El próximo lunes 4 de diciembre, en el Centro Acuático Nacional (CAN) iniciará la Colonia de Vacaciones para la iniciación en saltos ornamentales, waterpolo y natación. Esta actividad está dirigida a niños y adolescentes de entre 5 a 14 años. Los interesados en participar, deberán presentar el certificado médico y fotocopia de cédula de sus hijos.

El horario de las prácticas es de 08:00 a 11:00 y la colonia de vacaciones tiene un costo de G. 450.000. Para más información se pueden comunicar al (0982) 628-730 con los instructores de Pacífico Club, que utiliza la piscina olímpica del CAN para dar clases de diferentes disciplinas acuáticas.

Te puede interesar: Incluso dormir es más saludable que permanecer sentado, según estudio

La instructora del mencionado club, Liz Karina Prieto, manifestó que la natación es un ejercicio muy completo que ayuda a mover la mayoría de los grupos musculares y a mantener sano varios órganos vitales. Además, saber nadar ayuda a disfrutar mejor de las estadías en el agua, sea esta en la pileta o en cualquier cause hídrico.

“Saber de natación es impor­tante para no tener riesgos de ahogamiento y tener la tran­quilidad de que los niños pue­dan disfrutar en piletas, ríos y mares. La natación utiliza la mayoría de los grupos muscu­lares y es un exigente ejercicio físico que ayuda a mantener el corazón y los pulmones salu­dables. Nadar también ayuda a mantener flexibles las arti­culaciones, especialmente el cuello, los hombros y la pelvis”, explicó Prieto.

Lea también: Día Mundial sin Alcohol: ¿cuáles son los principales efectos de su consumo?

Dejanos tu comentario