Más de 40 jóvenes músicos egresaron de la Escuela de Liderazgo Juvenil Sonidos de la Tierra, un espacio impulsado con el objetivo de formar líderes con capacidades musicales y sociales, promoviendo el protagonismo juvenil, una ciudadanía activa y solidaridad comunitaria.

El proceso de formación de estos jóvenes se desarrolló a lo largo de 6 semestres, con clases presenciales y a distancia, encuentros regionales, giras y seminarios, pasantías sociales y musicales.

La metodología abordada fue de “educación entre pares” y “aprender en y para la acción”, que abogan por un intercambio de conocimientos, comportamientos, aprendizajes y apunta al fortalecimiento de los tres pilares de la sostenibilidad del Programa Sonidos de la Tierra: los jóvenes, los instructores y los miembros de comisiones de apoyo.

“Celebraremos con orgullo la graduación de la primera promoción de líderes juveniles Sonidos de la Tierra, hoy líderes musicales capacitados, motivados y comprometidos con el desarrollo de 40 comunidades del país liderando acciones ambientales, sociales y culturales con la música como principal herramienta”, expresó emocionada Lucha Abbate, directora ejecutiva de Tierranuestra.

Dejanos tu comentario