Barcelona, España. AFP.

El Barcelona se metió este miércoles por undécima vez conse­cutiva en los cuartos de final de la Liga de Campeones al ganar 3-0 al Chelsea, liderado por un Leo Messi que marcó un doblete y alcanzó así los 100 goles en el máximo tor­neo europeo.

Con este doblete, Messi se convirtió en el segundo hom­bre en alcanzar la barra de los 100 goles en la Liga de Cam­peones, por detrás de Cris­tiano Ronaldo (Real Madrid), que lleva ahora 117.

EL GOL MÁS RÁPIDO

El argentino marcó así el gol más rápido de su carrera, a los 129 segundos, ocho años después del que había mar­cado en la Liga española en el 2010 al Racing de Santander a los 156 segundos.

Tras esta victoria, el Barce­lona acompañará en el bombo de cuartos el viernes al Real Madrid y al Sevilla, que el martes se clasificó al impo­nerse 2-1 al Manchester Uni­ted.

Este viernes tendrá lugar el sorteo de cuartos de final en la sede de la UEFA en Nyon. Los ocho equipos clasifica­dos para la siguiente ronda son Real Madrid, Barcelona, Sevilla, Bayern de Munich, Manchester City, Liverpool, Roma y Juventus. En total se van a juntar en el bombo cinco campeones y 29 Champions.

El sorteo es puro, por lo que puede darse cualquier enfrentamiento, incluido un Madrid-Barça, el enfren­tamiento con más morbo de cuantos se pueden dar. Ambos equipos se han enfrentado en Champions en cuatro ocasio­nes, pero nunca en cuartos… ni en la final.

Dejanos tu comentario