El clima, la contaminación, beber poca agua, el maquillaje o incluso un gesto como morder suavemente los labios puede hacer que esta zona se seque y posteriormente se agriete. La piel de la boca es muy delicada y necesita de ciertos cuidados puntuales.

Los labios, al igual que otras zonas del cuerpo, necesitan de un cuidado especial que se debe incluir en la rutina diaria. La piel de la boca es fina y no tiene glándulas sudoríparas ni sebáceas, por eso se puede secar mucho más rápido que la piel de la cara, por ejemplo, porque no tiene lípidos protectores que mantengan la humedad. Cuando eso sucede se siente los labios tensos y otras molestias que hace que la persona, sin darse cuenta, se pase la lengua alrededor y empeore los síntomas.

En principio hay que mantener una alimentación equilibrada, rica en vitaminas y minerales, y consumir suficiente agua en el día, esto mantiene al cuerpo saludable y hace que la piel tenga un buen aspecto. Es importante evitar lamer o morder los labios, porque la saliva reseca la piel de esta zona. Si se siente piel sobresaliente, es importante no estirar o morder porque se puede producir una herida más grande y dolorosa.

Lee más sobre: Los beneficios de dar abrazos, según la ciencia

Hábitos

- Protector solar: esta zona siempre está expuesta a los rayos solares y sin protección se promueve el envejecimiento prematuro. Por otro lado, las pantallas de celular, computadora y TV emiten rayos UV que también dañan la piel, por lo que conviene aplicar siempre fotoprotector. Actualmente ya podemos encontrar bálsamos y labiales que cuentan con protector solar en su fórmula.

- Exfoliar: la piel necesita de exfoliación para remover las células muertas y que la dermis se regenere correctamente; los excedentes de piel que sobresalen son por no realizar este paso que se debe cumplir cada 15 días. Podes colocar un algodón humedecido con agua tibia durante unos minutos, luego mezclar miel y azúcar hasta formar una pasta y masajea los labios con suavidad. Enjuaga y posteriormente hidrátalos con un bálsamo.

- Hidratación: se puede usar vaselina tradicional, manteca de cacao, aceite de coco, oliva, almendras, entre otros. Hay bálsamos nutritivos que incluyen en su fórmula manteca de karité, vitamina A y E, óleo de aguacate y cera de abeja, que son muy beneficiosos.

Te puede interesar: Mascarilla casera de colágeno para revivir el cabello seco



Dejanos tu comentario