A diferencia de la ropa, las sábanas y las toallas tienen formas diferentes de desgastarse, por lo que no siempre está claro cuándo terminó su vida útil. Sin embargo, renovarlas es crucial para cuidar la salud del organismo. Sepa cada cuánto es recomendable realizar este cambio tan necesario.

Cuando se lavan con regularidad, las sábanas pueden utilizarse hasta por un periodo de dos años, sin comprometer la salud general del organismo, reveló un análisis del Servicio Nacional de Salud del Reino Unido. Más allá del tiempo de renovación de esta clase de telas, es fundamental lavarlas al menos una vez a la semana para evitar la acumulación de suciedad, bacterias y sudor, que provocan erupciones y otras molestias.

Para lavar las sábanas correctamente hay que seguir una serie de pautas. La primera de ellas es realizar el lavado con un programa de agua caliente, en torno a los 60 a 90 grados para contribuir a la desinfección. Si se lavan en frío, se limpiarán bien, pero no se eliminarán por completo las bacterias.

Lea también: ¿Por qué aparece la sensación de cansancio todo el tiempo?

Al igual que las sábanas, las toallas también tienen una fecha de caducidad, aunque no siempre se note por su clase de tela. De ahí que se recomienda renovarlas cada año, atendiendo a que se trata de un artículo de higiene fundamental en la rutina diaria. Para prolongar su vida útil, es crucial mantener la toalla limpia.

Un plazo razonable para lavar la toalla sería al menos una vez a la semana. A pesar de que se pueden ver limpias, estas prendas acumulan con el tiempo millones de gérmenes y pueden convertirse en un riesgo para la salud. Si no se lavan con regularidad, el número de organismos en la toalla aumenta y, posteriormente, resulta muy difícil eliminarlos.

Te puede interesar: ¿Por qué se recomienda tomar té caliente en verano?

Dejanos tu comentario