El mamón es una fruta tropical que se destaca por sus numerosas propiedades nutricionales, tanto para adelgazar como para prevenir enfermedades. Existen numerosas formas de consumir esta fruta, pero hacerlo en forma de licuados es ideal para aprovechar sus propiedades y mantener un abdomen plano.
El mamón está compuesto por agua, hidratos de carbono y enzimas que ayudan a digerir las proteínas. Además, la fruta es rica en vitamina C y A, calcio, magnesio y potasio y tiene propiedades digestivas. Sus propiedades la convierten en un alimento ideal para consumir cuando se presentan problemas estomacales y se necesita aumentar la flora intestinal.
Su nombre científico es “carica papaya” y crece en un árbol pequeño con tallo único y hojas grandes de 20 a 60 centímetros. El mamón se consume comúnmente como fruta, en jugos o como infusiones. Debido a sus propiedades nutricionales, la fruta alcanzó gran popularidad y actualmente está siendo utilizada como laxante, antibiótico, antibacteriano y digestivo.
Lea también: Prepará remedio casero con laurel y sal para espantar insectos y combatir alergias
Su riqueza en minerales y vitaminas la convirtió en una fruta necesaria para la dieta diaria. Si bien se puede consumir su pulpa fresca, otra forma de aprovechar sus propiedades es en licuados. Por ejemplo, un jugo de mamón y un toque de canela puede resultar más que beneficioso para “limpiar” el sistema digestivo y mantener el abdomen plano, sin hinchazón.
El jugo de mamón sirve además para el tratamiento de las verrugas y las úlceras. No obstante, hay otras partes de la fruta que también se pueden aprovechar como, por ejemplo, sus flores que son utilizadas en infusión para combatir los dolores de dentales.
Te puede interesar: Este fruto seco previene resfríos y aporta numerosas vitaminas