La casa francesa de moda marcó su ruptura oficial con el calendario de la Semana de la Moda de París y con el glamuroso marco de la Torre Eiffel. Foto: Faceebook.
Saint Laurent elige el desierto para desfile virtual
Compartir en redes
Saint Laurent celebró el martes un desfile virtual en el desierto, que marcó su ruptura oficial con el calendario de la Semana de la Moda de París y con el glamuroso marco de la Torre Eiffel, donde solía convocar a las estrellas para presentar sus colecciones. El pase fue una oda a la libertad de movimiento: las modelos levantan la arena con sus tacones de aguja, aunque el estilo sexi y provocador del diseñador Anthony Vaccarello se suaviza en este paisaje romántico de cielo azul, con una música electro-sensual.
Las siluetas de esta colección para el próximo verano lucen transparencias y grandes escotes, marca de fábrica del diseñador belga, pero también conjuntos más llevables como túnicas-pantalones o chaquetas saharianas combinadas con mallas ciclistas. “Son formas puras y adaptables, un jersey denso retomado de los archivos de finales de los años 1960. Una época incierta como la que vivimos hoy en día”, subraya la firma en un comunicado.
“Para la vida en el interior, que tanto lugar ocupa ahora” en tiempos de pandemia, Saint Laurent propone como muchas otras marcas prendas “homewear”, como un albornoz con estampado floral que contrasta con su habitual universo negro y rockero.
“Quise concentrarme en lo esencial, dada la época actual. Sin embargo, quise mantenerme positivo”, afirma Vaccarello en la nota. “El desierto me inspira esta necesidad de serenidad, de espacio, de un ritmo menos desenfrenado”, agrega. Saint Laurent fue la primera gran firma en rebelarse contra el frenesí de la Semana de la Moda y al principio de la pandemia anunció su retirada del calendario oficial.
Desfile estudiantil, militar y policial para celebrar 215 años de Independencia de Paraguay
Compartir en redes
Este jueves, 14 de mayo, en la ciudad de Asunción se desplegó una gran fiesta donde estudiantes, militares y policías desfilaron para conmemorar la Independencia de Paraguay. Desde tempranas horas las calles de la capital recibieron a una importante cantidad de personas para celebrar tan importante fecha.
En la ciudad capitalina se desarrollaron dos desfiles en paralelo uno encabezado por las distintas instituciones educativas que se encuentran en la ciudad que se realizó sobre la avenida Estrella y la otra en la Costanera norte, que se desplegó por las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional.
Agentes del grupo Lince realizaron sus demostraciones. Foto: Matías Amarilla
Puntualmente a las 10:00 se realizó el tradicional desfile en el que fueron convocados personal de las Fuerzas Armadas y de la Policía Nacional, que con mucho orgullo conmemoraron los 215 años de Independencia del Paraguay.
El tradicional desfile se realizó sobre la avenida Costanera y tuvo una duración de poco más de una hora y media. Donde las Fuerzas Armadas presentaron a militares en todas sus áreas y facetas, que sorprendieron al público con sus elegantes trajes.
Así también, pasaron oficiales de la Policía Nacional quienes realizaron la demostración de sus habilidades para el palco de honor en el que estuvieron el presidente de la República, Santiago Peña y el vicepresidente, Pedro Alliana, además, contó con la presencia de importantes personalidades.
La actividad contó con presencia del Presidente y Vicepresidente de la República. Foto: Matías Amarilla
A primeras horas de la mañana sobre la avenida Estrella inició el desfile estudiantil que convocó a varias escuelas y colegios, donde los alumnos se presentaron con sus impecables uniformes para honrar a la patria. Todos acompañados de su bandaliza y hermosas chiroleras.
Así también, se sumaron al desfile los exalumnos de importantes instituciones educativas como: el emblemático Colegio Nacional de la Capital (CNC), Colegio Cristo Rey y Colegio San José, quienes como todos los años dejaron en alto a cada institución y cuyas pasadas eran las más esperadas.
La presentación fue en la Costanera de Asunción. Foto: Matías Amarilla
Fiestas patrias en Asunción: aplicarán bloqueos en varias calles para recibir a la ciudadanía
Compartir en redes
Este jueves, 14 de mayo, se desarrollará el tradicional desfile militar y policial en la Costanera de Asunción, para celebrar los 215 años de Independencia de Paraguay. Para que este evento sea toda una fiesta se aplicarán bloqueos de calles en varios puntos de la ciudad y se convertirán en peatonales.
Desde la Municipalidad de Asunción confirmaron que se tiene previsto el operativo Independencia y desde tempranas horas de este jueves la Policía Municipal de Tránsito y la Policía Nacional comenzaron a bloquear las calles que pasarán a ser peatonales, para lo que serán los desfiles que se realizarán en varios puntos de la capital del país.
El tradicional desfile se realizará sobre la avenida Costanera e iniciará a las 10:00, tendrá una duración de poco más de una hora. En tanto que,desde las 8:00 se lleva adelante el desfile de alumnos y exalumnos sobre la avenida Estrella que tendrá como punto de partida la calle 14 de Mayo.
Calles bloqueadas
La avenida Costanera Norte se encuentra cerrada a lo largo y ancho, ya que será el punto donde se desarrollará el desfile militar y policial. Como también ya está cerrada toda la avenida Stella Maris, atendiendo a las series de actividades que se desarrollarán frente al Cabildo.
Así también, ya fue bloqueada la calle Estrella porque en este sitio se desarrollará el desfile de estudiantes y exalumnos. La tradicional calle Palma será peatonal los días 14, 15 y 16 de mayo, en el marco de las celebraciones por la Independencia Nacional, durante los tres días quedará cerrada al paso vehicular.
Fiestas patrias: estudiantes desfilaron en conmemoración a la Independencia del Paraguay
Compartir en redes
Este miércoles 13 de mayo, en las ciudades de San Lorenzo, Capiatá, Ñemby y Paraguarí conmemoraron la Independencia de Paraguay, donde instituciones educativas del sector oficial, subvencionadas y privadas participaron del desfile estudiantil en conmemoración a las Fiestas Patrias.
Este 14 y 15 de mayo, Paraguay celebrará sus 215 años de Independencia Nacional y en varios puntos del país durante la jornada de hoy adelantaron los festejos donde los estudiantes se pusieron sus mejores galas y desfilaron para conmemorar esta importante fecha.
Al son de bandalisa acompañada de las chiroleras, los estudiantes, docentes y sus familias compartieron una jornada en la que celebraron con mucho respeto al Paraguay, que es libre e independiente desde hace más de 200 años.
Los alumnos se pusieron sus mejores galas. Foto: Gentileza
En la ciudad de San Lorenzo participaron un total de 47 escuelas y colegios, tanto de sector público, subvencionado y privado. Así también, se contó con participación miembros de la Dirección Departamental y Supervisión Educativa, quienes junto al Instituto Municipal de Arte (IMA) abrieron el desfile puntualmente a las 7:30.
Además, participó el Grupo de los Scout n.°9 “La Merced”; estuvieron como invitados especiales miembros del Cuartel de los Bomberos de Reducto y Cuerpo de Bomberos Voluntarios “Capitán Juan Speratti”. El desfile se extendió desde la calle Buenos Aires entre Hernandarias y Coronel Romero.
Desfile estudiantil en la ciudad de San Lorenzo. Foto: Gentileza
En la ciudad de Capiatá, la comuna estuvo a cargo de la organización del desfile, que se desarrolló durante la jornada de hoy y que convocó a alumnos, alumnas y docentes de instituciones educativas de la zona. Los estudiantes se presentaron con sus uniformes de gala y desplegaron patriotismo durante el encuentro.
“Con mucho patriotismo y emoción se realizó el gran desfile estudiantil en conmemoración de los 215 años de la Independencia del Paraguay”, expresaron desde la organización. El encuentro se realizó sobre la calle Estudiantes Capiateños casi La Candelaria.
En la ciudad de Ñemby, estudiantes de varios colegios participaron del desfile que fue organizado por la municipalidad local y que convocó a cientos de personas que celebraron a la patria.
“Se rindió homenaje a la patria y a todas las madres, pilares fundamentales de nuestras familias y de nuestra ciudad. Con orgullo celebramos nuestras tradiciones, nuestra independencia y el invaluable amor de las madres ñembyenses, quienes son ejemplo de esfuerzo, dedicación y esperanza”, manifestaron desde la comuna.
En la fecha también, se desarrolló el desfile cívico, estudiantil, militar y policial realizado en la ciudad de Paraguarí, en conmemoración a los 215 años de la Independencia Patria. “Agradecemos a todos los participantes y a la ciudadanía por acompañar este importante acto que fortalece nuestra identidad, la unión y el orgullo nacional”, remarcaron.
El encuentro fue organizados por la Municipalidad de Paraguarí, que contó con la participación de instituciones educativas locales, delegaciones invitadas, fuerzas policiales y militares, quienes rindieron homenaje a la patria.
Desfile en la ciudad de Paraguarí. Foto: Gentileza