Aunque existen diferentes remedios naturales para combatir a las cucarachas, también existen algunas plantas cuya presencia en el hogar podría atraerlas: conocé cuáles son. Estos insectos pueden causar varias enfermedades, sobre todo respiratorias, por lo que es esencial eliminarlos del hogar.
Para eliminar por completo las cucarachas, es necesario identificar las plantas que podrían convertirse en un criadero de este tipo de insectos como, por ejemplo, los árboles de interiores. Ya sean castaños, cítricos o el mismo laurel, todos pueden atraer a estos insectos debido a que representan un lugar húmedo y cálido para depositar sus huevos, según estudios botánicos.
A su vez, las plantas tropicales con necesidad de mucha luz solar y de un clima cálido húmedo son potenciales criaderos de cucarachas debido a que necesitan de mucho riego para desarrollarse. Así, sus macetas se vuelven ambientes propicios para el desarrollo de plagas. Entre algunos ejemplos, se pueden citar los crotos, bromelias, hiedras e, incluso, orquídeas.
Lea también: ¿Qué pasa en el cuerpo cuando se consume colágeno todos los días?
No se trata de eliminar estas plantas del hogar, sino de redoblar su cuidado. Se recomienda no abusar con el riego para evitar convertir las macetas en el ambiente ideal para la proliferación de cucarachas, al igual que dedicar tiempo a renovar la tierra.
Lo mismo sucede con las plantas en descomposición. No es común que las cucarachas coman plantas saludables, pero una vez que estas comienzan a descomponerse o a pudrirse es probable que lo consideren alimento. Tanto árboles muertos como troncos podrían convertirse en suministro para la sobrevivencia de estos insectos, por lo que será vital alejarlos de la casa en cuanto se sequen.
Te puede interesar: No es por la mañana: ¿a qué hora es conveniente hacer actividad física?