A los peluditos también les afecta la baja calidad del aire, por ende, la Dirección Nacional de Defensa, Salud y Bienestar Animal, sugirió tener en cuenta las siguientes recomendaciones:

  • Mantener a las mascotas en el interior de la casa, el humo y la contaminación del aire pueden ser perjudiciales para la salud de ellos.
  • Crear un ambiente limpio dentro de la casa, cerrar ventanas y puertas para evitar que el aire contaminado ingrese a la vivienda.
  • Vigilar la salud de las mascotas, si se nota algún síntoma como tos o dificultad para respirar, consultar de inmediato con un veterinario.

La Dirección de Defensa Animal también recordó que, en tiempos de incendio, las aves buscan refugio, por lo que si llegan a tu casa no las espantes, al contrario, dales la bienvenida, ya que solo están buscando un lugar seguro para descansar.

Te puede interesar: Incendios forestales aumentan la probabilidad de “lluvia negra”

Otras recomendaciones

Para garantizar el bienestar de nuestras mascotas es importante lavar diariamente sus platos y contenedores de comida y agua, además de desinfectarlos y mantenlos en un lugar cerrado y libre de contaminantes.

A esto se suma hidratarlo constantemente, de ser posible, con agua fresca. Si es necesario, de acuerdo a profesionales veterinarios, se le puede agregar hielo para mantenerla refrigerada en lugares de intenso calor.

Es importante también limpiar su pelo para evitar que contenga partículas contaminantes, principalmente en las mascotas con hocicos planos, tanto gatos como perros, pues presentan mayor dificultad para respirar. 

Lea también: “Lluvia negra” cayó en Itapúa


Dejanos tu comentario