Daniel Garnero había solicitado arrancar la pretemporada con el plantel completo y lo hará. Olimpia cerró el cupo de refuerzos unos días antes de que finalice el 2018, pero ¿cómo llegan las seis incorporaciones?
Rodrigo Rojas, el nacido en la cantera franjeada, pero con tres años encima vistiendo la camiseta azulgrana, es el jugador que más participaciones tuvo en la temporada anterior. Entre Copa Libertadores, torneo Apertura, torneo Clausura y Copa Paraguay, el ex capitán de Cerro Porteño jugó un total de 40 partidos cosechando 3.356 minutos.
El uruguayo Tabaré Viudez, quien anotó 4 goles en el 2018, coleccionó la misma cantidad de juegos en el año, pero no fue tan regular, ya que solo sumó 2.114 minutos. Tercero en la lista aparece Antolín Alcaraz, quien con 36 años jugó 36 partidos el año pasado y superó por poco la línea de los 3.000 minutos en cancha.
Por su parte, Alejandro Silva participó en 31 de los 34 juegos del Montreal Impact en la fase regular de la MLS. El uruguayo anotó 5 goles y estuvo en cancha durante 2.368 minutos.
Los menos regulares del año son Willian Candia y Maximiliano Olivera. El volante ex Cerro Porteño jugó 22 partidos y mucho más atrás está el lateral izquierdo uruguayo, con apenas 3 juegos disputados en el año con la Fiorentina de Italia.
A estos seis nombres se suma el retorno de Brian Montenegro, quien estuvo presente en 6 partidos con el Talleres de Córdoba y sin poder marcar.
TAMBIÉN CONTRIBUYERON
La campaña de captación “Ale de los socios” fue todo un éxito. Olimpia cerró el 2018 con 14.115 asociados al día y se espera superar la marca de 15.000 este miércoles. Varios ídolos de Olimpia contribuyeron. Roque Santa Cruz, quien ya era socio, renovó su carnet y se puso al día. Nery Pumpido, DT que le dio la tercera Libertadores al Decano, se sumó a la masa societaria del club y hasta el propio Alejandro Silva se hizo socio. A propósito, Silva llega hoy a las 11:40 a nuestro país para someterse a las pruebas médicas, firmar contrato y estar listo para arrancar la pretemporada mañana.