Emmanuel Adebayor (36 años) ahora pasa a constituirse en un problema y serio para el Olimpia. El delantero togolés, de nefasto, efímero paso y escaso aporte para el club paraguayo, había rescindido su contrato, al no poder regresar de su país en medio de la pandemia, que lo había forzado al regreso hacia África. En un principio, las partes estaban totalmente de acuerdo con cortar el vínculo, que inicialmente se fijó hasta fin de este año.
Se documentaron los planes de pagos en cuotas, debidamente estipulados en tiempo y forma. El empresario del futbolista se cansó de esperar y ante los sucesivos retrasos para efectivizar los cobros, llevó el caso hasta la central del fútbol mundial con sede en Zurich, Suiza.
La APF habilita hoy de manera extraordinaria y por 10 días el libro de pases, ya que se estableció que los clubes de Primera pueden incorporar hasta dos futbolistas paraguayos que hayan quedado libre y sin contrato. Nacional ya fichó a “Topo” Cáceres, en tanto que Sol de América anunció la incorporación de Juan Aguilar hasta fin de año, además, el Danzarín prolongó los contratos de Aldo Vera y Facundo Cobos. Igualmente, está cerca el fichaje de Gabriel Esparza. En Guaraní acordaron la continuidad de Fernando Barrientos. No obstante, están varios futbolistas sin club y esperan fichar para no quedar sin competencia este semestre.
Llegó a su fin la era de Emmanuel Adebayor en Olimpia. El club informó que el togolés ya no pertenece a los registros de la institución. “De mutuo acuerdo se ha tomado la decisión de rescindir el vínculo contractual”, dice parte del documento.
“La situación de la pandemia pone en riesgo sanitario al jugador para iniciar su retorno al país, con múltiples escalas y medidas de cuarentena, además del alto costo logístico y la situación económica por la que está atravesando el país”, se puede leer.
Mientras que la transferencia de Brian Montenegro al fútbol mexicano queda sin efecto y seguirá en la institución. En Cerro Porteño se confirmó el alejamiento de Sergio Díaz. Es el equipo que más jugadores perdió hasta aquí. La idea es la promoción de valores juveniles.
El caso del delantero togolés Emmanuel Adebayor ya cansa y genera fastidio en Olimpia, que le dio un ultimátum para que retorne al país a fin de cumplir su contrato, que va hasta diciembre de este año. “Tiene contrato que cumplir. Nadie le obligó a ir a él a su país a hacer la cuarentena allá. Él se fue a su país sabiendo que tenía que volver. Tiene que cumplir con el compromiso que asumió”, expresó a la 650 AM Pedro Balotta, directivo de Olimpia.
Si no se produce el retorno del togolés, quien no encuentra vuelos humanitarios desde África y Europa hacia Sudamérica para volver a Paraguay, la dirigencia dará por cerrada su participación en el plantel profesional y arbitrará los medios necesarios para la disolución del contrato.
TEST A FUTBOLISTAS
La Cámara de Diputados aprobó ayer un proyecto que autoriza al Ministerio de Salud a realizar test de covid-19 a futbolistas de la segunda categoría del fútbol paraguayo (División Intermedia).
El caso de Emmanuel Adebayor tuvo un giro impresionante y desde Olimpia anuncian que el delantero regresará de Togo antes de fin de mes (27 de junio, estimativamente).
Es más, el afamado futbolista está dispuesto a pagar gastos que impliquen su venida en un vuelo humanitario o comercial, aproximadamente entre 120 y 150 mil dólares, tras la realización de escalas por varios países, partiendo desde África hacia Sudamérica.
El presidente Marco Trovato confirmó a la 730 AM que resigna una parte importante de su salario con el solo objetivo de reincorporarse a la disciplina del club, que ajusta sus preparativos para el reinicio del torneo Apertura 2020, marcado para el 17 de julio.
Por otro lado, Olimpia solicitó a la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) que revea y vuelva a estudiarse la implementación de los cinco cambios en los partidos, como sugirió la FIFA, atendiendo que pueden registrarse lesiones de jugadores, que se vieron afectados por la larga inactividad a causa de la pandemia del covid-19.