Una tendencia en auge en las decoraciones de interiores son los elementos naturales, ya que además de sus efectos terapéuticos y bondades en nuestra salud, las plantas brindan una armonía muy especial a nuestro ambiente. Sin embargo, como no siempre se puede cuidar totalmente de ellas, te contamos cuáles son las que llevan menos trabajo.

La temática de sumar el verde a nuestros espacios es una moda de interiores que se adapta a diferentes estilos, pero con tantas responsabilidades en nuestro día a día puede ser complicado cumplir con un correcto cuidado. De hecho, mantener a estos elementos orgánicos en óptimas condiciones requiere de mucha paciencia y, por supuesto, también de ciertos conocimientos. La buena noticia es que algunas de ellas solo necesitan de un riego a la semana.

Te puede interesar: El mejor hotel del mundo está en Venecia

1. Bambú. Según la filosofía del Feng Shui es una planta para generar buenas energías y equilibrio en la vida. Son super fáciles de cuidar y vienen en diferentes formatos. Como nacen en agua, pueden vivir en ella toda la vida o si se las quiere plantar, llegan a transformarse en una bella planta de follaje. Cambiar el agua cada 7 a 10 días, colocarlo en un lugar de interior y con buena luz natural.

2. Suculentas. De este tipo de planta hay una gran variedad en diferentes tonalidades de verdes. Puedes ponerlas adentro a o afuera, al sol directo o bajo lluvia. Se caracterizan por ser fuertes y no precisan de muchos cuidados, es más, es muy importante no pasarse con el riego, lo recomendable es hacerlo cada 10 días.

Las suculentas no precisan de muchos cuidados. Foto: Pexels

3. Bromelias. Son ideales para el interior, tienen colores fuertes y vibrantes, y necesitan de un riego moderado. Sus raíces son bastante finas y generalmente, en la naturaleza, al estar colgadas por los árboles, con sus hojas en forma de copa, van juntando el agua de lluvia.

4. Kalanchoes. Sus colores son el rosa, rojo, amarillo y naranja, y lo mejor de ellas es que florecen todo el año y pueden durar florecientes hasta por más de tres meses. Como son familia de las suculentas, son muy fáciles de cuidar y también requieren de un riego de cada 10 días.

5. Orquídea. Hay que regarlas cada 10 días con una taza de agua y cuidarla bajo una buena luz natural. Mantenerla en el interior de la casa es una excelente opción y además, la buena noticia es que florece todo el año. La mayoría de los fracasos a la hora de mantener una planta suele deberse al exceso de agua, por lo tanto cuida del riego para no ahogarla.

Leé más: Canela: 7 beneficios de esta “superespecia”

Dejanos tu comentario