Víctor Cáceres encontró rápidamente club, y tras desvincularse de Cerro Porteño, tiene arreglado su fichaje en Nacional, de cara a lo que resta de la temporada 2020.
De esta forma, el “Topo” cruza de una vereda a otra, pero, coincidentemente, seguirá su carrera en una institución de Barrio Obrero. El experimentado volante, de 35 años y ex seleccionado albirrojo, no tuvo mucha continuidad desde que llegó a Cerro Porteño. Las permanentes lesiones lo tuvieron más fuera, que dentro de las canchas.
Con su incorporación, Nacional da el primer golpe en cuanto al mercado de pases, reabierto mediante una modificación reglamentaria, a raíz de la pandemia del covid-19, que también afectó a los jugadores, cuyos contratos no fueron renovados en medio de la paralización de las competencias oficiales. El periodo de fichajes va del 1 al 10 de julio, según se resolvió en el seno de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF), que posibilitó a los clubes incorporar hasta dos jugadores paraguayos, que quedaron libres en este período.
Dejanos tu comentario
Deuda por Da Costa es de 2 millones de dólares
En medio de la irregular participación en el torneo Apertura y la fase de grupos de la Copa Libertadores 2025, Cerro Porteño debe ponerse en campaña para saldar la deuda que todavía reclama el Bolívar de Bolivia por el jugador brasileño Francisco da Costa (29 años), quien también debe percibir su parte por la operación entre ambos clubes. Bolívar pide 1.500.000 dólares por la transferencia en cuotas, según se acordó a mitad de 2024, mientras el delantero tiene pendiente efectivizar 500.000 de la moneda americana.
Marcelo Claure, presidente del Bolívar, avisó durante el sorteo de la fase de grupos de la Copa Libertadores en Luque, que venía a Paraguay para el partido de su equipo y aprovechar para cobrarle a Cerro Porteño, que ganó el partido 4-2 en la Nueva Olla y no pagó nada.
Entretanto, Da Costa perdió la titularidad, ha soportado una lesión que lo dejó fuera más de un mes, además fue suspendido en el torneo local por una expulsión frente a General Caballero en Juan León Mallorquín. En cuanto al partido de este lunes 28 de abril frente al Deportivo Recoleta (20:15), recién hoy el entrenador argentino Diego Martínez confirmará el equipo. El plantel principal activa esta tarde en la Nueva Olla.
ASAMBLEA INCONCLUSA
La oposición a la actual directiva de Cerro Porteño, que comanda el presidente Juan José Zapag, exige la reanudación de la asamblea ordinaria, que no concluyó el pasado sábado 29 de marzo. Queda pendiente la aprobación del balance correspondiente al ejercicio 2024. Tampoco se realizó la proclamación de los nuevos miembros del Tribunal Electoral Independiente (TEI), por lo que no se descarta que el caso termine en la justicia ordinaria.
Dejanos tu comentario
Cerro vs. Sporting Cristal: Policía demora a 41 personas
En el marco del operativo Py´aguapy que fue desplegado durante el encuentro deportivo entre Cerro Porteño y Sporting Cristal por la Copa Libertadores en el estadio Defensores del Chaco, al menos 41 personas quedaron demoradas, entre ellas varios cuidacoches reportados por cobros indebidos.
De las 41 personas demoradas, 20 serían cuidacoches que se encontraban en distintos puntos adyacentes al estadio y fueron reportados por cobros indebidos a los asistentes del evento que buscaban estacionar. Por otro lado, 21 aficionados fueron demorados por encontrarse en estado etílico.
“Todos los detenidos fueron trasladados hasta esta dependencia y puestos a disposición del Ministerio Público para que sean sometidos al proceso correspondiente. Durante el procedimiento policial no se reportó ningún contratiempo ni resistencia”, dijo el comisario Alberto Morínigo de la Comisaría 4ta en conversación con canal Trece.
Podés leer: Fin de semana con lluvias, pronostica Meteorología
En este caso, el trabajo en particular de la Policía consistió en control para el ingreso al estadio, organizando varios puestos de verificación que funcionaban como filtros, a la par de desplegar equipos de patrulleras que recorrían las calles adyacentes al estadio para evitar que se genere cualquier tipo de inconveniente en el trayecto que realizaban los hinchas.
El objetivo principal de este operativo es poder reducir el índice de inseguridad y violencia que se suele dar en las zonas aledañas a los encuentros deportivos y también a la entrada o salida de los aficionados de los diferentes estadios.
Lea también: Entregan 1.435 tarjetas Tekopora Mbarete a familias de Alto Paraná
Dejanos tu comentario
Cerro juega otra “final” más
La agenda de la fecha 15 marca para hoy dos partidos más, donde entrará en acción Cerro Porteño. El Ciclón, que viene de una gran victoria de 3-1 ante Nacional, quiere seguir sumando en el Apertura, como ya lo adelantó su técnico Diego Martínez, cuando fue consultado si su equipo mantenía la esperanza de pelear por el título.
El estratega argentino había manifestado que a partir de ahora y teniendo en cuenta la distancia que mantenía Libertad en la punta, todos los partidos serían “como una final”, en su afán de recortar distancias y que si no se llega al objetivo, la idea es ubicarse por lo menos entre los tres primeros.
Martínez casi con seguridad presentará un equipo diferente al que alistó ante el Trico, teniendo en cuenta que el jueves 24 de abril deberá encarar su tercer partido por Copa Libertadores, ante el Sporting Cristal, también en condición local, por puntos vitales en su intención de clasificar a los octavos de final del torneo continental.
Por su parte, Trinidense viene de una derrota ante Sportivo Luqueño, que cortó una racha de 8 partidos sin caer, aunque con varios empates en ese periodo.
DE SEIS PUNTOS
No menos importante será el duelo que sostendrán unas horas antes en Ka’arendy, General Caballero de Mallorquín y Atlético Tembetary, los dos equipos más comprometidos en el promedio para el descenso.
El Rojo mallorquino logró una oportuna victoria sobre Ameliano en la fecha que pasó, que le dio un poco de respiro a su situación, mientras que el cuadro rojiverde cayó por la mínima diferencia ante Olimpia, agudizando su crisis, por lo que no tiene otro camino que también buscar la victoria en territorio contrario. Sin dudas, un partido de dientes apretados.
Dejanos tu comentario
Miles de feligreses llegaron hasta el cerro Santa María este Viernes Santo
Por Karina Ríos (karina.rios@nacionmedia.com)
En Misiones, es tradición llegar a la cima del cerro Santa María cada Viernes Santo. Lugareños, pobladores de otras ciudades y turistas cumplen con la tradición de llegar hasta la cruz y la capilla. Este año no hubo acompañamiento de la parroquia, pero eso no detuvo a los promeseros.
Una de las actividades más importantes de la localidad de Santa María de Fe es visitar el Kurusu Cerro, que se encuentra a unos 9 kilómetros del casco urbano de la ciudad. La principal actividad se centra en Semana Santa, cuando miles de personas llegan al pie del cerro e inician su peregrinación.
En el lugar, familias enteras van a pagar la promesa a la cruz que yace en la cima, prenden una vela y toman un descanso para luego emprender el descenso. Niños, jóvenes, adultos e incluso adultos mayores escalan el cerro. Una tradición implementada por los jesuitas que ha pasado de generación en generación, especialmente entre los pobladores de Misiones.
“Las personas van hasta la base del cerro y hacen la peregrinación. Muchos van de madrugada para poder empezar a caminar, el sitio se llena. En el lugar se tienen quince estaciones que deben cumplir para llegar a la cima en cada estación la personas van quedando. Algunos rezan, otros paran para descansar un poco y sigue”, explicó Lelis Martínez, historiadora, en entrevista con La Nación/Nación Media.
Afirmó que cada año unas 20.000 personas acuden a esta festividad, pero que este año no hubo el acompañamiento de la parroquia. “Normalmente es mucho más lindo cuando es organizado por la parroquia porque acompañan a los peregrinos porque algunos no conocen e incluso se realiza una misa en cima del cerro”, apuntó.
Al llegar a los más alto del cerro se encuentra un santuario y la cruz, donde las personas van depositando sus promesas, algunos llevan flores otros encienden una vela. “En la cima mismo está una capillita que es donde la gente va a hacer y pagar sus promesas. Es una cruz de madera que forma parte de las reducciones, por eso es una tradición de hacer todo el recorrido que representa al viacrucis”, puntualizó.
“Venimos a pagar nuestra promesa, todos los años”, “Es la primera vez que vengo y se tiene que venir preparado porque es larga la caminata”, “Acá en Misiones lo hacemos todos los años desde pequeños, lo hicieron mis abuelos y ahora venimos con los nietos”, “Esto es algo que no se puede dejar de lado, cada año recibimos a más personas”, fueron las reacciones de los visitantes.