferencia a favor. Hay cosas por mejorar para todo lo que se viene adelante”, agregó al tiempo de comentar que faltó más atención.
“Más que un error fue falta de atención, detalles que en partidos de eliminatorias uno los paga caro. Debemos mejorar en la atención”. No obstante, destacó la capacidad de reaccionar y remontar un marcador adverso. “No recuerdo un partido en donde de local se haya podido revertir. Hay muchas cosas por mejorar. Un empate también suma para lo que va a ser este arranque y todo lo que se viene”, analizó el zurdo defensor.
SE CORTÓ UNA RACHA DE VICTORIAS
Un hecho resaltante en las estadísticas de los estrenos albirrojos en eliminatorias es que cuando debutó en casa, siempre triunfó. Esta racha anoche se cortó al empatar frente a los incaicos.
El combinado compatriota se inauguró de local tres veces, consiguiendo igual cantidad de victorias. La primera fue en las eliminatorias para el Mundial de Suiza 1954. Debutó contra Chile, el 14 de febrero del 54, en cancha de Libertad, venciendo por 4-0, con goles de José Parodi, Manuel Lugo, Ireneo Hermosilla y Silvio Parodi.
El segundo éxito en casa se registró para el Mundial de Inglaterra 1966. Fue 2-0, contra la selección de Bolivia, el 25 de julio del 65, en Para Uno, con anotaciones de Vicente “Pajarillo” Rodríguez y Juan Carlos Rojas.
La tercera victoria se dio para Italia 90. Fue contra Colombia y el resultado fue de 2 a 1. Se jugó el 27 de agosto del 89, en el Defensores del Chaco, y fueron autores de los goles Javier Ferreira y el arquero José Luis Chilavert, efectivizando un penal en tiempo de adición.
Anoche, con sendos goles de Ángel Romero, se empató ante los peruanos para quienes marcó Carrillo.
Alto Verá: reportan tres muertos y dos heridos tras tiroteo en partido de vóley
Compartir en redes
Este domingo, se reportó un tiroteo en una cancha de vóley que dejó tres personas fallecidas y dos heridas, una es menor de 15 años, sobrina del supuesto autor de los disparos en la localidad de Alto Verá, departamento de Itapúa. Uno de los heridos quedó detenido, ya que se presume que sería el supuesto autor y cuenta con antecedentes penales por homicidio.
Según el reporte policial, el hecho se registró durante la madrugada de hoy en el asentamiento Bonanza de esta localidad. Este grupo de personas estaba compartiendo el encuentro deportivo y también una ronda de tragos, hasta que comenzó una discusión. Una de estas siete personas sacó un arma de fuego e inició el tiroteo que alertó a los demás, que también portaban armas.
Los fallecidos fueron identificados como: Heriberto Morel, David Ávalos y Rony Edison Marth Acosta, todos estos presentaban múltiples heridas de arma de fuego. La situación que provocó la discusión y posterior muerte de estos hombres aún se desconoce y la Fiscalía comenzó las investigaciones para esclarecer lo ocurrido.
Durante el enfrentamiento se reportaron dos personas heridas, una menor de 15 años, que sería sobrina del supuesto autor y el segundo herido, identificado como Isidro Hilario Ruiz Díaz Figueredo, de 41 años. Este último, cuenta con una orden de captura por homicidio doloso en la misma localidad. Ambos fueron trasladados al Hospital Regional de Encarnación.
El caso fue comunicado al Ministerio Público desde donde ordenaron la detención de Ruiz Díaz, quien sigue internado con custodia policial. En tanto que, la menor será entregada a sus padres una vez que sea dada de alta. Los pobladores de la zona denunciaron que constantemente se reporta este tipo de incidentes en el sitio y piden mayor control a las autoridades.
El entrenador español de Osasuna, Vicente Moreno (centro), y
miembros del cuerpo técnico reaccionan ante la decisión de cancelar
el partido entre Barcelona y Osasuna. Foto: AFP
El Barcelona-Osasuna, previsto para este sábado en la 27.ª jornada de LaLiga, fue aplazado debido al fallecimiento del doctor del equipo azulgrana Carles Miñarro García, anunció la entidad catalana en un comunicado.
“El FC Barcelona lamenta comunicar la triste noticia del fallecimiento del doctor del primer equipo Carles Miñarro García, esta misma tarde”, publicó en las redes sociales el club azulgrana a unos minutos del comienzo del partido contra Osasuna.
“Por este motivo, el partido entre el Barcelona y Osasuna queda aplazado hasta nueva fecha”, añadió.
Los espectadores ocupaban las gradas del estadio Olímpico de Montjuic cuando en los videomarcadores se anunció el aplazamiento del partido, a unos 20 minutos de su arranque.
El Barcelona es líder del campeonato español con un punto de ventaja sobre el Atlético y tres con el Real Madrid. Los rojiblancos juegan hoy ante el Getafe y el Real Madrid ante el Rayo Vallecano.
Mientras, frustrado contra el Liverpool el miércoles, el París SG pasó por la Ligue 1 con una nueva goleada y un doblete de Ousmane Dembélé en Rennes (4-1), este sábado en su partido de la 25.ª jornada, camino de jugarse la vida en Europa el martes en Anfield.
La cuestión contable era secundaria, ya que el PSG domina el campeonato, ahora con 16 puntos de ventaja sobre su primer perseguidor, el Marsella.
El delantero paraguayo Héctor Bobadilla imprime una imparable racha en Bolivia. El canterano de Cerro Porteño, que está a préstamo en el Jorge Wilstermann, registró uno de los goles en el empate 2-2 ante Bolívar, que es el único líder del campeonato, por la jornada 25 del torneo Clausura 2024 de la Liga Profesional del fútbol.
El atacante de 23 años apareció ya en el minuto 29 para firmar el empate parcial del conjunto rojo que sigue en la pelea por meterse en zona de clasificación a alguna competencia internacional.
El paraguayo recibió un balón fuera del área, se acomodó y sacudió con un zurdazo letal para el golero rival.
Héctor Bobadilla lleva 10 goles marcados en sus últimos 10 partidos jugados. Son 11 goles en 19 compromisos para el joven delantero que está teniendo una temporada fantástica, confirmando su rol de goleador implacable en las inferiores del Ciclón.
Es importante mencionar que todo lo recaudado durante el evento Teletón será destinado al sostenimiento de los procesos de rehabilitación integrales y gratuitos. Foto: Néstor Soto
Partido de las Estrellas: figuras de talla mundial se unen por las familias de Teletón
Compartir en redes
Directivos de la Fundación Teletón dieron a conocer este viernes los últimos detalles de lo que será la tercera edición del Partido de las Estrellas, que tendrá lugar este sábado 2 de noviembre a las 17:00 en el Polideportivo del American School of Asunción (ASA). Las entradas tienen un costo de G. 50.000 y el evento contará con la presencia de estrellas del fútbol como Bebeto y Marcelo Barovero.
La tercera edición del Partido de las Estrellas es organizada en conjunto por la Fundación Teletón y la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol). En este encuentro deportivo se unen estrellas internacionales y nacionales para apoyar a las familias de Teletón, en el marco de la maratón que organiza la fundación.
El evento deportivo contará con la producción y transmisión de Tigo Sports, a través del canal 100 de la grilla de Tigo, además de la transmisión en cadena nacional por todos los canales de tv.
Los jugadores internacionales que confirmaron presencia son el campeón del mundo en USA 94, Bebeto; los ídolos de River PlateMarcelo Barovero y Alejandro “Chori” Domínguez, así como la exestrella de Boca Juniors Rolando Schiavi, además del exintegrante de la selección brasileña Leo Moura.
En tanto que los convocados nacionales confirmados son Justo Villar, Paulo Da Silva, Mingo Salcedo, Jonathan Santana, Carlos Bonet, Víctor Hugo Mareco, Carlos Humberto Paredes, Germán Caffa, Walter Fretes, Ricardo Mono Tavarelli, Denis Caniza, Celso Ayala, Juan Manuel Salgueiro, Mortero Bala, Anisio Carrilo, el presidente de Conmebol Alejandro Domínguez y el presidente de la Fundación Teletón, Vicente Scavone.
En la ocasión, participaron de la conferencia el presidente del consejo directivo de Teletón, Vicente Scavone; el director ejecutivo de la Fundación Teletón, Víctor Hugo Ibarrola; representantes de empresas con responsabilidad social que apoyan la causa, además de usuarios, familias, terapeutas y figuras deportivas como Víctor Hugo Mareco, Carlos Humberto Paredes, Carlos Bonet, Walter Fretes y Jonathan Santana. El evento contó con la conducción de los reconocidos periodistas deportivos Rubén Darío Da Rosa y Eva Rodríguez.
El Partido de las Estrellas en su tercera edición es presentado por Conmebol, Tigo Sports, Nissei y Diesa. Auspician el evento Coca Cola, Hotel La Misión, Copetrol, Kyrios, Tu Casa, Punto Farma, Teisa, Omo, Bristol, Buler, Hydrate. Apoyan Pilar, Bauen, Insignia, Nutrilon y Cabaña Acosta Ñu. La venta de entradas está disponible en www.tuti.com.py.
Las entradas tienen un costo de G. 50.000 y el evento contará con la presencia de estrellas del fútbol como Bebeto y Marcelo Barovero. Foto: Néstor Soto
Formas de donar
La gente puede sumar su apoyo en las sucursales de Itaú, en la app Itaú PY, Itaú Pagos y en www.itau.com.py, así como también transferencias bancarias, por medio de cajeros automáticos y a través del call center. También se puede donar en las sucursales de Bristol.
Desde www.teleton.org.py y escaneando el código QR de Teletón con la app de cualquier banco, cooperativa o financiera. Igualmente, están habilitadas distintas bocas de cobranzas como Aquí Pago, Pago Express, Practipago, Infonet cobranzas, Wepa y la aplicación Pago Móvil.
Un dato no menor, desde cualquier parte del mundo, también se podrá donar a través de la web de Teletón y vía transferencias bancarias. Más formas de apoyar la causa se pueden encontrar en las redes sociales de Teletón @teletonparaguay en Facebook, X e Instagram.
Es importante mencionar que todo lo recaudado durante el evento Teletón será destinado al sostenimiento de los procesos de rehabilitación integrales y gratuitos que se brinda a miles de familias del país en los tres centros de Asunción, Coronel Oviedo y Minga Guazú.
El mayor evento nacional que une a todo el país en una causa positiva y solidaria, en los días 1 y 2 de noviembre, realiza la jornada deportiva con el objetivo de promover la inclusión a través del deporte. La Fundación Teletón recuerda que el lema #OrgullosamenteSolidarios busca ser un homenaje a todos los paraguayos que, a pesar de cualquier adversidad, siempre están cuando el otro lo necesita.