El estreno más impor­tante de hoy es, sin dudas, "El hilo fan­tasma" (Phantom Thread), drama romántico nominado a 6 Oscars y premiado con el de mejor vestuario, que marca la despedida de la interpreta­ción de la consagrada estrella británica Daniel Day-Lewis, de 60 años, al menos por lo que anunció a través de un agente en junio del 2017.

Se trata, además, de la octava cinta de Paul Tho­mas Anderson ("Boogie Nights", 1997; "Magno­lia", 1999; "Embriagado de amor", 2002; nominado a 8 Oscars), con quien Day-Lewis obtuvo su segunda estatuilla con "Petróleo san­griento" (2007). La primera fue por "Mi pie izquierdo" (1989) y la última por "Lin­coln" (2012). Estuvo nomi­nado por "En el nombre del padre" (1993), "Pandillas de Nueva York" (2002) y esta película final, ambientada en Londres de la posguerra, en 1950, en que encarna a un famoso modisto, soltero y con una vida cuidadosa­mente controlada y planifi­cada, que se ve alterada por la irrupción del amor.

Para quienes busquen acción y muchos efectos, una nueva adaptación del videojuego "Tomb Raider: Las aventuras de Lara Croft" llega con Alicia Vikander (oscarizada por "La chica danesa"); a 15 años del par de títulos que protagonizó Angelina Jolie.

También se estrena el drama biográfico "Más fuerte que el destino", en que Jake Gyllen­haal ("Secreto en la mon­taña") personifica a una víc­tima de los atentados de la maratón de Boston, de 2013.

Dejanos tu comentario