Uno de los desafíos más comunes en la cocina es eliminar las manchas de aceite o de grasa que quedan incrustadas en las sartenes. Para alargar la vida útil de estos utensilios de cocina y mantenerlos limpios, existe un truco casero sumamente efectivo que utiliza ingredientes sencillos: se trata de la mezcla de bicarbonato de sodio y limón.
El bicarbonato de sodio es un desengrasante natural y un producto abrasivo que logra resultados más efectivos. A su vez, el limón es uno de los ingredientes que más se utiliza en los productos de limpieza debido a sus propiedades antibacterianas y antimicóticas, que fueron probadas científicamente. Se trata de un producto natural que ayuda a desengrasar, desinfectar y blanquear superficies manchadas.
Para preparar la mezcla desengrasante, se necesitan únicamente media taza de bicarbonato de sodio, 1 limón y un producto detergente. Esta mezcla se aplicará directamente sobre la sartén, aunque antes de realizar el proceso de fregado se debe considerar su material para no estropearla al momento de limpiarlo.
Lea también: Artistas nacionales se unen a la lucha contra la diabetes
Una vez que se consideró la composición de la sartén, se debe espolvorear el bicarbonato de sodio sobre la mancha de aceite o grasa para luego cortar un limón por la mitad y colocar su jugo sobre el bicarbonato. Con esta mezcla, se debe frotar suavemente la mancha para evitar dañar el material del utensilio.
Al momento de frotar también es importante tener cuidado con la esponja que se va a utilizar: este utensilio debe ser suave para realizar el proceso de limpieza con precaución y así evitar dañar el material de la sartén. La mezcla debe reposar unos minutos sobre la mancha y, tras este breve periodo, hay que enjuagar bien.
Te puede interesar: ¿Cómo afectan los apegos afectivos de la infancia en la etapa adulta?