Una nueva movida de entrenadores en pleno torneo Apertura se registró en los últimos días y ayer asumieron los últimos. Roberto Torres dejó Nacional y de inmediato por la tarde asumió con su cuerpo técnico en el Sportivo San Lorenzo. Esto sucedió después de que los entrenadores Cristian Martínez y Alfredo Cano terminaron su convenio con la entidad sanlorenzana.
A su vez, en el club de Barrio Obrero ingresó Hernán Rodrigo López, quien la semana anterior dirigió al Sportivo Luqueño.
Torres comandó al equipo albo hasta el juego del martes frente a Cerro Porteño en la Nueva Olla y acordó su salida tras el compromiso. Es por ello que de inmediato el presidente del team sanlorenzano Ramón Delgado se puso en comunicación con el entrenador y por la tarde, tras la firma del contrato, se hizo cargo del plantel que hace 18 fechas no conoce el triunfo.
En Barrio Obrero, Hernán Rodrigo López asumió tras dejar la semana anterior al Sportivo Luqueño, donde hizo buena campaña. De ahora en adelante, los dos clubes deberán trabajar con sus planteles para la próxima fecha y seguir en las jornadas siguientes para terminar de la mejor manera el torneo Apertura. Posteriormente ya quedarán 11 fechas para conocer a los equipos descendidos a la División Intermedia del año próximo.
General Caballero de Mallorquín seguirá en primera división. El Rojo salvó la categoría en esta fecha 21 tras su victoria de visitante ante Sportivo Ameliano y la derrota de Sol de América, que volverá a la Intermedia.
El equipo de Humberto García tuvo el premio a su sacrificio porque luchó y mucho para conseguir esa victoria necesaria y que lo celebra por todo lo alto. El rendimiento irregular del equipo, principalmente en la segunda rueda, lo hizo tambalear, pero estos dos triunfos seguidos (el anterior ante Libertad) le dieron el espaldarazo para lograr su cometido.
En este partido en particular, trabajó bien para llevarse el triunfo. Había que ganar como sea y se plantó ante un equipo que todavía pelea por el vicecampeonato.
El equipo de Humberto García fue mejor en el primer tiempo y por esas ansias de ganar también se expuso en defensa ante su rival. De todas formas, por esa persistencia, llegó al gol del triunfo con el penal sancionado tras revisión del VAR. Teodoro Arce se encargó de la ejecución y con remate alto venció a Cristóforo para poner el 1-0 luego del primer cuarto de hora del segundo tiempo. Posteriormente, se dedicó a cuidar el marcador para asegurar los tres puntos.
Ameliano no mostró su juego habitual y cayó en imprecisiones, principalmente en zona de definición. De esta manera, General seguirá peleando en primera el año que viene.
El nuevo embajador de Israel Amit Mekel, junto con sus hijos vivió y celebró la victoria de la Selección Paraguaya vistiendo la casaca albirroja; también se lo vio al embajador británico Ramin Navai. Foto: Gentileza
Embajadores celebraron la victoria de Paraguay vestidos con la albirroja
Compartir en redes
La histórica noche del triunfo de la Selección Paraguaya, no solo fue vivida y celebrada por los casi 7 millones de paraguayos, sino también formaron parte de este gran festejo los representantes diplomáticos residentes en el país. Los embajadores se pusieron la casaca albirroja y estuvieron en el estadio Defensores del Chaco a vivir la fiesta del futbol que una vez más se confirma, que es pasión de multitudes.
A través de sus redes sociales, se ha visto cómo los embajadores de Reino Unido Ramin Navai y el nuevo embajador de Israel Amit Mekel, vistieron la camiseta de la selección paraguaya y se sumaron a las más de 40 mil almas que rompieron las cuerdas vocales en el estadio de Sajonia durante el partido que se disputó este jueves entre las selecciones de Paraguay y Argentina, camino a las eliminatorias del Mundial 2026.
Al respecto, el propio embajador británico Ramin Navai publicó a través de sus redes sociales, poco después de terminado el partido, una foto en la que se le observa en las graderías del estadio, con un gesto de cansancio pero a la vez de felicidad por el triunfo de la selección paraguaya.
La página oficial de la embajada de Israel celebró la victoria de Paraguay, que venció por 2-1 a su rival Argentina, último campeón Mundial Qatar 2022. Además, destacó que esta victoria del futbol paraguayo, sirvió para dar la bienvenida al nuevo embajador Amit Mekel.
“¡Celebramos la garra guaraní en esta gran victoria de Paraguay sobre Argentina! Una bienvenida triunfal para el embajador, al futbol paraguayo y a esta nueva etapa. ¡Vamos, Paraguay!”, dedicó la publicación en la que se ve al embajador abrazando a sus hijos.
Nacional desperdició la oportunidad de acercarse más al líder del torneo, mientras que Luqueño sumó un punto valioso para mejorar en la tabla.
Un intenso primer tiempo animaron el Auriazul y el Tricolor en el estadio de la Conmebol, en donde la visita tuvo mejor control del balón en los primeros minutos, con la presencia de Gustavo Caballero, pero no tuvo la claridad y la profundidad para abrir el marcador. Un disparo de media distancia de Quintana y otro cabezazo de Duarte llevaron peligro al portero Falcón.
En contrapartida, Luqueño con la velocidad de sus extremos, Comas y Vera empezaron a quebrantar la zona defensiva de Nacional, que en el minuto 36 se distrajo, Vera recuperó la pelota, la cedió al goleador Marcelo Fernández, quien aprovechó la primera oportunidad para poner de ganador a su equipo. Diez minutos más tarde, una gran corrida de Comas por derecha terminó con un preciso centro que aprovechó muy bien Vera para aumentar la diferencia. En el tiempo adicional, de pelota parada, Diego Duarte descontó al peinar un preciso centro de Quintana, para animar un poco al grupo en el vestuario.
En el periodo dos, el escolta del torneo se recordó de su condición y salió a presionar alto en busca de un mejor resultado. Nuevamente lo logró por arriba con el testazo de Juan Monteagudo, para dejar todo igualado el juego. El equipo de Pumpido acusó el golpe y estuvo a punto de ponerse otra vez arriba con un cabezazo de Ferreira, que salvó el portero Rojas.
Sobre el final, el partido se presentó abierto, porque ambos equipos querían ganar, mas no pudieron marcar la diferencia.
Técnicos de la Administración Nacional de Alimentos y Medicamentos de Taiwán (FDA, siglas en inglés) y de la Agencia de Inspección de Sanidad Animal y Vegetal (APHIA) de Taiwán visitarán nuestro país a partir del 27 de octubre próximo.
Se trata de 5 técnicos taiwaneses encargados de verificar los frigoríficos nacionales, a fin de ser habilitados para la exportación de carne, uno de carne porcina y otro de carne bovina. Los mismos permanecerán en nuestro país hasta el día 9 de noviembre.
Debemos recordar que el mercado de Taiwán constituye el 2.º en importancia para la carne bovina, con aproximadamente el 11% del total de exportación al exterior de este producto nacional. El año pasado se exportaron a esta hermana nación asiática 39.600 toneladas de proteína roja.
Con referencia a la carne porcina Taiwán constituye el 1.er gran mercado con aproximadamente el 89 % del total de exportación al exterior de este producto nacional. Este año se pretende duplicar la cantidad exportada a este país. Con referencia a la carne avícola se estima su apertura para finales del presente año, con lo cual se incorporaría un nuevo rubro de exportación nacional a Taiwán.