Saint Laurent celebró el martes un desfile virtual en el desierto, que marcó su ruptura oficial con el calendario de la Semana de la Moda de París y con el glamuroso marco de la Torre Eiffel, donde solía convocar a las estrellas para presentar sus colecciones. El pase fue una oda a la libertad de movimiento: las modelos levantan la arena con sus tacones de aguja, aunque el estilo sexi y provocador del diseñador Anthony Vaccarello se suaviza en este paisaje romántico de cielo azul, con una música electro-sensual.
Las siluetas de esta colección para el próximo verano lucen transparencias y grandes escotes, marca de fábrica del diseñador belga, pero también conjuntos más llevables como túnicas-pantalones o chaquetas saharianas combinadas con mallas ciclistas. “Son formas puras y adaptables, un jersey denso retomado de los archivos de finales de los años 1960. Una época incierta como la que vivimos hoy en día”, subraya la firma en un comunicado.
Lea más: Pacientes con COVID-19 ocupan 34 de las 68 camas disponibles en sanatorios privados
“Para la vida en el interior, que tanto lugar ocupa ahora” en tiempos de pandemia, Saint Laurent propone como muchas otras marcas prendas “homewear”, como un albornoz con estampado floral que contrasta con su habitual universo negro y rockero.
“Quise concentrarme en lo esencial, dada la época actual. Sin embargo, quise mantenerme positivo”, afirma Vaccarello en la nota. “El desierto me inspira esta necesidad de serenidad, de espacio, de un ritmo menos desenfrenado”, agrega. Saint Laurent fue la primera gran firma en rebelarse contra el frenesí de la Semana de la Moda y al principio de la pandemia anunció su retirada del calendario oficial.
Lea más: Habrá nuevas medidas sanitarias para las fiestas de fin de año
Fuente: AFP.
Dejanos tu comentario
Daddy Yankee vuelve al mundo de la música
Daddy Yankee, conocido como una de las figuras más importantes del reggeatón y un ícono de la música latina, meses después de haber anunciado su retiro del mundo de la música, ha sorprendido con el lanzamiento del video de su nueva canción, “En el desierto”.
Te puede interesar: “Su esposa es muy brava”: La divertida entrevista entre Marc y Nadia.
Este tema habla abiertamente de la lucha contra la depresión y la ansiedad, reflejando un mensaje de perseverancia y esperanza que ha resonado con mucha fuerza entre sus seguidores. El video presenta una estética minimalista con tonos beige y tierra, marcando un “viaje interno de resistencia donde la mente se convierte en un campo de batalla”.
Por tanto, varios medios han señalado que detrás de este nuevo sencillo podría haber más que un mensaje universal. Daddy Yankee decidió interrumpir su retiro musical, anunciado en 2023, para lanzar esta canción mientras atraviesa una compleja situación legal con exesposa, Mireddys González, por el control de empresas conjuntas. “No cabe duda que la inspiración llega de donde menos lo esperamos. Y en el caso de Daddy Yankee ha sido su actual proceso legal lo que lo llevó a poner una pausa en su retiro musical”, destacó uno de los medios.
Este lanzamiento marca un nuevo giro en la vida del artista, que había señalado su intención de dedicarse a su fe cristiana y su familia tras retirarse de los escenarios.
En cuanto a la letra del tema, las emociones están a flor de piel, mostrando las dificultades a las que se enfrenta alguien en medio de una crisis mental. En frases como “Cuando se acaba ese dolor, siento que el miedo se robó mi valor” o “Tengo que ganarle la guerra a la ansiedad. Tengo una vida y por ella voy a pelear”, se perciben reflexiones profundas sobre resistencia personal. El artista también apela en sus versos a la paciencia, el sacrificio y la fe, elementos que ayudan a sus protagonistas musicales a enfrentar las adversidades. “Esto es un día a la vez, sin perder la fe”, canta el reguetonero, subrayando un mensaje íntimo de superación personal.
Leé también: ¡Marc Anthony compró un teleprónter para que Nadia Ferreira se luzca en TV!
Con esto, acompaña su nuevo cambio de imagen. Daddy Yankee dejó moldear su imagen en las manos de la estilista Rita Blondet, quien diseñó su imagen para el video “En el desierto”. “Es un look fresh, cómodo y elegante”, explica Blondet a la revista People en Español. “El tema se llama ‘En el desierto’, lo que rápido te lleva a pensar en una paleta de colores tierra”.
Dejanos tu comentario
Carolina Herrera signa las tendencias para el otoño-invierno 2025
- Fotos: AFP
Entre más de 3.000 flores de color vino tinto se desplegó el desfile de la más reciente colección de la emblemática casa de moda Carolina Herrera. Fue una elegante cita en el marco de la Semana de la Moda de Nueva York, temporada otoño-invierno 2025, evento que se desarrolló en estos días con 54 desfiles de consagradas marcas y diseñadores emergentes. Wes Gordon, director creativo de Carolina Herrera, enseñó 66 piezas en las que los detalles florales cobraron gran protagonismo.
La película “Bienvenido, Mr. Chance” (1979), basada en el libro “Being There” de Jerzy Kosiński, sirvió de inspiración para esta colección que resume la sofisticación, feminidad y elegancia que distinguen al sello. Entre los atuendos que se exhibieron se destacaron los vestidos estampados de distintos largos y amplitudes, trajes de raya diplomática, pantalones acampanados estilo baggy, vestidos-capa y prendas de encaje, tweed y lentejuelas.
Las tonalidades fueron variadas, desde negro y grises, pasando por el blanco hueso, azules en distintas gamas, rojo vino y rosas, hasta verdes intensos. La paleta de colores de esta colección estuvo influenciada por la pintura Rhythm Color, de Sonia Delaunay. Hubo flores por todos lados: en maxifajas con rosetones de seda, como broches bañados en oro, en los bolsos de fiesta, en los tops y en forma de aplicaciones 3D sobre los vestidos.
Dejanos tu comentario
Los estilismos que triunfaron en la red carpet de los Grammy 2025
- Fotos: AFP
La entrega de los Premios Grammy 2025 devolvió un poco de brillo a Los Ángeles, afectada por una ola de incendios forestales que devastaron los barrios más elegantes de la ciudad. La gala anual más importante de la industria de la música tuvo lugar en el Crypto.com Arena donde se congregaron celebrados cantantes y compositores así como varias estrellas del mundo del entretenimiento y de la moda.
La Academia Nacional de Artes y Ciencias de la Grabación de Estados Unidos decidió que la edición número 67 tuviera un propósito benéfico y, en una iniciativa conjunta con la organización MusiCares Faire Relief, se recaudaron fondos para apoyar la lucha contra los incendios forestales “y homenajear la valentía y la dedicación de los que arriesgan sus vidas para proteger las nuestras”, señalaron ambas entidades.
Pese al contexto especial en el que se realizó la ceremonia, la mayor fiesta de la música se desarrolló con el esplendor acostumbrado y su alfombra roja no decepcionó, ofreciendo momentos sorprendentes y estilismos únicos. Figuras como Lady Gaga, Taylor Swift, Shakira, Miley Cyrus, entre otras, se esmeraron para presentar looks memorables para el deleite de las cámaras en una noche en la que la alta costura y la excentricidad se fusionaron nuevamente como suele ocurrir en este evento. Aquí, un repaso por los diseños más destacados de la red carpet de los Grammy Awards 2025.
TEATRAL CHAPPELL ROAN
Una estética muy reverenciada por los críticos de moda fue la que lució la cantante Chappell Roan, premiada como Mejor Artista Nuevo. Se trató de un diseño vintage de la colección de Alta Costura Primavera-Verano de 2003 de Jean Paul Gaultier, inspirado en los cuadros de bailarinas de ballet del pintor Edgar Degas. Un maquillaje teatral sumó impacto a su look.
Dejanos tu comentario
París celebra la alta costura de icónicas casas de moda
- Fotos: AFP
La Semana de la Alta Costura Primavera-Verano 2025 se realizó esta semana con la presentación de las nuevas colecciones de temporada de las principales casas de moda del mundo. Durante cuatro intensos días de desfiles y presentaciones, en distintas locaciones de la Ciudad de la Luz, se vieron diseños soñados en un derroche de sofisticación, lujo y creatividad.
Lentejuelas y colecciones inspiradas en el pasado marcaron la Semana de la Alta Costura en París que concluyó el jueves, en un contexto aún marcado por el vaivén de directores artísticos.
TODO BRILLA
Ya sea en Giorgio Armani o los libaneses Elie Saab y Zuhair Murad, las pasarelas brillaron con mil luces esta temporada. Para el diseñador italiano, que celebra sus 20 años en la alta costura, la pedrería, las lentejuelas y las perlas adornan los conjuntos de pijama y los vestidos de noche, hasta los tocados y boinas que cubren las cabezas de las modelos.
Elie Saab, por su parte, presentó una colección con aires de cuento de hadas, con vestidos de princesa en organza, en satén y largas colas que se arrastran lentamente por el suelo, todos bordados con bisutería. El mismo espíritu en su compatriota Zuhair Murad quien, inspirado por la idea de una isla tropical, declinó en coral, amarillo o azul, a veces con motivos de flores de hibisco o aves del paraíso, sus vestidos de noche adornados con sus habituales bordados, joyas y lentejuelas.
LAS NOVIAS DE PIERNAS DESNUDAS
Es una tradición muy esperada de la alta costura: las casas acostumbran a concluir sus desfiles con un vestido de novia. Y esta temporada, el vestido blanco revela las piernas. En Chanel y Giambattista Valli se usa corto en el frente y largo en la parte posterior. Chanel lo complementa con una chaqueta de tweed adornada con lente llière, mientras que el italiano ofrece una versión más sexy, con volantes y un corsé.
SALTO AL PASADO
Un viento de nostalgia sopla en esta temporada. En Dior, Maria Grazia Chiuri recurrió “a la creatividad de siglos pasados” con crinolinas, faldas-pantalón de tul bordeadas de encaje, ropa interior blanca romántica, sin olvidar los vestidos abrigo trapezoides inspirados en la línea del mismo nombre imaginada por Yves Saint Laurent para la casa en 1958. Un tema también explotado por Daniel Roseberry para Schiaparelli con trajes corseteados, con escotes rígidos y caderas anchas.
MERCADO FEBRIL
En medio de volantes y lentejuelas, el juego de las sillas musicales entre los creadores de las grandes casas continuó esta semana. La británica Stella McCartney anunció el lunes que le compraba la parte de accionariado de su marca que estaba en manos del grupo LVMH y el diseñador belga Glenn Martens fue nombrado el miércoles en Maison Margiela, para suceder a John Galliano.
Además, el desfile de Dior atrajo toda la atención, ya que la diseñadora Maria Grazia Chiuri está, según rumores, de salida. Desde hace meses, se rumorea que el diseñador británico Jonathan Anderson podría dejar Loewe, también propiedad de LVMH, quizás para hacerse cargo de la casa parisina.
Chanel también tuvo que asumir las consecuencias de ese baile, con un nuevo desfile imaginado por el estudio de creación de la histórica casa tras la abrupta salida de la directora artística Virginie Viard, en junio. Su sucesor, Matthieu Blazy, protagonista de una buena trayectoria en Bottega Veneta, fue n omb r a d o en diciembre pero no debería presentar una colección antes de setiembre.