Verónica Cepede no pudo pasar la barrera rusa llamada Elena Vesnina en el torneo profesional que se cumple en Eastbourne, Gran Bretaña, y perdió por 6-3 y 6-3.
Verónica Cepede perdió ante la rusa Vesnina en Eastbourne
Compartir en redes
Verónica Cepede Royg, que esta semana apareció con ranking 90 en el listado de la WTA; no pudo pasar la barrera rusa llamada Elena Vesnina en el torneo profesional que se cumple en Eastbourne, Gran Bretaña, y perdió por 6-3 y 6-3.
Este torneo reparte 753 mil dólares en premios más puntos para el ranking del circuito profesional femenino que administra la Asociación Internacional de Mujeres Tenistas.
La tenista rusa Elena Vesnina, es la sembrada 12 de la llave principal en esta competencia y 16 en el ranking WTA. La tenista paraguaya no pudo sobrepasar las muy buenas pegadas de la jugadora rusa, que está más acostumbrada a este tipo de competencia y juega a un ritmo más intenso y sin mucha presión.
En la primera ronda de la llave principal, la tenista paraguaya había superado a la china Su-Wei Hsieh por 4-6, 6-3 y 6-3.
La tenista paraguaya jugó la etapa de clasificación de esta competencia que se disputa sobre césped y perdió en la última ronda de la etapa de clasificación. Pero pudo ingresar a la llave principal como perdedora con suerte.
Al Wimbledon
Las dos principales tenistas paraguayas de la actualidad, Verónica Cepede Royg y Montserrat González Benítez estarán en Wimbledon.
Verónica Cepede después de esta competencia, ya irá hasta Wimbledon, pues ya aseguró un lugar en la llave principal por ranking.
Por su parte, Montserrat González Benítez, ya se encuentra desde el lunes pasado en Wimbledon. Está entrenando y empezará a jugar la etapa de clasificación desde el próximo viernes. Ella buscará un lugar en la llave principal.
Jannik Sinner se impuso ayer sábado al checo Tomas Machac (n.º 33) por 6-4 y 7-5 para asegurarse terminar el año como número 1 del mundo y pasar a la final del Masters 1000 de Shanghái, donde se enfrentará el serbio Novak Djokovic (n.º 4).
Sinner, que a sus 23 años ocupa el trono del tenis masculino desde junio, es el primer italiano en terminar el año en el n.º 1, algo que tiene ya asegurado incluso a falta de los últimos grandes torneos del año, entre ellos las ATP Finals.
Djokovic, por su parte, pese a ganar el oro en los Juegos Olímpicos de París, no ha disputado ninguna final en el circuito ATP desde su derrota en Wimbledon contra Alcaraz. Si el serbio se hace con la victoria, alcanzará la cifra de 100 títulos ganados en su carrera.
Daniel Vallejo peleó con todo en el segundo partido de la final, pero
no pudo. No obstante, Paraguay mostró mucho crecimiento y deja
mucha esperanza para el futuro. Foto: APF
El team de Paraguay, que lidera el mejor tenista guaraní actualmente, Daniel Vallejo, logró su principal objetivo de clasificarse a los playoffs del Grupo Mundial II 2025, tras ganar en forma invicta la serie A del Grupo A de la Zona Americana III, que se disputó en las canchas del Club Internacional de Tenis.
No obstante, no pudo cumplir en casa con el segundo sueño de gritar campeón, al caer ayer en la definición del título ante República Dominicana 2-0.
En el primer punto del match, Hernando Escurra cedió ante Peter Bertrán, por 6-4 y 6-2.
Mientras que en el segundo punto, Dani Vallejo (290 en el ranking profesional), que hasta ese momento no perdió un solo set en lo que va del torneo, fue devorado por la presión y la emoción de ganar y no pudo desarrollar su acostumbrado tenis pese a su esfuerzo y entrega ante Roberto Cid Subervi (444), quien hizo un gran juego, mostrando mucha entrega y destello de calidad.
El dominicano se aseguró el primer set por 6-4 y el segundo se adjudicó por 6-3, para dar a su país el título del Grupo III Zona Americana.
“Duele la derrota, pero es así, muchas veces se me dio a mí, hoy no alcancé, pero es mucho mérito de él, quien hizo un gran partido. Es así el tenis, por lo menos está cumplido el objetivo de clasificar y ahora a esperar el rival para ver contra quién jugamos el playoffs”, expresó Vallejo tras el duro partido. Paraguay mostró mucho crecimiento y deja enseñanza para pulir los errores y seguir avanzando.
En el debut del Grupo III América de Copa Davis, Paraguay no falló de local, se impuso 2-0 a Venezuela en el Club Internacional de Tenis (CIT) y hoy choca con Bahamas.
La jornada se prolongó más de lo esperado, además hubo una interrupción por la lluvia durante el segundo punto que tuvo como protagonista a Adolfo Daniel Vallejo, quien sentenció la serie con aplastante triunfo por 6-2 y 6-0 sobre Ricardo Rodríguez. El encuentro comenzó en el court central y tuvo que concluir en una cancha techada.
A primera hora, Martín Vergara tuvo más trabajo, pero logró derrotar en tres mangas por 6-1, 5-7 y 6-2 a Brandon Pérez.
En otras series, República Dominicana venció 2-1 a Guatemala y Jamaica 2-1 a Puerto Rico. Hoy sigue la acción en el Club Internacional de Tenis con entradas gratuitas.
Por primera vez en sus carreras, Carlos Alcaraz y Alexander Zverev consiguieron avanzar a la final en Roland Garros, tras superar en semifinales a Jannik Sinner y Casper Ruud, respectivamente, este viernes en las semifinales.
Tanto el español como el alemán, número 3 y 4 del mundo, habían sido las víctimas de las semifinales del año pasado.
Esta vez salieron victoriosos de la penúltima ronda y uno de los dos sucederá en el palmarés del torneo al serbio Novak Djokovic, en un duelo de veinteañeros que se presenta además como la constatación del relevo generacional en el único Grand Slam que se disputa sobre tierra batida.
“El de hoy ha sido uno de los partidos más duros que he jugado. El más duro de los que he disputado en mi todavía corta carrera con Jannik, contra el que espero jugar muchos más”, declaró Alcaraz.
En la otra semifinal hubo aroma a revancha. Hace un año Ruud había eliminado a Zverev en esa misma ronda en Roland Garros, en la misma pista Philippe Chatrier, pero esta vez el resultado fue diferente: el alemán se impuso en cuatro mangas, por 2-6, 6-2, 6-4 y 6-2.
Por otra parte, la polaca Iga Swiatek, número 1 mundial y tres veces coronada en Roland Garros, se presenta como grandísima favorita para un nuevo trofeo en París en la final de hoy desde las 9:00 contra la italiana Jasmine Paolini (15.ª), la sorpresa de esta edición.